Cocina

Un pedacito de cielo Idea guardada 37 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tarta de chocolate y caramelo salado



A La combinación de chocolate y caramelo salado se le suele llamar Millionaire, ésta debe llevar tambien una parte crujiente, que en este caso se lo aportan estas galletitas crujientes.

Que os voy a decir, pues que una tarta llamada: Tarta Millionaire, es ideal para Nochevieja.

La Tarta Ferrero es buena opción tambien para el 31 pero quizás ya la has hecho en Nochebuena, y como muchas me habeis dicho que ya habeis hecho la Tarta de Manzana y crema de queso concaramelo salado, he querido dejaros una tercera opción para estas fiestas.

Esta tarta no es especialmente dulce, por lo cual la gente que no es de dulce estará encatada, y para la gente que si es de dulce deja el bote del caramelo salado encima de la mesa…jajaja.

Esto es lo que tuve que hacer en Nochebuena porque mi familia si es de dulce pero mi santa madre estaba encantada porque ella no es de dulce

Los hijos es que hemos salido a mi padre…jejejeje.

Las grosellas aunque son de decoración le daban a la tarta un contrapunto ácido de lo más interesante, puedes poner frambuesas, fresas o lo que más te guste o lo que encuentres.

 


MIS CONSIDERACIONES:

- Vas a tener la tentación de saltarte la elaboración de las galletitas crujientes y poner galletas normales….que nos conocemos y todos queremos ahorrarnos trabajo :D

Pero estas galletas SI quedan crujientes son para eso, para que queden crujientes dentro del caramelo salado y no se ablanden. Las compradas se hablandan, como cuando las mojas en la leche.

No es que me haya pasado a mí, si no que me lo han contado ;)

- Cuando montes la tarta, pon especial atención a que la tarta no se te incline, eso debes hacerlo desde el momento en que empiezas a superponer capas, usa una regla y ve girando curators la tarta para comprobar que esta recta. De todas formas si aún y así te inclina, cual torre de Pisa, no pasa nada, si la observas al girarla verás que siempre hay un punto en el que parece recta usa ese lado para presentar la tarta.

- Cuando hagas el ganache de chocolate blanco normalmente a los 15 minutos de hacerlo suele estar preparado para poder ponerlo sobre la tarta, pero ya sabes si ves que baja muy deprisa por la tarta y que llega a la base, espera un poco más y al revés, si ves que no baja por la tarta, calientalo un pelín.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

Para 3 moldes de 18cm ó 15cm

81gr de cacao puro en polvo sin azúcar

262gr de harina

310gr de azúcar

9gr de bicarbonato

4gr de levadura en polvo tipo Royal

½ cucharadita de sal

3 huevos M

4 cucharadas de aceite de olive suave

225ml de agua

225ml de buttermilk (200 de leche y 25 de zumo de limon o vinagre)

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el Ganache de Chocolate:

350g de chocolate para derretir

240g de nata

55g de sirope de maíz, Golden Syrup, Miel o nada si te gusta amargo.

Una pizca de sal

60g de mantequilla suavizada cortada en cubos

7 ml de extracto de vainilla

Para el caramelo salado:

Puedes ver los ingredientes y elaboración aquí.

De las galletitas crujientes:
 

125g de harina todo uso

50g de azúcar

115 g de mantequilla suavizada en cubos

Para el ganache de chocolate blanco:

150 gr de chocolate blanco

50ml de nata con un 35% de grasa.

Para la decoración:

Una barqueta de grosellas



ELABORACIÓN:

Del bizcocho:

Precalienta el horno a 170 grados.

Engrasa tus moldes y ponles papel de horno en la base.

En el bol que vayamos a utilizar tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, bicarbonato, el azúcar y el cacao en polvo.

A esta mezcla añadimos, los huevos, el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla.

Batimos durante unos tres minutos a velocidad media, hasta que no haya grumos, no te excedas porque se desarrollará el gluten y tu masa quedará gomosa, pero si te quedas corta habrá grumos…ya lo se…pero es así, es cogerle el punto.

Divide la masa entre tus moldes, necesitarás una báscula, para que los bizcochos queden de la misma altura.

También puedes hornearlo en un solo molde y luego cortar por la mitad.

Hornear por unos 35 min. O hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.

Déjalos reposar sobre una rejilla y a los 15min más o menos desmóldalos, envuélvelos en plástico y guardalos en la nevera, mejor déjalos de un día para otro la miga se asienta y se trabaja mejor, además de ganar en sabor.

