Helado de vainilla casero
Lo mejor del verano son, sin duda, los granizados y los helados. En la medida en que me sea posible voy a ir compartiendo con vosotros recetas de ambos. Hoy empiezo por una receta que es un clásico de los helados y, aunque no sea tu sabor preferido, seguro que, la versión casera del helado de vainilla, te gustará más que cualquier helado comprado de tu sabor favorito.
Ingredientes helado de vainilla casero
- 250 ml de leche
- 1 vaina de vainilla
- 3 yemas de huevo M
- 80 gr. de azúcar normal
- 50 gr. de azúcar invertido
- 250 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema de leche (35% m.g.)
- 1 cta. azúcar avainillado
Helado de vainilla casero
Elaboración paso a paso del helado de vainilla casero
1. Abrimos la vaina longitudinalmente por el centro y raspamos las semillas. Colocamos a fuego medio todo junto con la leche hasta que hierva. Retiramos entonces del fuego y dejamos reposar 15 minutos. Retiramos la vaina.
2. Mientras la leche reposa, en un bol batimos a mano las yemas con el azúcar normal y el invertido.
3. Vertemos la mezcla de las yemas sobre la leche y ponemos de nuevo a fuego medio, sin dejar de remover hasta que espese (cuando esté lista, notarás enseguida el cambio de color y de textura). Retirar del fuego y dejar enfriar.
4. Montar la nata (crema de leche) junto con el azúcar avainillado y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
5. Si disponemos de heladera (recordad congelar la cubeta anteriormente), dejaremos la mezcla 4 horas (mínimo) en el refrigerador antes de usarla. Debemos tener el helado al menos media hora en la heladera. Congelar lo que no se consuma en ese momento en un recipiente hermético.
6. Si no disponemos de heladera. Pondremos la mezcla en un recipiente tapado en el congelador. Cada 40 o 45 minutos sacaremos y removeremos con una varilla para romper los cristales formados (repetiremos la operación 3 veces). La última vez usaremos una batidora eléctrica para mejorar la cremosidad.
Helado de vainilla casero
Podéis comerlo tal cual, con sirope de chocolate, dentro de un granizado de café casero... A mi hija Carla le gusta con lacasitos!!!
La próxima receta: helado de fresas naturales. No os la perdáis.
Helado de vainilla casero
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: