Los donuts, también conocidos como donas o berlinas, son esos deliciosos roscos esponjosos y pringosos que todos hemos probado alguna vez. Los hay normales, de chocolate, con glassa, de colores, con virutas…
Pero hoy, vamos a hablar de los donuts del Dunkin’ Donuts, que son los típicos donuts de colores. Sí, esos que son iguales que los donuts de los Simpson. Pues por fin, hoy, aprenderás a hacer estas deliciosas rosquillas esponjosas.
Antes de pasar a apuntar las cantidades de los ingredientes, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo de la receta para ver el aspecto final que tienen?
INGREDIENTES:
Para la masa:
15 g de levadura fresca.
90 ml de agua tibia.
450 g de harina de trigo.
50 g de azúcar glas.
50 g de mantequilla.
1 huevo.
140 ml de leche.
5 g de sal.
Para freir:
Aceite de girasol para freirlos.
Para decorar y rellenar:
Azúcar glas.
Agua.
Sirope de fresa.
Nutella.
Chocolate blanco.
Chocolate.
ELABORACIÓN:
PASO 1: Disolvemos la levadura en el agua tibia.
PASO 2: Mezclamos en un recipiente o bol todos los ingredientes de la masa junto con el agua y la levadura y amasamos durante unos minutos hasta formar una masa bastantes pegajosa. Si tenemos máquinas para amasar o varillas eléctricas las podemos utilizar en este paso.
PASO 3: Hacemos una bola con la masa dejamos reposar en un lugar cálido y cubierta por un trapo limpio durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
PASO 4: Pasado ese tiempo, amasaremos sobre una encimera con harina durante un minuto para quitarle el aire a la masa. A continuación, cortaremos la masa con un molde redondo (o una taza) y haremos el característicos agujero del donuts con otro molde redondo más pequeño (o una taza pequeña).
PASO 5: Dejamos que la masa ya cortada repose durante otros 30 minutos sobre papel de horno, para que no se nos peguen.
PASO 6: Freímos en abundante aceite de girasol a temperatura media alta y ayudándonos del papel de horno para llevarlos hasta la sartén. Es decir, recortaremos el papel por donde cada donuts y lo iremos echando en la sartén (papel de horno incluido). En el vídeo no lo he hecho así porque no tenía papel de horno.
PASO 7: Cuando estén dorados por ambos lados, hacemos la glassa mezclando azucar glas con agua hasta tener la textura deseada (ver vídeo para saber cuál es la textura correcta). Empapamos por una cara los donuts.
PASO 8: Decoramos con virutas de colores, de chocolate, o incluso rellenamos algunos que hayamos hecho sin agujero ayudándonos de una manga pastelera o una jeringuilla de repostería.
Cuando pruebes estas deliciosas roscas, ya no te hará falta gastar más dinero en el Dunkin’ Donuts, porque el resultado es espectacular.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Número de donuts: 20.
.