Del ganache de chocolate negro:

Ponemos el chocolate troceado en un bol resistente al calor y reservamos. En un cazo al fuego echamos la nata, el sirope de maíz y la sal marina y dejamos hasta que comience a hervir. Añadimos esta mezcla al chocolate troceado y dejamos un minuto. Cogemos las varillas de batir a mano y vamos mezclando todos los ingredientes hasta que veamos que el chocolate está bien integrado. Añadimos la mantequilla y la vainilla y batimos hasta conseguir una mezcla sedosa. Reservamos a temperatura ambiente y esperamos hasta coja más consistencia, esto nos llevará un par de horas como mínimo ahora en invierno, en verano más.

Del caramelo salado:

Puedes ver su elaboración aquí.

De las galletitas crujientes:

Encendemos el horno a 180ºpreparamos una bandeja para horno forrada con papel de hornear, o un silpat. En un bol mezclamos la harina con el azúcar, añadimos la mantequilla cortada en trozos y mezclamos con las manos hasta que la hayamos integrado toda. Para hornear esta masa la pasamos al silpat o la bandeja de horno forrada con papel de hornear y le dejamos forma plana para que se hornee rápido. Horneamos unos 10 minutos. La sacamos y con una espátula la vamos rompiendo para hacer las migas. La volvemos a meter al horno otros 10 m minutos. Luego la dejamos enfriar y reservamos. Si queremos utilizarla más adelante podemos guardarla en un tupper en la nevera.

Del ganache de chocolate blanco:

Picar el chocolate blanco y mientras calentar sin que llegue a ebullición la nata, verter sobre el chocolate y esperar unos minutos antes de empezar a remover para mezclar y conseguir una mezcla homogenea.



MONTAGE:

Recortamos los bizcochos si fuera necesario para niverlarlos.

Ponemos un poco de ganache de chocolate en la base del plato donde vayamos a monartar la tarta, y ponemos un disco de bizcocho de chocolate, ponemos una o dos cucharadas de ganache de chocolate, dejando un reborde en el borde para que cuando pongamos la cucharada de caramelo este no se desborde, encima ponemos una buena cantidad de galletitas picadas, se generosa. Volvemos a repetir la operación hasta acabar con los bizcochos.

Comprobamos que la tarta esta recta y que no parece la torre de Pisa y llevamos al frigorífico unos 10 ó 15 minutos, para se asiente.

Pasado este tiempo aplicacamos una primera capa de ganache de chocolate llamada tapamigas no hay que poner especial cuidado en que quede lisa, pero si debemos procurar que nuestra tarta esté recta y no ladeada

Llévala otra vez al frigorífico unos 10/15 minutos mas y después aplica la capa final. Aquí si tendrás que esmerarte para que quede lisita, pasando varias veces la espatula o rasqueta. Con paciencia se puede conseguir.

Llevala al frigorifico de nuevo y mientras vamos preparando el ganache de chocolate blanco para dripear la tarta,

Decora con las grosellas y listo, ¡¡Ya tienes una tarta de escándalo para la Nochevieja!!

Espero que te guste la disfrutes y si la haces que me lo cuentes. Si tienes dudas puedes dejármelas en FB o en IG.

Os dejo como siempre con el verdadero pedacito de cielo:

"¡Miren! La virgen concebirá un niño, dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa "Dios está con nosotros" Evangelio de Mateo 1:23  

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bundt de ron y vainilla

Ya os he dicho muchas veces que los bizcochos es de las cosas que más hago en casa, porque es lo que más gusta para desayunar, sobre todo a mi hija mayor y a mi marido. Como sabéis, y sino ya os lo di ...

Cinnamon rolls con crema de queso

¡Ay Señor! ¿Qué he hecho? Los cinnamon rolls más tiernos y esponjosos del mundo. ¡Eso he hecho! Y yo que soy de buen corazón lo comparto con todos vosotros, para que engordéis disfrutéis conmigo. Para ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas dulces tarta de manzana crema de queso ...

Tarta de manzana con crema de queso y caramelo salado

Queridos amigos y amigas os presento oficialmente a: La Tarta de Nochebuena 2016 Podéis aplaudir si quereis, e incluso se admite una pequeña ovación. A mi marido le encantan las tartas de manzana, le vuelven loco literalmente, y como una tiene un blog que alimentar es dificil repetir ingredientes. Ya tengo esta Tarta de Manzana y Caramelo Salado en el blog, pero quería probar alguna otra receta y ...

recetas dulces helado de chocolate caramelo salado ...

Helado de chocolate y caramelo salado

Unas de las cosas que más triunfan en casa en verano son los helados, y por el momento en esta temporada este helado de chocolate y caramelo se ha llevado la medalla de oro (por aquello de que estamos en plenas olimpiadas). Ha resultado ser un helado súper, híper, mega sedoso y cremoso, no hay nada que me moleste más en un helado que el hecho de que se quede cristalizado. Aunque la verdad es que e ...

