Siempre os digo que no soy nada heladera y os lo sigo diciendo, jeje, pero tenía ganas de probar a hacer un helado que no fuera de "hielo" y cuando vi los polos de chocolate del libro "Postres y otras dulcerías" de Pamela me enamoré a primera vista y decidí darles una oportunidad añadiéndole mis frutos secos favoritos.
El amor me duró hasta que los probé, no porque no estén ricos, que lo están (dicen los que triunfaron comiéndolos), pero a mi el helado sigue sin gustarme, ni siquiera de chocolate. Seguro que tiene mucho que ver que no me gusta ni la leche ni la nata (crema de leche)... yo me quedo con mi polito de hielo refrescante y los demás que triunfen a mi costa!!!
INGREDIENTES:
125 gr. leche
125 gr. nata (crema de leche) para montar
15 gr. miel
40 gr. azúcar
85 gr. chocolate 70%
50 gr. pistachos (unos poquitos más para espolvorear por encima)
cucuruchos para heladoPREPARACIÓN:
Calentar la leche con la nata (crema de leche), la miel y el azúcar hasta que comience a hervir. Verterla sobre el chocolate troceado y mezclar hasta que esté bien derretido e incorporado. Dejar enfriar y añadir los pistachos troceados. Verter en un molde o táper apto para congelador y remover cada hora durante 3 o 4 veces.
Sacar el helado del congelador unos minutos antes de servir. Mojar la cucharada sacabolas en agua caliente y rellenar los cucuruchos. Espolvorear con pistachos picados por encima.