comunidades

Tarta mousse de chocolate

tarta mousse de chocolate


En verano, bueno y en invierno, y siempre, me encantan este tipo de tartas mousse, y en este caso la tarta mousse de chocolate ya me vuelve loco del todo. Este tipo de texturas cremosas y aéreas y que además son frescas me gustan, sí, aunque reconozco que yo al dulce nunca le digo que no.

Y porque tarta hoy, pues muy sencillo, La Ribera Veterinaris cumple 6 años, jodó ¡Cómo pasa el tiempo! Y parece que fue ayer que en un día de lluvia torrencial (corriía el més de enero de 2009) Esther y yo nos vinimos a ver unos locales, locales que 6 meses después se convertían en nuestro negocio. Un negocio que nos ha costado mucho esfuerzo sacar adelante y más en época de crisis, pero que nos ha dado también muchas alegrías. Si me lo permitís, hoy me quiero sentir orgulloso, de mí y de todos los que formamos equipo en la clínica.

Tradicionalmente siempre hemos celebrado esta fecha con una tarta hecha por este que escribe con los colores corporativos, es decir el verde y el morado, la primera que se publicó fue Battemberg cake, la siguiente una de chocolate y pistachos, y la siguiente una croquembouche,  el año pasado no hice nada, básicamente porque nos fuimos a comer un arroz todos juntos y no hubo tarta. El caso es que hace tiempo que no uso colorantes en la cocina, o intento evitarlos, así que este año no hay tarta verdi-morada, pero sí chocolate, que nos gusta a todos, y para vestirla de fiesta le puse esos MM’s de chocolate le daría ese toque colorido, de confeti, de alegría que tiene el cumplir años.

Tengo otra tarta mousse casi a punto y que quiero poner antes de que llegue el verano, es de queso con frutos rojos y es una maravilla pero, a ver si si se cuela entre las otras recetas. Esta que nos ocupa, y la que vendrá antes de las vacaciones, es perfecta para celebraciones y sobre todo en verano al ser una tarta fría. Si sustituimos la base de bizcocho por una base de galletas trituradas y mantequilla no necesitará horno para hacerse.

Suave y delicada gracias a la textura de la mousse de chocolate y que además ahora que los niños están de vacaciones pueden ayudar a decorar en casa. La base es un bizcocho de almendras y aceite de oliva, pero se pude sustituir por una base de galletas trituradas y mantequilla y así no tendremos que enceder el horno.

Ya sabéis que colaboramos con MM’s Make, una web que os recomendamos visitar porque tendréis esta y otras muchas recetas, todas super chulas :-D.

  

 

 

 

http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-tartas-pasteles/tarta-mousse-de-chocolate.html

(c) cocinandoconcatman.com 

¿Cómo hacer el bizcocho base?

Para hacer este bizcocho de aceite de oliva y almendras ponemos los huevos en un recipiente, junto con el azúcar y la ralladura de limón, y los batimos bien hasta montar. Lo puedes hacer, mejor, con una máquina tipo Kitchen aid o Kenwood, o bien una batidora de varillas.

Cuando esté bien montado, bajamos la velocidad de la máquina y añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo, como si estuviésemos haciendo mayonesa. Después, de igual forma le añadimos la leche.

A continuación tamizamos la harina, la almendra, el polvo de hornear y la canela con la ayuda de un colador grande y luego mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes y con mucho cuidado para que no se baje la base anterior.

Preparamos el molde untándolo de mantequilla o spray desmoldante y vertemos la mezcla dentro. Horneamos a 200ºC unos 35-40 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo. En mi caso horneo tapando desde el principio con papel de aluminio y luego lo dejo unos minutos más para que se dore la superficie. Aviso que es un bizcocho grande, es un molde de 28 cm, y en este caso no desmoldable, así que, es muy importante que engrasemos bien el molde.

Lo dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla, donde lo dejaremos enfriar del todo antes de utilizar como base.

