Cook the cake Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de caramelo salado y chocolate con fresas

toffee-chocolate-tart, tarta-de-toffee-y-chocolate, salted-caramel-tart


Ya se acaba la temporada de fresas, y es una pena, en primer lugar por la gran cantidad de recetas que se pueden preparar con esta fruta y en segundo lugar, y esta es una opinión totalmente particular, porque me encantan. Aún así tengo recetas en el tintero que todavía no os he mostrado, e incluso tengo un bol lleno en la nevera esperando a ver qué hago con ellas.

No sólo es una fruta muy versátil a la hora de preparar postres sino también se presta a que éstos sean de lo más variado. Si lo que queremos son postres individuales, como por ejemplo postres en vaso os recordaría un postre que a mi me sorprendió y me gustó mucho. Es un postre de origen inglés que considero adecuado para esta época del año, porque es ligero y fresquito: el Eton mess.
strawberry, fresas


En cuanto a la preparación de bizcochos el abanico es muy amplio, del tipo bundt cake, de fresas balsámicas por ejemplo, que os gustó mucho, tartas con queso (cheesecake de fresas y lima), tartas rellenas (tarta de fresas y mascarpone) o tartas heladas, ideales para el tiempo que se avecina, de las que me viene a la memoria aquella tarta helada banana split.

Sé que no tengo que convenceros porque ya sea como parte integrante de la receta o simplemente formando parte de la decoración, conozco a muy poca gente que no le gusten las fresas y quizás sea una de las frutas más utilizada y una de las que cuenta con recetarios más amplios.
toffee-chocolate-tart, tarta-de-toffee-y-chocolate, salted-caramel-tart


Pero es que por si fuera poco, la receta de hoy además lleva toffee o caramelo salado, esa salsa que, al menos yo, soy capaz de comerme a cucharadas sin ningún tipo de cargo de conciencia. Es ideal para acompañar las fresas así sin más o para salsear cualquier postre. Además si encima os digo que en prepararlo tardáis 15 minutos, seguro que no vais a dudarlo.
toffee-chocolate-tart, tarta-de-toffee-y-chocolate, salted-caramel-tart


Especialmente es una salsa que me gusta para acompañar postres con peras y manzanas, a medio camino entre la leche condensada y el dulce de leche, me encanta el sabor tostado que le aporta el azúcar moreno.

Y los chocolateros estamos de suerte, porque además, y por si fuera poco, esta tarta la rematamos con una capa de ganache de chocolate negro y nos quedamos tan anchos.
toffee-chocolate-tart, tarta-de-toffee-y-chocolate, salted-caramel-tart


Así que vamos a dejarnos de tanto hablar y voy a pasar a contaros esta receta que seguro os va a encantar. Os sugiero que os deis prisa y la preparéis antes de que empiece a apretar el calor, para evitar que chocolate y toffee se vuelvan más líquidos y sea más complicado conseguir que las capas estén más firmes.
toffee-chocolate-tart, tarta-de-toffee-y-chocolate, salted-caramel-tart


INGREDIENTES (para un molde redondo de 20 cm.)

Para la masa

1 yema de huevo

30 gr. de azúcar

1 ó 2 cucharadas de agua

125 gr. de harina

¼ cucharadita de sal

½ cucharada de cacao en polvo sin azúcar

65 gr. de mantequilla

Para el relleno de caramelo salado

95 gr. de azúcar moreno

90 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

30 gr. de mantequilla

¼ cucharadita de sal gorda

Para el relleno de ganache de chocolate

90 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

90 gr. de chocolate negro para postres

Para la decoraración

Fresas, flores, frambuesas, hojitas de menta

ELABORACIÓN

Preparamos la masa de la tartaleta. Para ello en un recipiente mezclamos las yemas con el azúcar y batimos.

Añadimos la harina y la mantequilla cortada en cubitos y amasamos con la mano hasta que los ingredientes de la masa estén completamente integrados. Vamos añadiendo agua según nos la vaya pidiendo la masa. Por último agregamos el cacao y amasamos hasta que esté totalmente integrado.

Formamos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. Refrigeramos 1 hora.

Mientras la masa se enfría, preparamos el caramelo salado. Para ello ponemos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata (crema de leche) en un cazo y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva y burbujee durante unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar para que espese.

Enharinamos la mesa y estiramos la masa con un rodillo. Engrasamos un molde redondo desmontable y lo cubrimos con la masa presionamos sobre el fondo y los laterales y cortamos la masa sobrante.

Vertemos el caramelo salado sobre la corteza y refrigeramos unas 4 horas.

Preparamos el ganache de chocolate. Ponemos el chocolate en trozos en un recipiente. Calentamos la nata (crema de leche), cuando empieza a hervir la echamos sobre el chocolate y revolvemos hasta que el chocolate se deshaga por completo y ambos ingredientes estén perfectamente integrados.

Dejamos que se enfríe un poco y vertemos el ganache sobre el caramelo salado y refrigeramos toda la noche.

En el momento de servir adornamos con unas fresas y unas florecitas silvestres por ejemplo, aunque la decoración la dejo a vuestra elección. Podéis utilizar cualquier otra fruta, como las frutas del bosque, que combinan a la perfección con el chocolate.
toffee-chocolate-tart, tarta-de-toffee-y-chocolate, salted-caramel-tart


En esta foto podéis apreciar fenomenal el toffee que se funde con el chocolate y la base de la tarta. ¡¡Jooooo que se me hace la boca agua!! No sabéis lo que me está costando escribir esta entrada mientras pienso en esta tarta y recuerdo su delicioso sabor.
toffee-chocolate-tart, tarta-de-toffee-y-chocolate, salted-caramel-tart


Cerrad los ojos e imaginárosla, en cuanto los abráis os pondréis manos a la obra, os lo aseguro.
toffee-chocolate-tart, tarta-de-toffee-y-chocolate, salted-caramel-tart


Aquí tenéis un trozo, que aunque sea de manera virtual os va a convencer todavía más de lo que creo haberos convencido yo.

