Cocina

Cocina de una bancaria estresada Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

GATEAU DE CHOCOLATE, LA RECETA INACABADA POR TENER UNOS LOCOS POR EL CHOCOLATE ESPERANDO A PROBARLA



Buenassssssss, espero que la semana pasada me echaseis a faltar, siiiii, estuve toda la semana en la playa y aproveché un día para ir a Port Aventura, que no os he contado nunca??? Soy una loca de los parques temáticos, que pena no tener más tiempo y dinero, ya los tendría todos más que visitados.

Y que mejor forma de volver de las vacaciones que presentándoos la nueva temporada del Reto de Laura Real, que este año tendrá unas recetas estupendas, si os animáis podéis ver como funciona aquí.



Como veréis más adelante la receta está inacabada, y hasta casi no fotografiada. Todo tiene una explicación. Mientras la estaba acabando tenía a la glotona de mi hermana diciéndome, "Ya la puedo probar, ya, ya, yaaaaaaaaaa".

Al final ante tal desesperación hice la foto como pude (no es de mis fotografías favoritas) y le di para que se comiera un buen trozo, con lo cual me dejé de poner algo que al final veréis.



Deciros que es un bizcocho muy rico y fino (no lleva ni mantequilla ni aceite), y el toque del vino le da un punto buenísimo. La cobertura también es muy rica, aunque aquí si que tenemos grasa, jeje.

No os perdáis a todas las participantes del reto y sus versiones de esta receta, las podéis ver todas juntas dándole a la imagen del reto.



Y ahora, sin más dilación, vamos a por ella.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (MOLDE DE 20 CM):3 huevos medianos a temperatura ambiente.
265 gr de azúcar.
1 cucharada de zumo de limón.
Cáscara rallada de 1 limón.
65 gr de agua a temperatura ambiente.
160 gr de harina con levadura incorporada.
Vino de oporto.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
6 claras de huevo.
135 gr de azúcar.
Media cucharadita de esencia de vainilla.
40 gr de cacao en polvo sin azúcar.


Empezaremos elaborando el bizcocho.

En primer lugar separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras a punto de nieve.

Cuando las tengamos a punto de nieve, y removiendo con una espátula y movimientos envolventes (para que no se nos bajen), añadiremos las yemas una a una para que se vayan incorporando. Añadiremos también el azúcar.

Incorporamos el zumo, el agua y la cáscara del limón y mezclamos.

Añadimos la harina junto con la sal previamente tamizado y volvemos a mezclar.

El molde no hace falta que le pongamos nada (ni mantequilla ni harina, no os preocupéis, doy fe de que no se pega), lo único que hay que poner es papel de horno en la base.



Volcamos la mezcla en el molde, y lo llevaremos al horno, precalentado a 160º, arriba y abajo sin ventilador, y lo tendremos entre 40-50 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Cuando esté listo lo dejamos enfriar completamente en el molde, boca abajo y encima de una rejilla.

Cuando esté frío lo sacamos, lo envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente (como hay que hacer tres capas este paso nos servirá para que no se nos desmigué, pues es un bizcocho muy delicado).

Al día siguiente lo sacamos de la nevera y lo dividimos en tres capas, dos de ellas las pintaremos con el vino oporto (sirve cualquier vino dulce), y lo volvemos a montar).



Vamos a hacer ahora la cobertura.

En primer lugar batimos la mantequilla hasta que quede cremosa.

Por otro lado ponemos al baño maría las claras junto con el azúcar, solamente hasta que estén tibias, retiramos.

Con la batidora eléctrica iremos incorporando las clara y el azúcar a la mantequilla, sin dejar de batir. El truco es ir poniéndolas en forma de hilo, y lo más pegado a la pared del bol que os sea posible. 

Cuando esté totalmente incorporado le añadiremos el cacao, tamizado, y con mucho cuidado volvemos a batir hasta que quede incorporado (no sobrebatir pues se puede cortar).



Una vez lista la crema la pondremos en en centro del bizcocho para que vaya cayendo hacia los lados y nos lo cubra por completo. (En este punto, según la receta original, habría que incorporar las galletas troceadas por los laterales, en mi caso, debido a los hambrientos comensales que casi ni me dejan hacerle fotos, no lo hice, se me olvidó por completo).



Lo mejor es que lo pongáis en la nevera para que la crema endurezca un poco, aunque así al natural también es exquisito.



Y esto es todo, nada más y nada menos.Os espero de nuevo el jueves, os traeré una receta salada, para compensar, y mucho menos laboriosa que esta, para que podáis compensar.

Ahhhhhhhhhhh, y el martes estaremos de nuevo con la parte salada del Reto de Laura Real.

