Para mi el año empieza dos veces. Yo siempre cuento un comienzo en enero y otro en septiembre con el inicio de curso. Así que hoy mi primer día de trabajo tras las vacaciones doy también el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Cocina con Angi. Abro con esta receta mega fácil de helado de pistacho con pistachos caramelizados porque así alargamos un poco más el verano.
Estas vacaciones han sido especiales y diferentes a las de los últimos años. He viajado mucho, he conocido a mucha gente, me he reencontrado con viej@s amig@s, me he reído aún más, he xiringuiteado, he bailado al son de las verbenas, me he relajado en la playa, he descubierto lugares nuevos y he disfrutado con familia y amigos hasta decir basta. En definitiva, he sido feliz. Cocinar he cocinado más bien poco pero helados he comido a raudales y entre los buenos buenísimos este helado de pistacho con pistachos caramelizados. Así pues retomo el nuevo curso con energías renovadas y ganas de todo. Sin más os dejo con la receta que se la dedico a mi hermana Clara a la cual le súper encantó y es la modelo y encargada de suministrarme la crema de pistachos.
INGREDIENTES
125gr. de leche
200gr. de crema de pistachos
500ml. de nata (crema de leche) 35% materia grasa
1 cucharada de miel o azúcar invertido
25 gr. de azúcar glas (opcional si os gusta dulzón)
Para los pistachos caramelizados:
100gr. de pistachos pelados
2 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN
- 24 horas antes de elaborarlo ponemos el recipiente de la heladera en el congelador*
- 4 horas antes preparamos la mezcla:
En un bol ponemos la crema de pistachos, el azúcar, la miel y la leche y batimos hasta incorporar bien.
Añadimos al bol la nata (crema de leche), mezclamos bien y lo ponemos en la nevera cuatro horas.
Pasado este tiempo ponemos la mezcla en la heladera para que manteque y casi al final (unos 25 minutos después) incorporamos los pistachos caramelizados.
Si no lo utilizáis todo o queréis que esté un poco más solido lo metéis en el congelador. caramelizar pistachos
- Tostamos un poco los pistachos en una sartén para que estén crujientitos. Dejamos que templen un poco.
- Ponemos el azúcar y los pistachos de nuevo en la sartén y vamos removiendo hasta que veamos que el azúcar está doradito. Vertemos sobre papel sulfurizado (de horno) y con la ayuda de un cuchillo, rodillo o mortero los picamos un poco y ya los tenemos listos para añadirlos a nuestro helado.
* Recordad que si no tenéis heladera también lo podéis hacer. Tan solo tenéis que poner la mezcla en el congelador e ir removiéndola a intervalos de 20-25 minutos hasta que adquiera la consistencia que queréis.
Bienvenidos de nuevo al blog. Pasad y disfrutad.