Si no os queréis líar, haced una base de galletas y mantequilla, tal y como hicimos con la tarta de queso cremosa.

receta de tarta mousse de chocolate


¿Cómo hacer Tarta mousse de chocolate?

Pondremos nuestro bizcocho base sobre el plato o el stand cake donde vayamos a presentarla. Alrededor de este pondremos un aro ajustable y desmoldable.

Separar las yemas y las claras de los huevos. Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.

Montamos las claras de los huevos con unas gotas de limón y una pizca de sal en un robot de cocina o con una batidora de varillas. Cuando estén a medio montar, añadiremos en forma de lluvia el azúcar. Tenemos que conseguir un merengue firme, de aspecto liso y brillante y que forme picos, os explicamos cómo hacerlo aquí. Reservamos.

En otro recipiente, montamos la nata (crema de leche), el mejor truco para que quede firme es añadir dos cucharadas de leche en polvo, aunque os animo a ver todos los consejos aquí. Una vez montada, añadimos las yemas y mezclamos con movimientos envolventes.

En un cazo, calentamos los 50 gr de nata (crema de leche) y cuando esté caliente, apartamos del fuego y añadimos el chocolate. Normalmente con el calor residual es suficiente para que se funda, si vemos que no, lo ponemos un poco al fuego, pero muy bajo, con cuidado de que no se queme. Luego, agregamos a mezcla la gelatina y disolvemos con la ayuda de una cuchara. Ésta la habremos escurrido muy bien tras haberla hidratado.

Mezclamos las claras, junto a la nata (crema de leche) con las yemas, con movimientos envolventes, es decir, de abajo arriba. Cuando sea una mezcla homogénea, añadimos el chocolate y repetimos la operación.

Ponemos la mezcla sobre el bizcocho, dentro del aro ajustable y desmoldable y dejamos enfriar al menos 3 horas. Si queremos que desmolde bonita la congelamos, además esto nos permitirá tenerla hecha con antelación.

La desmoldamos y decoramos con mm?s de chocolate, si la hemos congelado, deberemos de tener la precaución de sacarla al menos 2 horas antes de consumir y de decorar com mm?s de chocolate justo al llevar a la mesa.

No me diréis que esta tarta mousse de chocolate no es para gozar sin parar. Mi recomendación, si la váis a transportar es que la congeléis y la llevéis así. Con los calores en menos de 1 hora esta lista para comer. También podéis descongelar en la nevera, poco a poco. Hoy me haría muchoa ilusión tener muchos comentarios, pero bueno, eso quizás es pedir demasiado :-D. Compis de la Ribera, a por otros 6 más por lo menos. 

Tarta mousse de chocolate ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Google+

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos

Relacionado

tartas sin horno recetas sin horno ...

5 tartas sin horno para endulzar el verano

Hace calor, y el calor nos lleva a no tener ganas de encender el horno, lo sé por eso con mis compañeros de red hemos recopilado estas 5 tartas sin horno para endulzar el verano. Lo bueno de estas tartas es que son deliciosas todas y lo malo es que no váis a saber con cual quedaros, ¿A qué no? Me temo que tendréis que hacer un esfuerzo y probarlas todas. 1.- Tarta mousse de queso con frutos rojos ...

recetas postres bizcocho vainilla ...

Tarta mousse de chocolate

Ingredientes: Almíbar 1 Vaso de Agua 1 Vaso de Azúcar 50ml Coñac Mousse 1 paquete de bizcocho para tartas (Suelen venir 3 bases) 175gr chocolate de repostería 30grs mantequilla 4 Huevos 75gr Azúcar Fideos de chocolate Agua (Para el baño maría). Elaboración del Almíbar: Para comenzar ponemos un cazo a fuego medio con 1 vaso de agua, 1 vaso de azúcar y el coñac. Remover. Hervimos durante 8 minutos r ...