Un beso enorme a todas/os.
Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres chiquirecetas cocinafamiliarjavierromero ...

Locos por cupcake

Si, así es. Después de varios años seguimos sin saber lo que es un cupcake... Esas "malditas" magdalenas que muchos aman y otros detestan...Estoy segura de dos cosas; incluso l@s que l@s odian lo han probado alguna vez, aunque sea por curiosidad y la segunda: todavía, después de tanto tiempo, tantos programas y tantas recetas de Alma Obregón, hay muchas personas que les llaman magdalenas ...

general blogs internet informática y todo eso televisión

Locos por la cocina

La cocina se ha puesto de moda, eso es innegable. El documental de esta semana de Comando Actualidad ha tratado de esta eclosión culinaria. Es cierto, que la cocina siempre ha generado interés pero desde hace una década se ha incrementado de forma geométrica. Un buen programa para reflexionar y que plantea (me plantea) unas incógnitas: ¿Es una moda? Sí. ¿Es un "boom", una fiebre? Rotun ...

banana cioccolato dolci ...

Muffins de plátano con chips de chocolate

Muffins alle banane e gocce di cioccolato

Muffins de platano con chips de chocolate Domingo. Hoy, por una vez, reposo absoluto; decido no hacer nada, absolutamente nada. Lo necesito! Nada de limpieza, nada de lavadoras y tampoco cocinar;hoy no tengo ganas y, de hecho, el marido se encarga de la tarea de alimentar a la familia. Por la tarde noche,sin embargo, aburrida de no hacer nada, me decido a hacer un pastel de coco. ¿Querréis ...

recetas postres todas las recetas bizcocho ...

Receta bizcocho de chocolate

Con esta receta podréis preparar de una forma muy fácil un bizcocho de chocolate esponjoso y también sabroso. Con estas cantidades saldrá un bizcocho para unas 6-8 personas que se puede servir con lo que más os guste (nata, mermelada de fruta,…) o utilizar para decorar con fondant de azúcar. Nosotros lo hemos hecho en diversas ocasiones, con decoraciones distintas y ¡siempre ha salido riquís ...

Blog Postres Recetas ...

Merenguitos de chocolate Receta

Hola amigos/as!! Como estáis?? Espero que muy bien!! Os apetecen unos deliciosos merengues de chocolate….. que os van a alegrar el día?? Pues no te pierdas la receta que es súper fácil!! Así que me temo que pecareis!! Ingredientes Claras de huevo Azúcar Glass Esencia de chocolate o chocolate en polvo Lo primero que tenemos que tener claro, es que para preparar estos merengues, vamos a ne ...

recetas postres

Chocolate pasión, receta casera

Chocolate pasión, historia: Desde la época de los Mayas se conocen datos relacionados con el chocolate, fijaros que cosa, lo consideraban afrodisíaco, me da la risa, por que será que pienso que la mente es inmensamente afrodisíaca jajajaja. Entonces era afrodisíaco y ahora dicen que sustituye… también podría ser como me decía una amiga, que lo mejor era hacer las dos cosas a la vez…  j ...

recetas postres

Delicia de chocolate MmMmMm.. con unos infiltrados

Hola Bloggeros!! Mirad que pastel mas original!!! No os parecen monos estos amiguitos que se están bañando en el chocolate?? Yo no pude probar el pastel pero me han dicho que estaba buenísimo, asín que abra que repetirlo otra vez jejeej!! Esté lo hice con mi hermana y la verdad es que nos quedó chulísimo lo hicimos para el cumpleaños de mi cuñado ya hacía tiempo que habíamos visto algún pa ...

recetas postres halloween media ...

Llega Halloween... ¡muerte por chocolate!

Llevaba tiempo pensando en qué hacer para Halloween y nada conseguía convencerme hasta que vi el molde de ataúd que tenía del año pasado y que no use. En ese momento me vino esta idea a la cabeza y sabía que tenía que hacerla. Costase lo que costase... ¡Aquí os traigo mi disparatada tarta cementerio de chocolate! Lo bueno de esta tarta es que TODO se come y que no hay nada de fondant, algo que a m ...

postres souflé chocolate ...

#receta souflé de chocolate

#receta souflé de chocolate

dulce tentación… un gran #postre para cerrar un servicio. Es recomendable tener una batidora eléctrica de varillas, de lo contrario nuestros brazos tienen un duro trabajo pendiente. Hay gadgets imprescindibles y con un gran abanico de precios. Preparación: 20minutos Tiempo de cocción: 30minutos Rendimiento: 6-8 Alérgenos: Cereales, gluten, huevo, lactosa Información nutr ...