Después de más de dos meses sin publicar os traigo esta deliciosa tarta de chocolate, caramelo y pistachos. La hice para celebrar el día de la madre, pero no tuve ocasión de publicarla antes. La combinación de masa dulce de almendra con chocolate, caramelo y pistachos es deliciosa. Incluso a Juan que no es muy chocolatero le encantó, más que a mi, con eso os lo digo todo!
INGREDIENTES:
Masa dulce de almendras: receta aquí.
Caramelo de chocolate con pistachos:
70 gr. de azúcar
30 gr. mantequilla
100 gr. de nata (crema de leche) para montar
75 gr. de chocolate con leche
50 gr. de pistachos peladosGanache:
60 gr. de chocolate negro
70 gr. nata (crema de leche) para montar
10 gr. de miel suave
10 gr. mantequilla
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la masa dulce de almendras como podéis ver aquí y la dejamos enfriar.
Para el caramelo de chocolate con pistachos calentamos la nata (crema de leche). Reservamos. Ponemos el azúcar en un cazo de fondo grueso para hacer un caramelo. Apartamos del fuego y añadimos la nata (crema de leche) con cuidado. Volvemos a poner al fuego e incorporamos la mantequilla. Dejamos hervir unos instantes. Retiramos e incorporamos el chocolate picado, removemos para que se derrita e integramos los pistachos también picados. (Podéis reservar un poco de caramelo para decorar como hice yo antes de integrar los pistachos). Vertemos sobre la masa dulce de almendra. Reservamos.
Para la ganache picar el chocolate y derretir en el micro o al baño maría. Calentar en un cazo la nata (crema de leche) y la miel. Incorporar al chocolate lentamente en tres veces, removiendo hasta que se integre. Integrar la mantequilla. Verter en nuestra tarta y reservar un par de horas para que coja cuerpo.
Para decorarla podemos verter el caramelo que habíamos reservado haciendo remolinos y trazar una línea de pistachos picados a groso modo. Unas florecillas y ya tenemos una preciosa y deliciosa tarta para contentar al más chocolatero. (O al menos, nunca se sabe )
Hasta la próxima!