Recetas de té frío que no puedes dejar de probar

Te queremos dejar algunas de nuestras recetas de té frío para mantenerte hidratado durante los meses de calor. Aunque el agua es el mejor aliado en estos casos, a veces queremos probar algo distinto.

Es sabido que las gaseosas no son buenas para la salud, entonces ¿cómo podemos mantenernos hidratados con algo rico? Bueno, ¡te invitamos a que pruebes estas recetas de té frío!

El té se puede preparar de distintas maneras en bebidas frías para mantenernos frescos, hidratados y aportarnos todos sus beneficios. Té blanco, verde, negro, azul, ¡todos se pueden consumir frios! Es cuestión de animarse.

A continuación, te dejamos una serie de recetas con té frío para que disfrutes de una deliciosa bebida. Pero antes queremos comentarte varias opciones para preparar la infusión fría.

La opción más común es preparar la cantidad de té necesaria con agua caliente, esperar a que descienda a la temperatura ambiente y luego refrigerarla. También se puede preparar en caliente y agregar hielo.

Por último, existe una opción que le da un gusto un poco diferente: infusionar en frío. Para esto es necesario poner las hebras de té en un recipiente con agua a temperatura ambiente y esperar al menos seis horas. Mientras más tiempo esperes, más fuerte será la infusión. Puedes infusionar tanto dentro como fuera de la heladera.

Té de kombucha

La kombucha se trata de una bebida probiótica con potenciales efectos en la salud. Acostumbra prepararse con té negro, pero también se puede hacer con otras variedades.

La kombucha colaboraría en la disminución en la aparición de problemas cardiovasculares, regulación del colesterol y disminución de la presión arterial. Además, favorece la desintoxicación de los riñones y mejora su funcionamiento según un estudio de Sociedad Mexicana de Nutrición y Tecnología de Alimentos (SOMENTA).

Es importante destacar que se han reportado contraindicaciones en casos en los que la kombucha no contó con estrictas reglas de higiene. Por esto recomendamos esterilizar los recipientes a usar y cuidar la kombucha de agentes externos especialmente otras bacterias. A continuación te dejamos esta receta de té frío con kombucha para que la disfrutes.

Preparación:


3 litros de agua mineral o filtrada

Olla de acero inoxidable, vidrio o cerámica

1 taza de azúcar blanco

30 a 45g de té negro (varia según el gusto)

1 hongo de kombucha, también llamado hongo chino o SCOBY

1 recipiente de vidrio hervido con agua caliente;

300 ml de kombucha listo, equivalente a 10% del volumen total de la kombucha a ser producida (opcional)
Lavarse bien las manos y esterilizar los recipientes y utensilios con agua caliente y alcohol. Color el agua en la olla y agregar el azúcar cuando rompa en hervor. A continuación, apagar el fuego, añadir las hebras de té y dejar reposar entre diez y quince minutos.

Colar y esperar a que alcance la temperatura ambiente. Sumar el SCOBY y la kombucha lista, en caso de tenerla. Cubrir el frasco con un paño y una liga para permitir que la preparación respire sin dejarla expuesta. La bebida tarda entre 6 y 10 días en estar lista.

Puedes probar agregarle limón, infusión de hibiscus o endulzar con miel, ¡existen muchas opciones!

Si la bebida es almacenada en un recipiente con tapa, el mismo proceso de fermentación se encarga de liberar hidrógeno a la mezcla. Por lo que si quieres una bebida gasificada, es solo cuestión de que la guardes en una botella bien tapada.

recetas de té frío con kombucha


Bobba tea o té de burbujas

Este clásico taiwanés es una delicia para el verano ya que tradicionalmente se consume frío. Su origen es algo desconocido, pero sí sabemos que apareció en la ciudad de Taichung durante los años 80. Su popularidad ha ido en incremento desde entonces y hoy lo podemos encontrar en casi cualquier ciudad del mundo.

Preparar esta bebida requiere de un poco de paciencia, pero puedes tener grandes resultados preparándolo tú mismo.

