Jaleo en la Cocina Idea guardada 29 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Tarta de almendra y avellana sin gluten con crema de chocolate, perfecta para el otoño

El otoño está aquí y os traigo esta tarta que te transporta directamente a los bosques nórdicos, una receta inspirada en las tartas de los países escandinavos en los que los frutos secos suelen ser los protagonistas: Tarta de almendra y avellana sin gluten con crema de chocolate. ¡No os perdáis la receta!





Las tartas con frutos secos son siempre un éxito y si encima llevan una deliciosa crema de chocolate con un toque de licor amaretto, ¡imaginaos! Además, lo bueno de esta tarta es que no tiene gluten, por lo que es una tarta perfecta para todos los intolerantes y los celiacos. La decoración, de champiñones de merengue con chocolate, la hace visualmente mucho más espectacular y encima están deliciosos... ¡No hay excusas: a todos les gustarán los champiñones!



Yo esta tarta la llevé al trabajo y la verdad que desapareció... A todo el mundo le sorprendieron los champiñones. Es verdad que a veces me da un poco de pereza hacer una decoración especial, pero el resultado es totalmente diferente. Estos champiñones le dan el toque definitivo a este bizcocho, aunque la crema es un puntazo. Ambos consiguen diferentes sabores para que esta tarta de almendra y avellana sin gluten sea inigualable.



Acaba de llegar el otoño y aquí tenéis una receta que os lo trae a vuestra cocina: Tarta de almendra y avellana sin gluten con crema de chocolate. ¡Probadla en casa porque os va a encantar!



¡Tenéis que probarla en casa! Es muy sencilla y la base de bizcocho sin harina se va a convertir en uno de vuestros favoritos. Si tenéis algún problema, no dudéis en poneos en contacto conmigo para que os las solucione. Os dejo la receta y espero que la disfrutéis tanto como yo... ¡y mis compañeros de trabajo!

TARTA DE ALMENDRA Y AVELLANA SIN GLUTEN CON CREMA DE CHOCOLATE Dificultad: Fácil

Horneado: 45 mins

Tiempo: 75 mins (aprox)

Temporada: Otoño

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Tarta

Trotamundos: Europa

INGREDIENTES
Para el bizcocho
175 gr de almendras sin tostar
100 gr de avellanas sin tostar
3 huevos
200 gr de azúcar blanco
Una cucharadita de vainilla en pasta
Para la crema de chocolate
250 ml de nata (crema de leche) líquida para montar (35% m.g.)
100 gr de chocolate negro
Dos cucharadas de amaretto
Para el bizcocho
Dos claras de huevo
120 gr de azúcar
Cacao en polvo
50 gr de chocolate negro

CÓMO SE HACE- Comenzamos con los champiñones de merengue. En una batidora ponemos a batir las claras hasta que espumen. Entonces iremos añadiendo el azúcar a cucharadas, esperando 30 segundos entre cada cucharada. Cuando acabemos con el azúcar seguimos batiendo 8 minutos más.

- Pasamos el merengue a una manga pastelera y sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado vamos haciendo los champiñones: los rabos, presionando ligeramente y subiendo la manga hacia arriba; y las copas, colocando la manga recta y presionando para que se vayan formando las copas.

- Espolvoreamos un poco de cacao en polvo sin azúcar y metemos en el horno precalentado a 100ºC durante 120 minutos. Pasado ese tiempo, dejamos en la bandeja en horno para que acaben de secarse.

- Cuando estén secos, uniremos las bases y las copas con un poco de chocolate derretido. NO los metáis en el frigorífico. Reservamos.

- Seguimos con la crema de chocolate. Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo y llevamos a fuego medio alto con el amaretto. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y lo echamos sobre el chocolate troceado.

- Dejamos unos segundos y revolvemos bien para que se mezcle bien hasta formar una crema homogénea. Dejamos enfriar. En cuanto esté templado, metemos en la nevera. Reservamos.

- Acabamos con el bizcocho de frutos secos. Precalentamos el horno a 160ºC.

- En una picadora ponemos las almendras y avellanas y picamos hasta conseguir picarlas bien. No hay que dejar los trozos muy grandes, pero tampoco en polvo.

- En una batidora con varillas ponemos los huevos, el azúcar y la vainilla y batimos hasta que la mezcla se ponga un poco más pálida.

- Añadimos los frutos secos y mezclamos bien con una espátula.

- Engrasamos un molde de 20 cm y añadimos la mezcla.

- Horneamos durante 45 minutos, hasta que veamos que el bizcocho esté bien hecho.

- Dejamos reposar en una rejilla durante 10 minutos. Desmoldamos y traspasamos de nuevo a la rejilla para enfriar por completo.

- Montamos la crema de chocolate. Tiene que estar fría. La montamos hasta formar picos.

- Expandimos la crema por la superficie del bizcocho. No tenemos que cubrirlo entero, dejamos un centímetro o dos del borde.

- Coloramos los champiñones de forma irregular encima de la crema.

