Jaleo en la Cocina Idea guardada 42 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Tarta de súper chocolate, ¡os va a enamorar!

¡Esta receta os va a encantar, enamorar, aluciflipar! Os traigo una deliciosa tarta de súper chocolate en la que el ingrediente principal es... ¡El chocolate! Un jugoso bizcocho de chocolate, relleno de chocolate y crema de cobertura de chocolate... ¿Qué más queréis? ¡Animaos a hacerla en casa porque es fantástica y os enamorará desde el primer bocado! ¡No os la perdáis! ¡Ya está aquí!





Rodilla, por su 80 aniversario, ha convocado un fantástico concurso de tartas en el que ya puedes inscribirte aquí. Los premios son fantásticos: un curso de repostería y la posibilidad de que vuestra propuesta se venda en los establecimientos Rodilla. ¡A que mola! Yo ya estoy participando y podéis votarme aquí... ¡También hay premio para los votantes!



Yo me he decantado por esta fabulosa tarta de chocolate que no os podéis imaginar lo buena que está. Llevaba tiempo con ganas de hacerla en casa porque a mí me encanta el chocolate y esta mezcla el bizcocho de chocolate, con relleno de chocolate y crema de cobertura de chocolate. ¡¿Qué más se le puede pedir a una tarta?! ¡Es una delicia!



Lo mejor es que el bizcocho es muy jugoso, sin necesidad de almibararlo, y aguanta bien un par de días. En su elaboración incorpora agua y leche, lo que lo humedece bastante y el resultado es fantástico. La crema de cobertura de chocolate es una delicia y el relleno os va a conquistar, os lo digo yo. La llevé para que se la comiesen mis compañeros de trabajo... ¡Y no sobró nada... Y eso que es enorme!

Podría ser la tarta de chocolate definitiva, porque esta tarta cuenta con todo lo necesario para serlo: chocolate, chocolate y chocolate. ¡Tarta súper chocolateada, no os la podéis perder y tenéis que probarla en casa!

Ya sabéis que si tenéis alguna duda, algún problema, sugerencia... estaré pendiente todo lo que pueda de las redes sociales y del correo para poder solucionarlas cuanto antes. Es una tarta sencilla de hacer así que espero que no tengáis ningún problema en llevarla a cabo. ¡Espero poder ver vuestras creaciones pronto! Ya sabéis que me encanta verlas! ¡Espero que os guste!

TARTA DE SÚPER CHOCOLATE Dificultad: Fácil

Horneado: 35 mins

Tiempo: 60 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 10

Etiquetas: Tarta, postre

Trotamundos: EEUU y Canadá

Adaptada de: Pasteles, de Martha Stewart

INGREDIENTES
Para el bizcocho
250 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
Una cucharadita de vainilla en pasta
Cuatro huevos
120 ml de agua
60 gr de cacao en polvo puro
150 ml de leche
360 gr de harina
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
Para el relleno
300 ml de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.)
300 gr de chocolate negro
Para la crema
250 gr de chocolate negro
40 gr de cacao puro
180 gr de azúcar glacé
250 gr de mantequilla en pomada
Virutas de chocolate  

CÓMO SE HACE - Comenzamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 175ºC. Preparamos dos moldes de 20 cm con papel de horno y engrasamos con un poco de mantequilla.

- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la vainilla y mezclamos bien. Añadimos los huevos de uno e uno y acabamos de mezclar. Reservamos.

- Calentamos el agua y cuando rompa a hervir añadimos el cacao. Mezclamos bien. Añadimos la leche y mezclamos. Reservamos.

- Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal.

- Añadimos de forma alterna la mezcla de harina y la de leche con la mezcla de mantequilla. Mezclamos con espátula mejor.

- Repartimos la masa en los dos moldes y horneamos durante 35 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

- Dejamos enfriar y desmoldamos en una rejilla.

- Con una lira, cortamos los bizcochos y nivelamos, de forma que tengamos cuatro planchas del mismo grosor. Reservamos.

- Seguimos con el relleno. Ponemos la nata (crema de leche) a hervir. Cuando rompa a hervir, la echamos en un cuenco donde tendremos el chocolate troceado. Dejamos reposar un minuto y mezclamos bien con una espátula hasta que esté bien mezclado y el chocolate derretido. Dejamos enfriar.

- Batimos hasta que el relleno monte., al igual que haríamos con la nata (crema de leche) para montar Reservamos en la nevera.

- Seguimos con la crema con la que cubrir el pastel. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esponje y blanquee. Añadimos el cacao puro y seguimos batiendo.

- Derretimos el chocolate y dejamos que enfríe. No puede estar caliente o derretirá la mantequilla. Lo añadimos entonces a la crema hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

- Vamos a montar la tarta. Colocamos una plancha de bizcocho. Cubrimos con un tercio del relleno. Ponemos otra plancha, relleno, otra plancha, relleno y la plancha final.

- Cubrimos la tarta con la crema de chocolate, reservamos parte para la decoración final. Intentamos hacer un acabado perfecto con ayuda de una espátula. Si calentáis el filo de la espátula con un poco de agua caliente, el acabado será mejor.

- Espolvoreamos virutas de chocolate sobre la superficie de la tarta, dejando los bordes limpios, como un centímetro.

- En una manga pastelera ponemos parte de la crema y decoramos los bordes superiores de la tarta, dándole el toque final. Yo he hecho conchas con una boquilla rizada, pero podéis hacer lo que queráis.