Preparación:


1 parte de perlas de tapioca

7 partes de agua

Almíbar con miel o azúcar

Té a elección listo

Leche común o vegetal

Leche condensada (opcional)

Olla

Vaso alto
recetas de té frío con burbujas


Se recomienda remojar las perlas de tapioca por algunas horas antes de prepararlas para evitar que quede duro su interior. Una vez completado este proceso, llevar el agua con las perlas a ebullición. Hervir por 30 minutos.

Para preparar el almíbar con el que endulzaremos las perlas, llevamos a ebullición una taza de agua y una de azúcar, o bien 5 cucharadas de miel. Una vez disuelta el azúcar, llevar a ebullición y agregar las perlas. Dejamos hervir por cinco minutos, apagamos el fuego y esperamos que enfríe.

Ya tenemos listas nuestras perlas, ahora solo falta preparar el té con leche a gusto y sumar las perlas. ¡A disfrutar!

Infusión de hibiscus, miel y limón

recetas de té frío con hibiscus


Esta infusión es deliciosa, rápida y práctica. El hibiscus, también conocido como flor de jamaica, es una flor cuya infusión trae una serie de beneficios para la salud. Estos incluyen la prevención de la hipertensión arterial y la disminución del colesterol en sangre. También ayuda a reducir la glucosa en sangre y mejora la función hepática. Posee vitamina c y propiedades antibacterianas. Y por si faltaba algún beneficio, también ayuda a prevenir el cáncer.

Preparación:


Flores de hibiscus c/n

2 litros de agua mineral o filtrada

Miel o azúcar a gusto

Jugo de un limón
Llevar el agua a punto de ebullición, apagar el fuego y agregar las flores de hibiscus. Endulzar a gusto cuando la infusión comience a entibiar. Adicionar el jugo de limón antes de servir y ¡a disfrutar!

Té helado tipo moruno

El té de Marruecos es conocido por su fuerte, dulce y refrescante sabor. Esto se debe a la presencia de la menta con grandes cantidades de azúcar. En Árabe su nombre es شاي بالنعناع – shāy bi l-na`anā` o simplemente, Shay.

recetas de té frío tipo moruno


Preparación:


Medio litro de agua

1 cucharada rasa de té verde chino (tipo Gunpowder o chun mee)

Entre 4 y 6 cucharadas de azúcar

Un ramillete de hierbabuena o menta
Tirar una cucharada de té en el recipiente y lavar las hojas con agua a aproximadamente 80 grados. Filtrar y colocar las hojas húmedas con el azúcar y el agua hirviendo. Lo ponemos a fuego medio y esperamos a que vuelva a hervir.

Adicionar la hierbabuena o menta y calentar de dos a tres minutos. Es importante que el agua no hierva ya que las hojas frescas podrían oxidarse y amargar el té.

Apagar el fuego y esperar a que descienda a temperatura ambiente. Verter la preparación en un recipiente aparte. Luego devolver al original con el propósito de que se mezclen los ingredientes. Realizar esto tres veces. Refrigerar y ¡listo!

Si queres convertir el acto de tomar el té en una experiencia única y poder describirla, te invitamos a nuestro curso de Sommelier de Té. Allí podrás aprender a reconocer las principales características sensoriales de los diferentes tés.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En una nota previa te contamos todo sobre las características principales de las teteras zisha, también conocidas como teteras yixing. En este artículo nos referiremos a ellas como “teteras de arcilla ...

¿Qué pensás si te digo que existe un té sin cafeína? Es conocido por todos que el té tiene cafeína. Sin embargo, este posee pequeñas cantidades comparado con un café de filtro del mismo tamaño. Depend ...

Etiquetas: Variedades de Té

Recomendamos

Relacionado

recetas postres infusiones ...

La primavera ha pasado volando, dejando un breve entretiempo que nos hace pasar de la sensación de rasca del invierno, a este calorazo que ya está cayendo. Os traigo el mejor remedio para refrescaros: el té frío Artic Ginger. Yo siempre disfruto de una taza de té, reconozco que en menos ocasiones en verano, pero este año, no va a ser así; quizás pierda las cualidades del té para mantener mi día a ...

