Estas son las típicas tartas que ves en una revista y te relames imaginándote cuan rica estará. Hacía tiempo que no elaboraba una así y además de chocolate, al final ves como poco a poco tus gustos van cambiando, pero hay que reconocer que estaba muy buena.
Deciros que el bizcocho lo he puesto bastante soso, para que haga contraste con la crema, ahí que cada uno rectifique las cantidades a su gusto.
Tarta de chocolate y crema de mantequilla
Ingredientes
Para el bizcocho
3 huevos
90 gr. de azúcar
40 gr. de chocolate en polvo
30 ml. de café
250 gr. de harina
80 ml. de aceite suave
250 ml. de leche
10 gr. de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema
400 gr. de mantequilla
150 gr de azúcar glass
40 gr. de chocolate en polvo
1 cucharada de brandy
1 chorrito de leche
Elaboración
Primero será hacer el bizcocho, si se puede hacer el día anterior, mejor, así podremos montar la tarta más comodamente.
Para el bizcocho tomamos los huevos y el azúcar, batimos con las varillas manuales, si usáis eléctricas cuidado que salpicarán mucho los ingredientes secos (harina y chocolate en polvo). Después añadimos el chocolate y seguimos removiendo, después el café, la leche, la vainilla y el aceite. Cuando estén todos integrados introducimos la harina, el bicarbonato y la sal.
Lo vertemos en una fuente o fuentes: para conseguir dos pisos y que el bizcocho se horneé a la vez, yo use la bandeja más grande que tengo y después la partí por la mitad, pero si tenéis dos recipientes iguales, también podéis usarlo.
El horno precalentado a 200ºC estará dentro unos 20 minutos, vais probando con la punta del cuchillo si está cocido. Cuando esté listo dejar enfriar hasta el día siguiente.
Para hacer la crema de mantequilla necesitamos que ésta esté a temperatura ambiente para poder batirla hasta conseguir textura de pomada. Con las varillas eléctricas la mezclamos con el azúcar glass, después se añade el chocolate, la leche y el brandy.
Montamos la tarta: en el recipiente de presentación colocamos la primera plancha de bizcocho, colocamos una capa de relleno y sobreponemos la otra plancha de bizcocho, ahora tenemos que cubrir los lados y la superficie de la tarta, con una espátula o una paleta vamos dándole la forma. Para decorar se puede usar virutas de chocolate.
Meter un ratito en la nevera para que acabé de tomar cuerpo la crema de mantequilla y listo, súper tarta de postre.