Chocolate Postres

Tarta de caramelo salado y chocolate

En esta época del año en la que a todo el mundo le preocupa recuperar la línea después de las fiestas, aparezco yo, después de unos cuantos días sin pasarme por estas páginas, para enseñaros este despropósito para la dieta que es una tarta de caramelo salado y chocolate. Porque sin ninguna duda, este no es un postre ligero. No es para los meses de verano. No es para “un trocito pequeño para probar ...

recetas postres

TARTA DE CHOCOLATE Y CARAMELO SALADO

Hola cielitos, por fin os puedo enseñar la tarta que hice para el cumpleaños de una servidora. Por H o por B hacía dos años que no me hacía una tarta de cumpleaños. Las reposteras blogueras, tenemos una gran contradicción este día tan señalado, ya que 44 primaveras no se cumplen todos los días. Por un lado tienes la presión de: - ¿A ver que tarta te haces para tu cumple? - ¿Menu ...

CHOCOLATE TARTA

Tarta de caramelo salado y chocolate

Chocolateros y chocolateras que no podéis pasar la semana sin un rico postre de chocolate esta es vuestra receta. No necesita horno, se prepara super rápido y bien frío está espectacular. El punto que le da el caramelo salado le queda genial, aunque si lo del caramelo salado no lo ves, puedes hacer el caramelo sin sal y listo. La base, la socorrida mezcla de galletas con mantequilla que tan bien q ...

Tartas

Tarta de chocolate y caramelo salado

Llevaba un tiempo detrás de la receta de esta tarta, sabía que tenía que estar buena, pero ha superado mis expectativas: está buenísima. Sé que es una bomba, estos norteamericanos son únicos creando mezclas explosivas, por un lado el chocolate y por el otro un toffe salado. Fue el postre del domingo, como colofón a una gran comida que teníamos con invitados, un placer compartir ese tiempo y tan r ...

caramelo caramelo salado chocolate ...

Tarta de chocolate con leche y caramelo salado

Más caramelo salado. No puedo evitarlo, me encanta. Puedo comérmelo a cucharadas. Montones de cucharadas. Solo hay dos soluciones: no tenerlo cerca, porque si tengo acabo con él, o hacer tartas (y compartirlas, si no estamos en las mismas) para que se acabe antes. Así que eso hice con las dos últimas reservas de caramelo salado que cayeron en mis manos: esta tarta. Dos veces. Base casera, chocolat ...

Tartas

Tarta de café y caramelo salado

Después de probar la tarta de chocolate y caramelo salado, fueron varias las opciones que experimenté, fusionando también otra tarta de este otoño que era a base de una crema de queso. Este postre es ideal para días donde no hay reglas ni dietas. Todo está rico, lo puedes comer en conjunto o capa a capa. Se puede hacer con café descafeinado para las personas que no tomen cafeína, no interfiere nad ...

Postres y dulces (Indice) Verduras

Tarta de zanahoria, mascarpone y caramelo salado

Esta tarta de zanahoria, mascarpone y caramelo salado la preparé el jueves pasado para mi 27 cumpleaños. Llevaba ya varios días pensando en la tarta, que en un principio iba a ser de masa quebrada y chocolate pero, al final, esa misma tarde, cambié de idea..¡Así que fué ultrarapida! ¡Menos de 4 horas desde que baje a hacer la compra hasta que le estaba haciendo las fotos! Por cierto la intención e ...

avellanas caramelo chocolate ...

Tarta de chocolate, avellanas y caramelo salado con y sin gluten

La base de esta tarta es una masa quebrada. Si se prefiere se puede sustituir por una base de galletas y mantequilla.Esta base es la misma que utilicé en la Tarta de Limón y Merengue Sin Gluten.Lleva una capa de caramelo salado, una de avellanas trituradas y una de crema de chocolate negro.INGREDIENTESMASA QUEBRADASIN GLUTEN- 200 gr harina mix dolci- 100 gr mantequilla- 2 huevos- 1 cucharadita de ...

La base de esta tarta es una masa quebrada. Si se prefiere se puede sustituir por una base de galletas y mantequilla. Esta base es la misma que utilicé en la Tarta de Limón y Merengue Sin Gluten. Lleva una capa de caramelo salado, una de avellanas trituradas y una de crema de chocolate negro. INGREDIENTES MASA QUEBRADA SIN GLUTEN - 200 gr harina mix dolci - 100 gr mantequilla - 2 huevos - 1 cucha ...