El Té moruno es una bebida muy consumida en marruecos. La primera vez que tomé un auténtico té moruno fue en Granada, en la calle de las teterías del casco viejo. Se trata de un té verde al que se le añade un buen puñado de hierbabuena fresca y azúcar blanco.
El té de hoy es diferente, por eso no me he atrevido a llamarle “té moruno”. Es un té que ya tiene sabor a menta con toque de miel. Hace una semana Lidl sacó una linea de productos llamada “1001delights” dedicada en exclusiva a productos de Oriente. Hasta agotar existencias se pueden encontrar una multitud de productos como panes árabes, especias, lácteos, pasteles…y este té es uno de esos productos.
Como estamos en pleno verano no me apetecía tomar el té de la forma clásica así que hemos hecho un té granizado delicioso y refrescante que nos vendrá muy bien en los días más calurosos. Nosotras hemos optado a hacerlo en la heladera, es la primera vez que la usamos para un granizado y no para el típico helado y nos ha gustado mucho el resultado. Puedes tener el té listo en la nevera y granizarlo antes de servir sin tener que añadir hielos, lo que es una ventaja puesto que el hielo picado acabaría aguando nuestro granizado haciendo que pierda sabor.
Os apetece probarlo? Os contamos como lo hacemos.
Granizado de Té a la menta
⌇ Preparación: 10′ + 20-30 en heladera
◷ Raciones: algo menos de 2 litros
⥯ Dificultad: fácil
Ingredientes
10 bolsitas de té a la menta
4 cucharadas de azúcar
1 limón
2 litros agua
Receta
Empezamos poniendo 4 vasos de agua en un cazo hasta que empiece a hervir, en ese momento retiramos, ponemos las 10 bolsitas de té y tapamos el cazo. Dejamos reposar 6 minutos (lo que indique el sobrecito de té)
Mientras tanto en otro cazo hacemos un almíbar para endulzar. Ponemos un vaso de agua junto con el azúcar y la piel de un limón. La piel la necesitamos sin la parte blanca, y podemos o bien ponerla entera y sacarla después, o ponerla en juliana para que se quede en nuestro té. Yo la he cortado finita para dejarla en el té y ha resultado muy agradable encontrarla. Dejamos hervir durante 5 minutos.
Ya han pasado los 6 minutos del té, sacamos las bolsitas y las escurrimos bien, mezclamos el té con el almíbar. Por último añadimos el resto del agua que tendremos fría y dejamos enfriar todo en la nevera hasta el momento de servir. Probamos por si hubiera que añadir más azúcar o por si nos ha quedado muy fuerte y preferimos añadir más agua.
Ya tenemos el té de menta con toque de miel listo para granizar. Ponemos la heladera en marcha y añadimos el té frío hasta que se haga, yo lo dejé 20′ y quedó semigranizado, si queréis más consistencia dejadlo más tiempo y listo. No se si todas las heladeras tienen la misma capacidad pero yo lo tuve que granizar en dos veces.
A disfrutar de este granizado de Té a la menta
Notas:
Por supuesto esta técnica para hacer granizado es aplicable a cualquier líquido que ya esté frío.
Si no disponéis de heladera podéis hacer granizado igualmente poniendo hielo picado y menos en agua fría al final.
Archivado en: Helados, batidos, granizado