- Servimos a temperatura ambiente. Importante guardarla en la nevera y sacarla una media hora antes de servir para que coja temperatura ambiente.



¡A disfrutar!  

   

TRUCOS Y CONSEJOS Podéis utilizar el relleno y bizcochó que más os guste, pero este está bestial.
Podéis hacer otra decoración o utilizar nonpareils o cualquier otra cosa para el acabado final.

   

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales recetas dulces san valentin ...

Brazo de gitano con fresas y chocolate blanco para enamorar

En menos de una semana ya estaremos en San Valentín. Y quería compartir con vosotros una receta muy especial,que enamorará a simple vista. ¿Lo he conseguido? Pues no se a vosotros pero a mi siempre que llegan estas fechas me viene un atojo irresistible de comer fresas.Bueno,la verdad es que si yo pudiese comería fresas todo el año. Por esta razón tenía claro que mi postre tenía que tener fresas as ...

postres tarta todo chocolate

Tarta todo chocolate con toque de fruta

Ésta es una tarta con bizcocho de chocolate, cobertura de chocolate y relleno de fruta. En este caso es de fresa. Ingredientes: (Para ocho personas). Para el bizcocho. 8 huevos. 200 gr de chocolate negro. El de Nestlé postres esta bien. 200 gr de harina. 50 gr de azúcar. Harina y mantequilla para untar el molde. Para el relleno. 50 gr de azúcar. 250 gr de fresas. 1 buen chorro de ron. ...

Recetas azucaradas

Tarta de chocolate

Una tarta de chocolate ideal para un cumpleaños o simplemente para darse un capricho. Ingredientes: Para el bizcocho: 4 huevos L 120g de azúcar moreno 140g de harina 15g de maicena 15g de cacao en polvo mantequilla para el molde (y/o papel vegetal) Para el relleno: 200g de nata para montar 50g de azúcar glace 1/2 cucharadita de vainilla en polvo 150g de chocolate negro 70% 25g chocolate negro en ...

chocolate muffins muffins de chocolate

Muffins de chocolate súper esponjosos

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta... buena no, ¡buenísima! Unos muffins de chocolate con pepitas que quedan súper jugosos y muy muy buenos. La verdad es que me confieso muy golosa en cuanto a chocolate se refiere (de otro tipo de dulce no tanto) y estos muffins me tienen loca proque su sabor es increible y su textura inmejorable. Os dejo el vídeo de la receta (podéis suscribiros gratis a ...

daskalidès chocolatier canarias tarta tarta caramelo ...

Tarta de chocolate y caramelo

Hoy es día de tarta; de disfrutar de una buena porción de tarta de caramelo (toffe) con chocolate. Una tarta con ricos aromas y sabores. Además, es visualmente muy apetecible. La tarta tienen un bizcocho tierno y esponjoso que es toda una delicia. También, lleva un rico relleno de crema de caramelo y mantequilla y una fabulosa cobertura de chocolate negro y caramelo. Para decorar la tarta utilicé ...

general tarta

Tarta de queso con cobertura de chocolate.

Los sábados nos reunimos todos los hermanos en casa de nuestra madre. Es el día en que yo hago siempre el postre que después me servirá para engordar el blog (y a las personas que lo degustan). Pero esta semana, hemos aprovechado que hay más días de fiesta y hemos adelantado la visita. Yo igualmente hago el postre, y de una semana para otra ya empiezo a pensar que voy a preparar. Esta semana tení ...

Tartas

Tarta de chocolate y frambuesas

Tarta de chocolate y frambuesas, estaba pensando y creo que la mayor parte de las tartas que aparecen el blog son principalmente de chocolate, por ejemplo aquí, aquí y aquí, pero es que no hay nada más delicioso que una buena tarta de chocolate. Ésta en concreto es de bizcocho red velvet, relleno de chocolate, cobertura también de chocolate y frambuesas, deliciosa, la tenéis que probar. Y ahora va ...

recetas postres chocolate recetas de postres ...

Tarta de chocolate clásica

Con esta receta puedes preparar la tarta de chocolate clásica con un bizcocho consistente de chocolate negro y una cobertura tradicional. Si quieres puedes calar el bizcocho con un almíbar perfumado con algún licor, o cortar por la mitad para poner una capa de nata montada o mermeladas. INGREDIENTES para una tarta mediana 100 gr de chocolate negro en tableta 5 huevos 75 gr de mantequilla blanda 6 ...

general bizcocho chocolate ...

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate rellena de crema pastelera y cubierta de merengue. Mi vecina Rita es una apasionada del chocolate, ayer por encargo, prepare esta tarta para ella. Le gusta el chocolate de todas las maneras posibles. INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS 200 GR DE AZÚCAR 90 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA. 150 GR DE CHOCOLATE NEGRO FONDANT. 4HUEVOS. 200 GR DE MARGARINA. 100 GR DE ALMENDRAS TOSTADAS. UNAS ...

recetas postres algo dulce

Tarta de bizcocho y chocolate crujiente

Para una tarta de 30 cm Ingredientes: Para el bizcocho - 6 huevos grandes - 1 taza y media de azúcar - 1 taza de aceite de oliva - 4 cucharas de extracto de vainilla - 2 cucharadas de cacao en polvo - 2 tazas y media de Bizcochos y Magdalenas Santa Rita - 1 sobre de levadura para repostería - 1 taza de leche - mantequilla para untar Para el relleno - 500 ml de nata liquida para montar - 180 g ...