¡Daos prisa, que aún quedan fresas!

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces recetas de tartas tarta de chocolate ...

Tarta de chocolate y caramelo salado

A La combinación de chocolate y caramelo salado se le suele llamar Millionaire, ésta debe llevar tambien una parte crujiente, que en este caso se lo aportan estas galletitas crujientes. Que os voy a decir, pues que una tarta llamada: Tarta Millionaire, es ideal para Nochevieja. La Tarta Ferrero es buena opción tambien para el 31 pero quizás ya la has hecho en Nochebuena, y como muchas me habeis di ...

Chocolate Postres

Tarta de caramelo salado y chocolate

En esta época del año en la que a todo el mundo le preocupa recuperar la línea después de las fiestas, aparezco yo, después de unos cuantos días sin pasarme por estas páginas, para enseñaros este despropósito para la dieta que es una tarta de caramelo salado y chocolate. Porque sin ninguna duda, este no es un postre ligero. No es para los meses de verano. No es para “un trocito pequeño para probar ...

Pie y tartaletas Especial Chocolate Sin Horno

Tartaleta de chocolate y toffee salado

No me puedo creer cómo pasa la semana de rápido. ¡Parece que fue ayer cuando preparaba esta tarta y ya ha pasado prácticamente toda la semana! Durante el fin de semana pasado me pudísteis ver cocinando a tope y es que el Sábado por la noche tuve en casa a cenar a varios amigos blogueros que se merecían un menú a la altura. Como platos salados preparé Salmorejo Cordobés, Tostas de Secreto con Brie ...

recetas postres

TARTA DE CHOCOLATE Y CARAMELO SALADO

Hola cielitos, por fin os puedo enseñar la tarta que hice para el cumpleaños de una servidora. Por H o por B hacía dos años que no me hacía una tarta de cumpleaños. Las reposteras blogueras, tenemos una gran contradicción este día tan señalado, ya que 44 primaveras no se cumplen todos los días. Por un lado tienes la presión de: - ¿A ver que tarta te haces para tu cumple? - ¿Menu ...

Tartas almendra crema pastelera ...

Tarta de fresas y almendra

Estamos en plena temporada de fresas, una fruta muy versátil y muy empleada en repostería, que a mí particularmente me encanta. Para aprovechar esta fruta tan rica, que mejor que utilizarla fresca en un dulce como esta tarta de fresas y almendra. Esta tarta de fresas y almendra parte de una base que preparamos con masa quebrada azucarada, llamada masa sablée a la cual incorporamos una proporción d ...

recetas postres dulce tartas ...

Tarta de caramelo y chocolate

Sandra Novo La receta de hoy, una tarta de caramelo y chocolate, es una delicia para amantes de lo dulce y, muy especialmente, para adoradores, que los hay, del chocolate amargo. No voy a engañar a nadie diciendo que es ligera  o light, para nada, os puedo decir que es más bien todo lo contrario, lo que se llama una bomba en toda regla. En realidad es un postre bastante sencillo, son necesarios ...

Postres y Dulces Almendra crocanti Blogging&Cooking ...

Tartaletas de chocolate y caramelo salado

Estas tartaletas de chocolate y caramelo salado estoy seguro de que algunos las habéis visto en mi instagram, alguna que otra vez, y es que llevan esperando mucho tiempo para salir al blog. La razón de la espera es que formaban parte del recetario solidario BLOGGING&COOKING, que por fin está disponible, a un precio de risa, tan solo 5 euros, y en el que han colaborado compañeros blogueros a los qu ...

chocolate Pasteles postres sin horno ...

Tarta tentación: chocolate y caramelo

Hola aquí os dejo esta deliciosa tarta..Más bien una dulce tentación!!! Bueno el nombrecito se lo he puesto en referencia a mi blog. Ya que esta tarta está de vicio..!!!También os quedará de lujo para las fiestas Navideñas os lo aseguro!!!! Para la galleta: 150 gr de harina 125 gr de margarina si sal 75 gr de azúcar de vainilla. 8 gr de levadura Para el caramelo: 225 gr de azúcar morena 5 cuchar ...

ocasiones especiales recetas dulces dulces. ...

Pastel de chocolate dulce y salado

La tarta de hoy es la tarta que hice para el cumpleaños de mi primo, que es un amante del chocolate. No quería hacer la típica tarta de chocolate, así que me decanté por un pastel de chocolate y caramelo salado , que vi en el libro de Cake Days" de la pastelería de Hummingbird, pero con algunas variaciones. El bizcocho es de la receta original, me enamoró al instante. El caramelo salado, lo v ...

recetas postres

BARRITAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO

Hoy traigo un pequeño capricho protagonizado por la genial pareja chocolate y caramelo, es una imitación de las barritas que venden en las tiendas y que la verdad que a mi me pirlan, así que me he decidido a hacerlas espero que os guste esta versión. INGREDIENTES: Galleta: - 115 g de mantequilla pomada - 175 g de harina - 50 g de azúcar Toffee: - 100 g de azúcar - 120 g de n ...