Jaleo en la Cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de vainilla y nueces con relleno de chocolate y nata (crema de leche), ¡felices siete años!

¡Siete años! ¡SIETE AÑOS! Cuando llegan estas fechas no acabo nunca de creérmelo... ¡Pero así es! Poco a poco voy creciendo con vosotros y celebrándolo como puedo... y este año me he decantado por una deliciosa Tarta de vainilla y nueces con relleno de chocolate y nata (crema de leche), una opción que sé que os va a encantar y con la que recibo el nuevo año de Jaleo en la Cocina con muchísima ilusión... ¡Por muchos, muchos, muchos años más!





Todos los años son especiales y todos los años me pongo un poco moñas en estos días. Pero es que es una gozada pasar un año con todos vosotros, con los que estáis al otro lado apoyando y dejando palabras bonitas en cada foto, en cada mensaje, en cada post... Son las razones por las que día a día me animo a buscar nuevas recetas y a preparar tartas como esta Tarta de vainilla y nueces con relleno de chocolate y nata (crema de leche). ¡GRACIAS!



Hay días en los que uno tiene muchas ganas de ponerse a cocinar, pero otros, es complicado. Las rutinas del días a día, el trabajo, la vida personal... Un blog lleva mucho trabajo y a veces no llego a todo lo que me gustaría... por eso, todos los años os pido perdón si no cubro vuestras expectativas, si no contesto con la asiduidad que debería o si veis esto un poco más dejado. ¡Perdón! La verdad es que esto es una afición, no vivo de ello y por eso la dedicación no es exclusiva.



¡Pues ya van SIETE AÑOS! ¡Qué mejor forma de celebrarlo que con una tarta a la altura de las circunstancias! Espero que os guste y disfrutéis de esta deliciosa Tarta de vainilla y nueces con relleno de chocolate y nata (crema de leche) tanto como yo lo he hecho... ¡Y por muchos años más!



Ahora solo espero que sigáis acompañándome en este nuevo año que entra para que Jaleo en la Cocina siga creciendo como hasta ahora. Os dejo la receta de esta deliciosa Tarta de vainilla y nueces con relleno de chocolate y nata (crema de leche) como regalo a todo este tiempo que lleváis siguiéndome. ¡Espero que la disfrutéis muchísimo y la preparéis en casa! ¡Gracias, de nuevo! Nunca es suficiente...

TARTA DE VAINILLA Y NUECES CON RELLENO DE CHOCOLATE Y NATA (crema de leche) Dificultad: Fácil

Horneado: 45 mins

Tiempo: 80 mins (aprox)

Temporada: Invierno, Navidad

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Layer Cake, Tarta

INGREDIENTES
Para la base
300 gr de azúcar
200 ml de aceite de girasol
4 huevos
350 gr de harina
16 gr de levadura en polvo
Una cucharadita de vainilla en pasta
200 ml de leche
Para el sirope
150 ml de café con leche
30 gr de azúcar
Un chorrito de Amaretto
Para el relleno
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glacé
25 gr de cacao puro sin azúcar
300 ml de nata (crema de leche) para montar
50 gr de azúcar
Para la decoración
Cucuruchos de barquillo
Azúcar perlado

CÓMO SE HACE- Comenzamos con la base, el bizcocho. Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos bien dos moldes de 20 cm de diámetro.

- En un bol mezclamos el aceite con el azúcar hasta que esté bien integrado.

- Separamos las claras de las yemas de los huevos. Añadimos las yemas a la mezcla anterior y montamos las claras a punto de nieve con un punto de sal (ayudará a montar). Reservamos.

- Añadimos la vainilla a la mezcla de aceite, azúcar y yemas y mezclamos todo bien.

- Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla. Mezclamos bien con una espátula y movimientos envolventes.

- Añadimos la mitad de la leche y repetimos la forma de mezclar.

- Acabamos con la harina y después con la leche. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las claras y mezclamos con cuidado, sin fuerza, con movimientos envolventes, para que se mezcle pero no pierdan mucho aire.

- Añadimos las nueces y las distribuimos bien por toda la masa.

