comunidades

Tarta de mango y chocolate con mousse de yogurt



Esta tarta de mango y chocolate con mousse de yogurt es  muy especial para mi, la he hecho con mucho cariño y el resultado no se ha dejado esperar. Es una tarta deliciosa, con un sabor muy equilibrado, suave, se te deshace en la boca y acaricia el paladar. La pienso repetir para la noche vieja con una decoración distinta. :) 
Mi hijo mayor ha cumplido sus 18 años y quería hacerle una tarta especial, algo que pueda recordar durante toda su vida; le he preguntado que tarta quería y como le gusta mucho las frutas, me dijo : " Quiero una tarta de mango" me dejó boquiabierta, porque la verdad es que tartas de mango .... buffff no conocía ninguna, ni cremas ni nada de nada,  menos mal que tuve bastante tiempo y pude buscar un poco por la red. 
Me decidí hacer el bizcocho de mango que había encontrado en Pequerecetas , pero lo adapté a mis ideas y lo hice de chocolate y luego por casualidad había visto en el blog Ana en la cocina la receta de mousse de yogurt con mango y no pensé dos veces, sabía que me iba a salir una tarta de lujo. Os recomiendo que os paséis por los dos blogs porque tienen recetas muy buenas. Ingredientes para el bizcocho de mango y chocolate utilizando un molde redondo de 26 cm de diametro.

-4 huevos
-180 gr de azúcar
-200 gr de pulpa de mango
-100 ml de aceite de oliva virgen extra suave
-200 gr de harina
-50 gr cacao puro en polvo
-16 gr levadura tipo royal ( 1 sobre) 
Preparación del bizcocho de mango y chocolate:

Ponemos el horno a precalentar y pelamos los mangos.
Quitamos el hueso y pesamos 200 gramos.
Con la batidora los trituramos bien, reservamos esta pulpa de mango( si veis que se os queda con mucha fibra, la podéis colar. 
Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que se blanqueen y aumenten su volumen.
Incorporamos el aceite y la pulpa de mango, batimos de nuevo.
Mezclamos el cacao con la harina y la levadura.
Tamizamos y añadimos a la masa, mezclamos al principio de forma manual( para evitar que la harina se levante y se forme una nube de harina por toda la cocina :)) y luego mezclamos bien con la batidora eléctrica.
Vertemos esta mezcla en un molde engrasado y horneamos 25 minutos a 180º C, hasta que el bizcocho esté bien hecho por dentro, podéis comprobar pinchando una brocheta o aguja que deberá de salir limpia, si sale con restos , debéis dejarlo un poquito más.
Una vez tengamos el bizcocho, lo dejamos enfriar, es mejor hacerlo de un día para otro y dejarlo reposar envuelto en film de plástico. 





Ingredientes para la mousse de yogurt y cobertura de mango:-500 ml. de yogurt griego  natural sin azúcar (4 yogurts)
-400 ml. de nata (crema de leche) para montar
-100 gr. de azúcar
-6 hojas de gelatina 

 Ingredientes para el relleno y la cobertura de mango:
-1kg y medio aproximadamente de mango
-2 hojas de gelatina (4 gr.)

Preparación de la mousse de yogurt y del relleno de mango: 

Primeramente nos ponemos a pelar y cortar los mangos en trozos pequeños, apartamos 300 gramos  para la cobertura que echaremos encima de la tarta. 
Reservamos en la nevera en dos recipientes herméticos.
Ahora nos ponemos a preparar la mousse de yogurt con la que rellenaremos nuestra tarta.

La  mousse de yogurt:

Ponemos en un bol 350 ml. de nata (crema de leche) y los 100 gr. de azúcar.
Montamos la nata (crema de leche) con las varillas eléctricas (la consistencia deberá ser firme pero sin que llegue a estar muy dura, cuando empieza a hacer picos esta bien). Reservamos.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Ponemos en un vasito 50 ml. de nata (crema de leche) y la calentamos en el microondas hasta el punto de hervir.
Escurrimos la gelatina y la disolvemos de una en una en la nata (crema de leche) caliente.
Ponemos la nata (crema de leche) con la gelatina disuelta en un bol amplio y le añadimos el yogurt, batiendo con las varillas hasta que estén bien mezclados.
Ahora incorporamos la nata montada (crema de leche) y mezclamos manualmente, con movimientos envolventes integrando bien todos los ingredientes.
Ya tenemos nuestra mousse de yogurt .

