Después de más de cuatro años con el blog, cuando ya no tenía ninguna esperanza de encontrar en Salamanca nueces pecanas, la semana pasada, por casualidad, ¡¡las encontré!!¡Soy feliz!
No os podéis imaginar la felicidad que me invadió cuando las vi. Me contuve de saltar, gritar... y demás, por eso de que no me echaran a patadas del súper, pensando que estoy como un cencerro (que lo estoy).
Así que, intentado disimular mi estado de alegría extrema, con toda la tranquilidad del mundo, pero el pulso a 200, compré todos los paquetes que había. Solo eran tres, pero eran suficientes para hacer la receta que hoy comparto con vosotros -y que, hasta ese mismo momento, pensaba hacer con las nueces habituales-.
Es una tarta riquísima. Con una base crujiente, con un sabor parecido al de las galletas de mantequilla, y un jugoso relleno con trocitos de chocolate y crujientes nueces pecanas.
¡¡Tenéis que probarla!!
Tarta con nueces pecanas y chocolate:
Receta del libro "Chocolate, las mejores recetas caseras", de Stephan Lagorce
INGREDIENTES (para un molde de 20-22cm)
- Para la masa:
100g de mantequilla, a temperatura ambiente + un poco para untar el molde
30g de azúcar glas
30g de almendra en polvo
150g de harina + un poco para el molde
2 yemas de huevo
- Para el relleno:
200g de nueces pecanas + 100g para la decoración
80g de chocolate negro
80g de margarina
160g de azúcar glas
3 huevos
2 cucharadas de nata (crema de leche) espesa
30g de harina
PREPARACIÓN
- Para la masa:
Mezclamos la mantequilla, el azúcar, la almendra en polvo y la harina en un robot de cocina o procesador. Añadimos las yemas y trituramos hasta obtener una bola.
Dejamos reposar la masa durante 1 hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 140ºC. Untamos un molde desmontable para tartaleta con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina.
Extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, y forramos con ella el molde. Colocamos un poco de papel de aluminio o papel vegetal sobre la masa y colocamos encima unos pesos. Horneamos 20-25 minutos a 140ºC. Una vez fuera del horno, dejamos enfriar.
Subimos la temperatura del horno a 180ºC.
- Para el relleno:
Cortamos 200g de nueces pecanas y el chocolate en trozos no muy pequeños.
Por otra parte, en un bol, batimos la margarina y el azúcar durante 2-3 minutos. Incorporamos los huevos, de uno en uno. Por último, agregamos la nata (crema de leche), la harina, las nueces cortadas y el chocolate.
Vertemos esta preparación sobre la masa cocida, colocamos el resto de las nueces sobre la superficie de la tarta, y horneamos 40 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
¡Un beso enorme!