- Separamos la masa en dos. Yo las he pesado. Vertemos las dos masas en los dos moldes. Alisamos la superficie si es necesario.

- Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

- Dejamos 10 minutos en el molde y desmoldamos. Lo dejamos enfriar en una rejilla.

- Cuando esté a temperatura ambiente, con la ayuda de una lira vamos a cortar los dos bizcochos en dos, de forma que tengamos cuatro capas del mismo grosos. Reservamos.

- Para hacer el sirope, en un cazo ponemos el café con el azúcar y ponemos a fuego medio para que se derrita el azúcar. Cuando lo tengamos, añadimos el Amaretto y retiramos el fuego. Reservamos. Yo lo hice el día anterior. Podemos usar más azúcar, pero no quiero añadir mucho dulzor, podemos incluso evitarlo.



- Comenzamos con la crema del relleno. En un bol y mezclamos bien con una batidora la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Tiene que mezclarse bien y que no se noten los granitos.

- Añadimos el cacao puro. Mezclamos bien, hasta que quede un relleno homogéneo. Reservamos.

- Aparte, montamos la nata (crema de leche) con el azúcar, hasta conseguir una nata (crema de leche) firme y consistente. Reservamos

- Vamos a comenzar con el montaje de la tarta. Lo primero que vamos a hacer es pincelar con una brocha de cocina nuestros bizcochos con el sirope. Lo que buscamos es que queden más jugosos, pero no os paséis o se nos destrozarán los bizcochos.

- Sobre un plato o una base desechable, ponemos una de las capas de bizcocho. Añadimos algo más de un tercio del relleno de chocolate y extendemos bien.

- Ponemos otra capa de bizcocho. Con una manga pastelera, hacemos un borde de chocolate en la parte exterior de la plancha de bizcocho. Rellenamos el centro con nata montada (crema de leche). Cubrimos con otra capa de bizcocho, añadimos el resto del relleno de chocolate y acabamos con la última capa de bizcocho.

- Yo la he decorado a modo de naked cake, es decir, que no la he cubierto toda de nata (crema de leche), sino que solamente la he sellado ligeramente por los bordes. Podéis si queréis cubrirla íntegramente.

- La superficie lleva una capa de nata montada (crema de leche) más gruesa.

- Decoramos con azúcar perlado.

- He cubierto unos cucuruchos de nata montada (crema de leche) y con ellos he decorado la tarta. Además, lo he acompañado de una bola de plástico que he lavado bien y rellenado de nieve falsa.

- Servimos a temperatura ambiente.

- Al ser una tarta que lleva nata (crema de leche), es mejor conservarla en la nevera hasta media hora antes de su consumición.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podéis omitir las nueces o utilizar otras frutas o frutos secos. ¡Seguro que está buenísima!
En vez de café con leche y licor para empapar los bizcochos, podéis utilizar un almíbar sencillo o leche, simplemente, por ejemplo. ¡Seguro que está delicioso!
Podéis usar otras cremas de relleno. ¡Las combinaciones son infinitas!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postre Reto recetas navideñas Turrrones

Turrón de nata y nueces

Cada año llegando Navidad intento preparar algún dulce navideño distinto al año anterior. Siempre tiro hacia lo tradicional porque en eso soy algo clásica: roscos, mantecados, turrones... Este año he hecho varios dulces navideños y claro no podía faltar un turrón. Y me he decantado por este de nata y nueces con una receta muy sencillita y con pocos ingredientes. INGREDIENTES: 125 gr de almendra mo ...

Tartas

Tarta de Nueces y Chocolate con Salsa Toffee

Cuanto tiempo. Siento no poder publicar tanto como me gustaría, el trabajo me lo impide. Pero de vez en cuando hay que encontrar un ratito para subir recetas que creo merecen la pena conservar. Como ésta, que fué un rotundo éxito. Con esta receta también participo en el concurso que patrocina NUECES DE CALIFORNIA @NUEZCALIFORNIA. Hace unos dias me enviaron un paquete lleno de nueces con los que e ...

recetas postres chocolate frutos secos ...

