El Forner de Alella prepara un delicioso Helado casero de Pistacho elaborado con una Pasta de Pistachos que queda muy cremoso y a los amantes de este fruto seco os va a encantar. Si os gusta nuestro vídeo de Helado de Pistachos no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo.
Para ver otros Helados clica aquí
INGREDIENTES:
500 ml. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
Pasta de Pistachos
250 ml. Leche
4 Yemas de Huevo
3 Cucharadas soperas de Miel
60 grs. Azúcar
Pistachos tostados
Colorante alimentario
Para la Pasta de Pistachos:
125 grs. Pistachos crudos pelados
65 grs. Azúcar
20 grs. Agua
4 Cucharadas soperas de Aceite de Girasol
ELABORACION:
Para hacer la Pasta de Pistachos tostamos los pistachos en el horno a 150º centígrados por arriba y abajo durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que veamos que se han tostado. Reservamos unos cuantos pistachos para ponerlos dentro del helado.
Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y removemos durante un minuto hasta conseguir un almíbar. Mezclamos los pistachos con el almíbar ya fuera del fuego.
Trituramos los pistachos añadiendo unas 4 cucharadas soperas de aceite de girasol hasta conseguir una pasta. Reservamos.
Para hacer el helado ponemos en un cazo la nata (crema de leche) para montar, la leche, la miel y la pasta de pistachos. Removemos un poco y lo ponemos al fuego. Removemos siempre hasta que empiece a hervir entonces apagaremos el fuego y dejaremos entibiar.
Con un batidor eléctrico batimos en un bol grande, las yemas de huevo y el azúcar hasta que queden bien espumosas y blanqueadas.
Poco a poco añadimos a los huevos la mezcla que hemos hervido, sobre todo tiene que estar a temperatura ambiente para que no se corte y removemos bien con un batidor manual hasta que quede todo bien mezclado.
Para darle el color pistacho lo haremos con colorante alimentario siguiendo las instrucciones que nos indique el fabricante.
Pondremos de nuevo la mezcla del helado al fuego y con el fuego bajo iremos removiendo hasta que empiece a hacer burbujas. Hay que apagar el fuego antes de que hierva. Dejaremos enfriar lo más rápidamente posible a poder ser lo podemos enfriar dentro de agua fría. Pasaremos el helado al recipiente donde se vaya a congelar. Lo dejaremos en el frigorífico durante unas dos horas.
Pasaremos el helado al congelador durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo lo removeremos para que no se cristalice procurando llegar a todas las esquinas y al fondo del recipiente para evitar que se congele demasiado rápido. Añadimos los pistachos reservados que hemos troceado. Los mezclamos con el helado y volvemos a poner el helado en el congelador 45 minutos más.
Volveremos a remover bien con una espátula o cuchara de madera procurando llegar bien a las paredes y al fondo del recipiente.
Haremos esta misma operación una o dos veces más siempre cada 45 minutos y después lo dejaremos en el congelador hasta que vayamos a utilizarlo.
Antes de consumirlo es preferible sacarlo del congelador unos 30 minutos antes para que así nos quede bien cremoso.
Os aconsejo que veáis el vídeo de este helado elaborado con pistacho para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Helado de Pistacho aparece primero en El Forner de Alella.