Llega el calor y con ello el tiempo de helados y granizados. Desde la antigüedad hasta nuestros días ha sido una forma de combatir los calores estivales.
En la antigüedad tanto en en la Grecia, cómo en Mesopotamía en el siglo V a.C. había la costumbre de consumir hielo mezclado con zumos de fruta y endulzado con miel.
En nuestra era, en el siglo VIII, los árabes introdujeron en la península Ibérica la misma tradición de consumir nieve mezclada con zumos de fruta, miel.
Con el tiempo Francesco Procopio Coltelli invento la máquina de hacer helados, y esto nos introdujo en el mundo de los helados y granizados que nos hace la vida más fácil.
Hoy en el canal cómo se hace nos centraremos en todo un clásico el granizado de limón. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
1 kg de limones
350-400 gr de azúcar
2 litros de agua mineral
PREPARACIÓN
Lavamos los limones y rallamos solo dos. A continuación la ralladura del limón lo ponemos en el agua. También añadimos el zumo de todos los limones y el azúcar. Batimos bien con la batidora, hasta que este todo bien disuelto. Lo probamos y rectificamos de azúcar si es necesario.
A continuación lo ponemos en una heladera hasta que se vaya formando el granizado.
Si no tenemos heladera sólo habrá que ponerlo en el congelador y iremos removiendo bien con un tenedor cada media hora, hasta que solidifique.
Ahora sólo queda disfrutarlo en buena compañía.
Os dejo el vídeo para que veáis los pasos.