Si buscáis un postre fresquito, nutritivo, fácil y sin apenas grasas, esta mousse de mango y queso con uvas es vuestra opción ideal. Una mezcla mágica de sabores que harán que cada bocado deleite al comensal. Sin lugar a dudas, una opción perfecta para incorporar frutas a nuestra dieta diaria.
Ingredientes para el mousse de mango:
-1 mango
-1 clara de huevo
-1 yogurt natural casero
-2 cucharadas de queso crema
-3 cucharadas de caramelo de dátiles
Ingredientes para el mousse de yogurt:
-1 yogurt griego
-200 gr. de queso crema
-50 gr. azúcar
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla
-Uvas para decorar
Preparación:
Comenzamos preparando la mousse de mango, para ello pelamos el mango y lo cortamos en trocitos. Lo ponemos en una batidora y lo trituramos. Añadimos el queso crema, el yogurt, el caramelo de dátiles y mezclamos. Incorporamos la clara de huevo a punto de nieve y la mezclamos junto al resto de ingredientes con movimientos envolventes. Disponemos la mousse en el fondo de las copas y reservamos en la nevera.
Ahora preparamos la mousse de queso. Tan fácil como mezclar el yogurt con el queso crema y el azúcar. Añadimos la vainilla. Y volvemos a mezclar el conjunto.
Sacamos de la nevera las copas con la mousse de mango y vertemos encima la mousse de yogurt. Refrigeramos durante 1 hora y servimos con unas uvas a modo de decoración.
¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!