- Servimos a temperatura ambiente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podéis utilizar otros licores que os gusten para la crema de chocolate, como un licor de chocolate... o eliminarlo si vana comer los niños.
Podéis usar otros frutos secos también, aparte de los que propongo, incluso algunas pasas.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Creps con Crema de Chocolate y Avellana

En mi casa la reina de los creps es mi hija Carmen. Le salen para chuparse los dedos. Pero me tiene prohibido que ponga su receta en el blog. No hay manera. He intentado sobornarla con una caja gigante de oreo... y nada. Dice que es la receta secreta que le enseño papá y no se puede decir porque entonces dejaría de ser secreta. Solo unos pocos elegidos la tienen.... Así que el otro día decidí prep ...

recetas postres aperitivo fácil

Gelatina de frambuesa con yogur, un postre sano y delicioso

Solo me queda una semana antes de los exámenes parciales y apenas encuentro un poco de tiempo para preparar cosas ricas. La verdad es que sigo cuidándome poco a poco, añadiendo postres con menos azúcares y materia grasa, como esta gelatina de frambuesas con yogur que preparé el otro día. ¡No os perdáis la receta, os va a encantar! Estoy a tope. Casi no me da la vida para hacer todo lo que me gusta ...

Aperitivo EEUU y Canadá Fácil ...

Muffins de chocolate y avellana, un placer extremo

Los muffins son una de las típicas recetas que me encanta hacer pero que menos han frecuentado el blog. Estos muffins de chocolate y avellana son unos de mis favoritos y seguro que en el momento en que vosotros los probéis se convertirán en el vuestro. La mezcla de la avellana con el chocolate es espectacular y con una deliciosa base de vainilla dan lugar a un postre perfecto. ¡No os lo perdáis! L ...

pastel tarta cumpleaños sn gluten chocolate almendra recetas postres

Tarta de almendra y chocolate (sin gluten)

Esta tarta de cumple es de almendra, no lleva harina por lo tanto es sin gluten, siempre hago una de cada, pero este año he hecho una sola sin gluten y problema solucionado. Ingredientes: 5 huevos 200 gramos de azúcar 250 gramos de almendra molida (2 bolsas de Mercadona) rayadura de limón Nutella chocolate para cobertura y nata Guindas Coco (opcional) Elaboración Se baten los huevos y el azúcar ha ...

recetas postres recetas de tartas recetas para niños

Tarta Otoñal

Este mes de la mano de Tere del blog By Terenya, nos proponían desde Qué Rico Mami, que realizáramos una receta dulce o salada con alguna de las frutas de temporada: castaña, boniato, calazaba...Pues bien, yo pensé en esta tarta, que es la que preparé para el cumple del peque mayor (después de la foto, obviamente la llené de Lacasitos por todos lados!): bizcocho de chocolate con castaña, bizcocho ...

recetas postres cumpleaños fiestas ...

Tarta Cumpleañera de Chocolate, Fresas y Nata ¡Sin Gluten!

Esta tarta #singluten es nuestra aportación al Reto Facilísimo de este mes de marzo, en el que participamos algunos blogs pertenecientes a la Red Facilísmo, en este caso, aportando ideas de todo tipo para que organices unas fiestas que no dejen indiferente a nadie. Puedes ver las propuestas del resto de participantes en #RetoFacilisimo. Para esta tarta prepararemos un bizcocho sin gluten que qued ...

cumpleaños pastel tarta

Tarta sacher otoñal

La tarta sacher es una de las tartas más famosas del mundo, un delicioso bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y recubierto de chocolate. Es una de las tartas que más me gusta, y con la receta que hoy os traigo sale un bizcocho súper jugoso y la combinación de chocolate y mermelada de albaricoque está de vicio. No tiene nada que envidiar a la auténtica Sacher Torte del Hotel S ...

recetas postres dulces postres ...

TARTA DE ALMENDRA, CREMA CHIBOUST Y FRESAS

Esta tarta la preparé para ir a Toro, siempre que llegan mi hermana y mi cuñando nos juntamos para vernos, como es época de Calçots se traen unos cuantos manojos y preparamos una calçotada, además de los calçots siempre me traen otras cosillas de de allí que por aquí no se encuentran mucho. Como unas butifarras frescas, unas alubias del ganxet, sobrasada y además como mi cuñado es cazador nos ha t ...

Fácil Navidad Primero

Crema de hongos casera, un primer plato delicioso y ligero

Normalmente los aperitivos y los platos principales son los que más cuidamos en las comidas navideñas y prestamos menos atención a platos más intermedios. Esta vez os traigo un primer plato que os va a enamorar: Crema de Hongos casera. Una forma sencilla y ligera con la que sorprender a nuestros comensales estas fiestas, ¿te lo vas a perder? Hace poco una de mis amigas blogueras, Laura, de OFood ...

recetas postres chocolate pastelitos y otros dulces ...

Trufas crujientes de chocolate negro con avellana

Las trufas no son otra cosa que bolas de ganache de chocolate , que ya sabéis es una mezcla de nata, azúcar y mantequilla, y que tambien se utiliza para rellenar bombones y en repostreria. La trufa original de chocolate , era una bola de ganache cubierta por una cobertura de chocolate y rebozada en cacao .Actualmente podemos encontrar una gran variedad de ellas, desde aromatizadas con algú ...