Conocimientos sobre el Té

ERROR NÚMERO 1: Elegir mal el té. El error más común a la hora de preparar el té es elegir el té incorrecto para ese momento. Cada té tiene diferentes características que lo hacen más apropiado para un determinado momento del día o situación. Por ejemplo, antes de irnos a dormir no queremos beber un té con altos niveles de cafeína como podría ser un té negro o un puerh cocido, porque podría gene ...

Nutrición kombucha

Existe una bebida probiótica que está dando mucho de que hablar. El té Kombucha. Nació hace más de 2.000 años en China y los emperadores lo llamaban el elixir de la vida. Esta bebida probiótica mejora los problemas digestivos, mejora los niveles de energía y la salud cardíaca, fortalece sistema inmunológico y alivia los síntomas de la artritis. ¿Cómo hacer té de Kombucha en casa?  Necesitarás: Ing ...

recetas de primeros los tés de fran

En Mallorca estamos en pleno verano disfrutando de nuestras calas y playas. Uno de los enseres necesarios antes de partir a disfrutar de nuestra isla es un buen Té frío de mango, además de toalla y el libro que me traiga entre manos, ya sea en formato tradicional o digital. Con este té olvidar todas las reglas que leísteis en mi primer post. Si en invierno me gusta respetar la temperatura, los tie ...

Pinceladas preparar un té

Si tienes frío te calentará, si tienes calor, te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si estás excitado, te calmará.  La palabra castellana té proviene del dialecto chino amoy en su término “t’e” pronunciado “tai” 茶  LA LEYENDA JAPONESA Los japoneses nunca aceptaron el origen del té en China basado en la leyenda de Seng Nung, y tienen su propia leyenda: A su llegada a Cantón, ofrecieron a B ...

general

El rooibos es un té libre de cafeína, sabe muy bien y - posee una colección de estudios que apuntan a sus grandes beneficios para la salud. Es ideal para la sobremesa, tendremos que servirlo bien frío. El nombre del rooibos proviene de la palabra africana "arbusto rojo". Este un té de sabor fuerte, dulzón y con un poco de sabor a nuez. Lo recomendable es hacerlo el día anterior para que ...

Blog té casero té casero de manzana ...

Me apasiona el té en todas sus modalidades: té verde, té negro, té blanco o té rojo. Y al cabo del día suelo tomar varias infusiones. Así que si tú también eres de las mías, te animo a que prepares un delicioso té de manzana que puedes hacer en casa. Sobre todo ahora que llega el calor y hay que hidratarse bien. Ingredientes del té de manzana 3 cucharas de azúcar Agua La piel de 3 de manzanas Pre ...

Blog 6 formas de preparar un té frío

Ante el éxito que ha tenido el té de manzana me he venido arriba y he creado este post con distintas formas de preparar un té frío. 6 formas de preparar un té frío Té con menta: Para este té necesitas los siguientes ingredientes. 3 bolsas de té negro Azúcar o stevia al gusto Cubitos de hielo Agua Menta Lo primero es hervir el agua, alrededor de 500 ml es suficiente. Yo suelo hervirla en una teter ...

bebidas ingredientes nutrición ...

Estos polos de té son perfectos para los días más calurosos del verano! Sanos, ricos y facilísimos de preparar! Ingredientes: 2 vasos de agua 2 bolsas de té (en mi caso, de maracuyá Pompadour) Azúcar al gusto Elaboración: En primer lugar preparamos el té. Añadimos el azúcar y lo vertemos sobre nuestros moldes de helado. Dejamos enfriar en la nevera...y ya! Una vez congelados ya están listos para t ...

bebidas helados batidos ...

El Té moruno es una bebida muy consumida en marruecos. La primera vez que tomé un auténtico té moruno fue en Granada, en la calle de las teterías del casco viejo. Se trata de un té verde al que se le añade un buen puñado de hierbabuena fresca y azúcar blanco. El té de hoy es diferente, por eso no me he atrevido a llamarle “té moruno”. Es un té que ya tiene sabor a menta con toque de mi ...