En los días de calor estival intentamos sofocarlos con helados y granizados. Que mejor si además podemos cuidar nuestra salud, y la línea con algo muy sano. Este granizado de sandia hará las delicias de toda la familia, y lo mejor es que no engorda. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
500 g de sandia
1/2 lima
Hojas de menta
PREPARACIÓN.
En primer lugar tendremos la sandia fresca en la nevera. A continuación, con una cuchara iremos vaciando la sandia, y la pondremos en un bol. Después, añadiremos las hojas de menta que estarán lavadas, y las pondremos en el bol con la sandia. Lo siguiente será exprimir media lima, y la incorporaremos a la sandia troceada. Ahora batiremos todo bien con la batidora.
El segundo paso, es poner el batido de sandia en la heladera hasta que se haga el granizado. Sino tenemos heladera, podemos hacerlo poniendo el batido de sandia en un táper, y lo incorporaremos en la nevera. Cada media hora lo moveremos con un tenedor hasta que tenga la consistencia de un granizado.
Ahora solo queda servirlo, podemos decorarlo con hojas de menta, y un trocito de lima ¿Te animas?
De esta forma tan sencilla podremos disfrutar de un granizado de sandia apto para diabetos, personas a dieta, o sólo para disfrutar de un buen granizado sano y natural.
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.