Ahora, pasamos a montar nuestra tarta de mango y chocolate con mousse de yogurt (ésta es la parte que más me gusta).

Vamos a cortar nuestro bizcocho en tres planchas para que salgan finitas pero vamos a usar solo dos, la tercera nos la tomamos en el desayuno con un buen café :) , os aseguro que os encantará porque tiene una textura muy suave con sabor a chocolate y un toque de mango , ummmmm yo me comí la mitad y tuve que quitarla porque si no , me la comía toda  jejejejeje-
Colocamos la primera plancha de bizcocho en el mismo molde en el que hemos horneado. 
Encima del bizcocho colocamos la mitad de los mangos en trocitos que hemos reservado en la nevera ( el bol con el mango para la cobertura no lo tocáis).
Encima de los cuadraditos del mango , colocamos la mitad de la mousse de yogurt.
Colocamos la otra plancha de bizcocho por encima.
Y repetimos : la otra mitad de los cuadratidos de mango y la mousse que nos ha quedado. 
Dejamos enfriar, varias horas para que cuaje bien la mousse, es mejor si dejamos de un día para el otro. 



Una vez tengamos la mousse cuajada, preparamos la cobertura de mango que no es más que :

Hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Trituramos los 300 gramos de mango reservado con la batidora para obtener un puré fino.
Calentamos hasta que justo empiece a hervir, si vemos que se le ha quedado fibra, colamos.
Añadimos las dos hojas de gelatina y disolvemos.
Dejamos un ratito a temperatura ambiente para que se enfríe, sin llegar a solidificarse.
Yo tuve que colocar una tira de papel de acetato porque la mousse me llegaba casi al borde superior, si la tenéis es mejor que la coloquéis incluso desde el principio, antes de empezar a montar la tarta. 
Vertemos la gelatina de mango con cuidado sobre la mousse, inclinando el molde para que la gelatina llegue a todos los lados.



Para las florecitas de la base y las de encima de la tarta, he mezclado dos cucharas de queso en crema ,dos cucharas de nocilla y 1 cuchara de leche condensada, batidas con las varillas eléctricas.( es un frosting delicioso) 



Para hacer los laterales de la tarta de chocolate , he usado una técnica nueva para mi pero muy fácil que consta en : 

Fundir chocolate,( unos 200gr)  dejar templar un poquito y luego con la manga pastelera se pinta un papel de acetato que tiene la medida del molde, se extiende para que se quede igual y cuando empieza a secarse el chocolate , rodeamos la tarta y unimos con celo del otro extremos; llevamos la tarta a la nevera y cuando el chocolate está completamente frío, quitamos el papel de acetato.



Bueno, esto es todo, parece algo complicado pero siguiendo los pasos , la verdad que no es complicado para nada.
Espero que os haya gustado y os animo hacerla, cualquier duda me la podéis consultar aquí en el blog  dejándome un comentario, o bien en mi Facebook, donde podéis seguir mis recetas y mucho más. Si os animáis hacerla , espero vuestras fotos. :)

Fuente: este post proviene de Tartas pasteles dulces y salados by MPop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Mono

Tenía muchas ganas de hacer esta sipatiquísima "Tarta mono" llena de sorpresas, desde que la vi en el blog Kanela y Limón, aunque también la podéis encontrar en montón de otros blogs muy con ...

Etiquetas: generala- tartas.

Recomendamos

Relacionado

general

Tarta mousse de mermelada de mango

Una refrescante, ligera y deliciosa tarta perfecta para tomar como postre en estos días festivos. Ingredientes: Base: Un bizcocho genovés a la medida del molde Mousse: 1 tarro de mermelada de mango Eco-Chirimoya 200 c.c. de nata para montar 40 grs. de azúcar vainillada 200 grs. de queso crema tipo Philadelphia 130 c.c. de leche 1 sobrecito de gelatina neutra Para decorar: 1 mango en rodajas Hierba ...

Crea tu propio menú Postres Tartas ...