Tarta con nueces pecanas y chocolate

Después de más de cuatro años con el blog, cuando ya no tenía ninguna esperanza de encontrar en Salamanca nueces pecanas, la semana pasada, por casualidad, ¡¡las encontré!!¡Soy feliz! No os podéis imaginar la felicidad que me invadió cuando las vi. Me contuve de saltar, gritar... y demás, por eso de que no me echaran a patadas del súper, pensando que estoy como un cencerro (que lo estoy). Así qu ...

postres recetas postres

Tarta de chocolate con nueces y nata.

Hoy ha tocado preparar una rica tarta de chocolate con nueces y nata.... no me digáis que no suena apetecible? Pues venga que la vamos a preparar y os aseguro que es tan sencilla que os quedará fenomenal... El bizcocho que he preparado ha quedado "os lo aseguro 100 por 100" súper jugoso, y nos ha durado así varios días, como si fuera recién hecho. Me he quedado impresionada, lo sencillo ...

recetas postres dulces san valentín ...

Tarta de Chocolate, fresas y nata.

Este año mi madre no ha comprado una tarta de San Valentín en ningún supermercado o horno, este año se la hecho yo, mucho mas buena. Y no digo que esas estén malas, pero donde se pongan las caseras... que se quiten el resto! Os dejo la receta de esta rica tarta de bizcocho de chocolate rellena de sirope de fresa, nata y fresas. INGREDIENTES Para el bizcocho:4 huevos1 yogur natural2 medidas de ...

eeuu y canadá fácil postre ...

Tarta de súper chocolate, ¡os va a enamorar!

¡Esta receta os va a encantar, enamorar, aluciflipar! Os traigo una deliciosa tarta de súper chocolate en la que el ingrediente principal es... ¡El chocolate! Un jugoso bizcocho de chocolate, relleno de chocolate y crema de cobertura de chocolate... ¿Qué más queréis? ¡Animaos a hacerla en casa porque es fantástica y os enamorará desde el primer bocado! ¡No os la perdáis! ¡Ya está aquí! Rodilla, ...

american pie chocolate duelo de ases ...

Tarta de nueces pecanas y chocolate - American pecan pie with chocolate

Este fin de semana estamos de celebración, a parte de San Isidro, celebramos el cumplemés de mi bebé y aunque como os podéis imaginar no tengo mucho tiempo, eso que dicen de que les tienes que dedicar las 24 horas, no es que sea verdad es que creo que mis días este ultimo mes tienen 26 o 27 horas, creo que hago cosas cuando estoy dormida (esos poquitos sueños que me deja) Y entre toma y toma he po ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

Tarta de mousse de nata y nueces

INGREDIENTES Para la base: 200 g de bizcochos 100 g de mantequilla 2 cucharaditas de cacao puro Para la crema: 750 ml de nata para montar 400 g de quark (yogur y queso batido) 100 g de azúcar 150 g de nueces picadas 10 láminas de gelatina neutra Para la cobertura: 1 vaso de leche 100 g de chocolate con leche 50 g de azúcar 4 laminas de gelatina neutra Para decorar: Nata montada Nueces Barq ...

general fácil navidad ...

¡Jaleo en la Cocina cumple dos años!

¡Otro año más! Aún no me lo creo, de verdad. Hace dos años se me cruzó un cable y me lancé a una aventura que ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida: abrir este blog. Jaleo en la Cocina. Por eso, para celebrarlo os traigo una deliciosa tarta de chocolate, nata y merengue con un toque de nutella y baileys, y un sorteo que os va a encantar... ¡No os lo perdáis! Ya ha pasado un año ...

Aperitivo EEUU y Canadá Fácil ...

Turrón de Nata y Nueces, para los que disfrutan de los sabores tradicionales

Llega la Navidad y los dulces navideños son sin duda una de las cosas que más me gustan de estas fechas. Me encanta hacerlos caseros, todos ellos, por eso os invito a que echéis un ojo a este delicioso Turrón de Nata y Nueces. Seguro que muchos no lo habéis probado nunca, así que esta es la mejor manera de hacerlo. ¡No os perdáis esta fantástica receta! Los turrones son sin duda una parte fundamen ...