O lo que es lo mismo y suena mejor, tenía muuuuuuuuchas ganas de esta tarta :)
Y si no que se lo digan a Elena del blog Mi recetario por Elena Pilar, que tantas veces nos ha deleitado con recetas de nueces pecanas y yo otras tantas le he dicho que quería comprarlas pero no veía el momento.
Pero su tarta de nueces pecanas ya formaba parte de mis futuros proyectos antes incluso de encontrar por primera vez estas nueces, porque es que a mí me chiflan, sean del tipo que sean.
Ella nos comenta en su blog que no es lo mismo usar un tipo u otro de nuez con esta receta, que gustar nos gustará igual, pero que si tenemos oportunidad probemos a hacerla con las pecanas.
Así que eso hice yo.
Esperé y esperé, y las nueces me compré, y esta tarta preparé!!
Que os puedo decir de ella. Que me ha encantado. Y eso que durante el proceso no apostaba por ella. Por momentos pensaba que no me iba a salir tan bonita como a Elena. Pero la cocina puso en marcha su magia y voilà!
En menos de media hora en el horno la transformación tuvo lugar y apareció esta hermosura. Fue como si el patito feo se conviertiera en cisne por momentos.
Tuve que dejarla un día en la nevera antes de hacerle las fotos porque mi ansia casi provoca que se me quebrara. Así que pacientemente esperé, y después de la sesión de fotos, llegó el momento de probarla.
El veredicto final...
Mmmmmmmmm!!!!
Una mezcla de masa abizcochada con trocitos de nuez y chocolate, sobre una base crujiente y dulce con sabor a almendra, ¿qué más os puedo contar?
Una tarta recomendable 100%.
Así que no hagáis como yo y espereis tanto tiempo.
Eso de que las cosas buenas se hacen esperar con esta tarta no vale ;)
Ingredientes:
Receta original: Blog Mi recetario por Elena Pilar
Para la masa:
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente + un poco para engrasar el molde.
30 gr. de azúcar glas
30 gr. de almendra molida
150 gr. de harina (yo de espelta)
2 yemas de huevo
Para el relleno:
200 gr. de nueces pecanas + 100 gr. para la decoración
80 gr. de chocolate negro
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
2 cucharadas de nata (crema de leche) para montar
30 gr. de harina (yo de espelta)
Elaboración:
Para la masa:
En un bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar, la almendra molida y la harina. Yo al no tener robot de cocina lo hice a mano. Con las cantidades de Elena me salía una masa muy harinosa, no sé si por el tipo de harina que usé, así que le añadí más mantequilla y espolvoreé un poco más de harina a la masa hasta que ésta se quedo con la consistencia idónea para manejarla sin que se rompiera.
La envolvemos en papel film y dejamos reposar 1 hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 140 º. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y colocamos la masa ya sacada de la nevera. A mi no me hizo falta extenderla con el rodillo. La coloqué directamente en el molde y con las manos fui cubriéndolo con la masa.
Una vez lo tengamos, pinchamos la masa con un tenedor para evitar que suba. Tapamos con papel de aluminio el molde y colocamos peso sobre ella. Horneamos 25 minutos hasta que esté cocida. Sacamos y dejamos enfriar.
Subimos la temperatura a 180º.
Para el relleno:
Antes de trocear las nueces, apartad antes las que estén enteras y bonitas (unos 100 gr.) para decorar la superficie de la tarta más tarde.
Troceamos los 200 gr. de nueces y también el chocolate en trozos no muy pequeños. En un recipiente apto para batir, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos unos minutos hasta que se integren bien. Añadimos los huevos uno por uno y vamos batiendo. Por último, añadimos la harina, la ensencia de vainilla, la nata (crema de leche), las nueces y el chocolate. Removemos bien.
Vertemos este relleno sobre la masa y extendemos bien para que se quede uniforme. Decoramos la superficie con el resto de nueces. Horneamos unos 30-40 minutos a 180º hasta que veais que está doradita.
Sacamos de dejamos enfriar antes de desmoldar. Si la dejéis en la nevera para que cuaje y se enfrie mucho mejor.
Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.