Tarta mousse de mango y papaya

INGREDIENTES 20 galletas María 60 g de mantequilla Para la mousse: 1/2 mango 1/2 papaya 300 ml de nata para montar 4 cucharadas de azúcar 2 sobres de gelatina neutra 3 cucharadas de agua fría Para la cobertura de chocolate: 100 ml de nata 150 g de chocolate con leche 60 g de mantequilla ELABORACIÓN DE TARTA MOUSSE DE MANGO Y PAPAYA Lo primero, pelamos el mango y la papaya. Dejamos unos trozos ...

Dulces Quesos mango ...

MOUSSE DE MANGO, YOGURT Y UVAS

Si buscáis un postre fresquito, nutritivo, fácil y sin apenas grasas, esta mousse de mango y queso con uvas es vuestra opción ideal. Una mezcla mágica de sabores que harán que cada bocado deleite al comensal. Sin lugar a dudas, una opción perfecta para incorporar frutas a nuestra dieta diaria. Ingredientes para el mousse de mango: -1 mango -1 clara de huevo -1 yogurt natural caser ...

Con el café Con frutas De mundo ...

Tarta de mousse de mango con gelée

A esta tarta de mousse de mango con gelée no le hace falta horno, pero tiene la dificultad de elaborar una mousse de mango consistente y una gelée como cobertura. ¡Sigue mis instrucciones y verás que podrás prepararla sin problema! Cantidad: 1 tarta (10 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 1 minuto Lista en: 31 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: Moder ...

recetas postres navidad tartas

TARTA MOUSSE DE TURRÓN Y GELATINA DE MANGO

Hoy se celebran en casa dos cumpleaños:el de mi marido y el de mi madre.Treinta años los separan. Siempren soplan juntos las velas y coinciden hasta en el número final de años, que esta vez, acaba en dos. En este caso, la relación yerno -suegra son de esas que dan envidia;se entienden de maravilla,aunque se meta el uno con la otra y se confabulan contra mi a la mínima de turno para darme caña. Aun ...

Postres mango y chocolate mouse con mango ...

Mousse de mango y chocolate

Después de una buena comida nos apetece tomar un postre fresquito y refrescante pues que mejor que una Mousse de Mango y Chocolate. Esta Mousse con Mango y Cacao por encima no necesita ningún tipo de cocción y es muy fácil de preparar en casa. Si te gusta nuestro vídeo de Mousse de Mango y Chocolate puntúalo y compártelo, nos ayudarás.  INGREDIENTES PARA 9 AROS DE 6 CM. 250 grs. Mango cortado y ...

recetas postres

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Hace ya unos días que no publico una de esas recetas que sirven de inspiración para nuestras celebraciones más especiales o porque no, también para finalizar una de esas comidas familiares donde queremos sorprender a todos. Esta tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas tiene para mí dos elementos que personalmente me gustan, el chocolate y el queso. Tarta de chocolate con mousse de r ...

#retoalfabetodulce #tarta #tartafria #cake #tartamango #yogurt #yogurtymango #tartamousse #mousse

Tarta mousse de yogurt y mango

Tenía claro que no quería perderme la oportunidad de participar en el último reto de la segunda vuelta del abecedario, ya que por un motivo u otro, llevaba un par de meses sin poder participar. Pero este mes, aunque con un día de retraso, aquí estoy J Para este último mes, el ingrediente obligatorio era usar mermelada, el otro era de libre elección. En mi caso he optado por una tarta fría de yogur ...

recetas postres chocolate coulis ...

Mousse de yogur y mango corazón chocolate

Hoy te traigo un postre que preparé durante las vacaciones pasadas de semana santa y tenía las fotos esperando su turno para estar publicadas....y como estaba mi niño en casa pues me ayudó a montar el postre sobre todo la salsa de mango que la hizo él solito jejej. Allí estaba él con su sillita para llegar a los sitios y se empeño en remover todo el rato el coulis de mango jajaj dale que dale...ni ...

general dulce postres ...

Tarta mousse de chocolate con glaseado brillante

No es la primera tarta de mousse que hago y espero que tampoco sea la última, pues es mucho lo que les gusta a los míos y me encanta complacer les con esas cosas que yo se que les gustan. Siempre intento hacerla un poco mejor que la última. En este caso a la última que hice a la mousse le puse 3 hojas de gelatina y para mi gusto pensé que con una lamina más quedaría perfecta, por eso esta vez así ...