Tarta mousse de chocolate y fresas (sin azúcar)

Vamos aprovechar las últimas fresas de la temporada para preparar una espectacular Tarta mousse de chocolate con fresas. Dentro de mis gustos tarteros me declaro fan número uno de las tartas mousse en esta época que empieza hacer más calor y no nos agrada tanto encender el horno.Además resultan más fresquitas y apetecibles. En la preparación de hoy vamos a sustituir los ingredientes azucarados po ...

recetas dulces tarta mousse

Tarta mousse de café al chocolate

¿Sois de los que os gusta terminar la comida del domingo con un buen postre? A mí sí y más cuando me espera un buen trozo de este pedazo de Tarta mousse de café al chocolate... Metidos en pleno verano y con el calorcito que tenemos mejor no encender el horno para no pasar calor y optar por una rica mousse que se prepara en un pliss,plass!!!! La virutas de chocolate las podemos preparar nosotro ...

recetas postres

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Hace ya unos días que no publico una de esas recetas que sirven de inspiración para nuestras celebraciones más especiales o porque no, también para finalizar una de esas comidas familiares donde queremos sorprender a todos. Esta tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas tiene para mí dos elementos que personalmente me gustan, el chocolate y el queso. Tarta de chocolate con mousse de r ...

recetas dulces tartas tartas de cumpleaños ...

Las 5 mejores tartas de chocolate para celebrar un cumpleaños especial

Hoy es mi cumpleblog. Hoy este blog cumple 4 añitos y yo estoy orgullosísima de él y de lo que juntos hemos ido consiguiendo con el tiempo. Lo que empezó, como casi todos los blogs que conozco, como una manera de tener ordenadas nuestras recetas, se ha convertido en un hobbie, en una obsesión y en un medio estupendo para conocer gente maravillosa. Eso es lo mejor de todo, siempre: la gente que t ...

eeuu y canadá fácil postre ...

Tarta de súper chocolate, ¡os va a enamorar!

¡Esta receta os va a encantar, enamorar, aluciflipar! Os traigo una deliciosa tarta de súper chocolate en la que el ingrediente principal es... ¡El chocolate! Un jugoso bizcocho de chocolate, relleno de chocolate y crema de cobertura de chocolate... ¿Qué más queréis? ¡Animaos a hacerla en casa porque es fantástica y os enamorará desde el primer bocado! ¡No os la perdáis! ¡Ya está aquí! Rodilla, ...

general a- tartas.

Tarta de mango y chocolate con mousse de yogurt

Esta tarta de mango y chocolate con mousse de yogurt es muy especial para mi, la he hecho con mucho cariño y el resultado no se ha dejado esperar. Es una tarta deliciosa, con un sabor muy equilibrado, suave, se te deshace en la boca y acaricia el paladar. La pienso repetir para la noche vieja con una decoración distinta. :) Mi hijo mayor ha cumplido sus 18 años y quería hacerle una tarta especia ...

Tarta de mousse de chocolate y frambuesa

A mí el mousse de chocolate es algo que me vuelve loco. Esa textura como la espuma que cuando te la llevas a la boca se deshace… uf. ¡Me pone! Y todos sabéis que el chocolate con frutos rojos es una gran combinación. Así que en este caso como en la frutería vi unas frambuesas que tenían muy buena pinta me decidí por hacerlo solamente con ellas para darles todo el protagonismo. El bizcocho me lo ...

REPOSTERÍA TARTAS

Tarta mousse de chocolate

Este mes hemos tenido varios cumpleaños en la familia, por eso ultimamente veis tantas tartas publicadas. Pero no se terminan aquí los cumples, porque mañana celebraremos el de mi chico, Diego, y le prepararé una tarta muy especial ... Muy pronto podréis verla. La mousse de chocolate es una tarta que tenía ganas de publicar hace tiempo. Ya sabéis que me encantan las mousses, y si además son de c ...