10 recetas fáciles de pollo y pavo (parte 1)

Pollo-Pavo-Parte-1
10 recetas fáciles de pollo y pavo (parte 1)
Recetas fáciles de pollo y pavo

Hoy he reunido con ayuda de compañer@s bloguer@s, 10 recetas fáciles de pollo y pavo, que sé por seguro que al menos algunas de ellas pondrás en práctica en tu cocina.

Entre los beneficios que más destacan de la carne blanca de pollo y pavo, son el aporte alto de proteínas y la cantidad baja de grasas; además de ser un alimento económico y mucho más saludable que la carne roja. La carne de pollo y pavo es tan beneficiosa para el organismo, que hasta las personas con problemas de hipertensión, diabetes, obesidad, celiaquía, digestión pesada..etc incluso niños y personas que siguen un regimen de adelgazamiento pueden consumir sin ningún problema.

No te pierdas una sola de estas 10 recetas fáciles de pollo y pavo :-) - Tuitéalo!! En el recopilatorio que te voy a mostrar encontrarás recetas fáciles de pollo y pavo cocinadas al horno, en olla exprés, al modo tradicional a fuego lento, al vapor, confitado..etc, acompañadas con verduras, arroz, pasta, con frutas y la mayoría con salsa para que puedas disfrutarlas mojando mucho pan.

Lo cierto es, que el pollo y el pavo pueden presumir de ser de las carnes más versátiles en cocina, porque combinan con muchísimos ingredientes tanto tradicionales como exóticos, por eso no es de extrañar que sea uno de los alimentos más consumidos del mundo.

Para ver las recetas, toca sobre el título o la fotografía. Recetas de pollo y pavo

Pollo al chilindrón, de TodoCooking

Un plato tradicional muy popular de la cocina española, solo unos pocos ingredientes son suficientes para hacer una gran receta que cautivará a todo aquel que la pruebe. Prepárate mucho pan para mojar!

Pollo al chilindrón



Jamoncitos de pavo confitados con cebollitas glaseadas, de Què Feim del Caldo

Inmejorable plato que nos presenta nuestro amigo Pep, donde podrás practicar una de las técnicas básicas de la cocina, el confitado, que convierte la receta aún más sabrosa y rica.

jamoncitos-pavo-confitados



Pollo a la coca cola, de La Rosa Dulce

Una de mis recetas pendientes, y que tan estupendamente ha realizado su autora en olla exprés para acortar los tiempos. No te da curiosidad saber el sabor tan peculiar que puede aportarle la coca cola? No dejes de probarla!

pollo-cocacola



Pollo guisado con especias y cerveza, de Saboreando las Estrellas

Una vuelta de tuerca al clásico pollo a la cerveza, con especias y salsa de soja para sorprender a tu familia o algún amigo sibarita. Como nos cuenta su autora, Mónica, por qué no acostumbrar al paladar a todos los sabores para que la comida no resulte aburrida o sosa?

pollo-guisado-especias-cerveza



Pollo asado al pimentón, de Hogar Diez

Este es uno de esos platos que se hacen lentamente al horno y en su propio jugo, consiguiendo una salsa digna y buenísima! Prepáralo en el fin de semana para disfrutarlo con calma con tu familia.

pollo-asado-pimenton



Pollo guisado al aroma de canela, de Cocinando a mi Manera

Otra receta de pollo guisado a fuego bajo para que todos los sabores se mezclen en harmonía. Además, la canela y la fruta le aportan un sabor dulce que combinan de maravilla con la carne suave de ave.

pollo-guisado-aroma-canela



Redondo de pavo relleno de fruta, de Per Sucar-Hi Pa

Nuestra amiga Pilar, ha conseguido con esta receta, un plato equilibrado y lleno de sabor, porque comer sano no significa comer aburrido y soso. Pavo relleno riquísimo y cocido al vapor que no puedes perderte.

redondo-pavo-relleno-frutas



Pechugas de pollo rellenas al papillote, de Julia y sus Recetas
Una de las técnicas de cocción más saludables en la cocina, es al vapor como has visto en la receta anterior, preparado en una vaporera de bambú. En esta ocasión, Julia nos prepara unas pechugas de pollo rellenas de york y queso en un recipiente de silicona cerrado en el microondas, con la técnica del papillote como en esta que tenemos en el blog de salmón. Resultado: plato ligero cocido en su propio jugo y sin apenas grasas.

pechuga-pollo-relleno-papilote



Nuggets de pollo caseros, de No sin mi Taper

Estupendo aperitivo o cena que podemos realizar a los más pequeños de la casa, mucho más sanos que los que podemos encontrar en los supermercados o en la famosa cadena de restauración. Además, como propone su autora, Montse, puedes llevartelos en un táper a la playa o al campo, por ejemplo, y comerlos en un plis plas con las manos sin problema.

nuggets-pollo-táper



Pechuga de pavo guisada, de Mins Cocina

Cuando estamos a dieta o queremos mantener los kilos a raya, no hay nada mejor que preparar platos suculentos y sabrosos pero con pocas grasas. El pavo es una de las carnes menos grasas que existen, y con una salsita potente podemos realzar muchísimo su sabor! Prueba esta receta de pavo guisado en olla exprés acompañada de una salsa de vino y verduras y me cuentas!

pechuga-pavo-guisada



Y hasta aquí hemos llegado con estas recetas fáciles de pollo y pavo, que espero te hayan gustado y hayan servido al menos, para descubrir algún plato para sorprender a la familia e incluirla en vuestro recetario diario.

Besos! Noemí

Te invito a seguirme en TodoCooking y por las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, Instagram
Conoces ya las creaciones de HJ Labores? Sabias que ahora puedes hacerte con ellas a un precio especial si vas de nuestra parte? Infórmate sin compromiso, toca aquí y descubre cómo



Te pierdes con los términos culinarios? No tienes a mano una báscula? No te preocupes, aquí tienes unas guías que te serán de utilidad al cocinar.
Si quieres una copia en papel o PDF, puedes imprimir este artículo desde aquí



Compártelo en tus redes sociales!!

Este artículo es un contenido original del Blog de TodoCooking

Fuente: este post proviene de Todo cooking, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les traigo un menú festivo para las fiestas navideñas. Ya que se acerca el día tienes que tener un menú festivo completo preparado. Si no sabes que servir mira estas ideas de este menú festivo. P ...

Recomendamos

Relacionado

Carnes y aves Colaboraciones

10 recetas de pollo y pavo (parte 2) Más recetas fáciles de pollo y pavo Las carnes de pollo y pavo son relativamente económicas y a cambio te aportan multiples beneficios.  Tienen un alto aporte de proteinas y son bajas en grasa, por lo que son recomendadas por los médicos y nutricionistas para personas con hipertensión, diabetes u obesidad entre muchas otras. Hace algún tiempo publiqué una selec ...

Carnes Recopilatorios

Selección de recetas con pavo y pollo Descubre la Selección de recetas con pavo y pollo  que hemos preparado para ti. Encontratás diferentes opciones para elaborar esta carne blanca tan saludable y deliciosa. Disfruta de estos platos tan deliciosos y sorprende a los tuyos. El pavo pertenece al grupo de carnes blancas, es decir, es baja en grasa y poco calórica. Se convierte en la carne perfecta pa ...

la empana light la empana light de bego red facilisimo ...

Hace tiempo que andaba buscando recetas de pechuga de pollo y pavo, puesto que es un alimento que siempre intento sacarle el máximo partido para no caer en la monotonía de hacerla a la plancha. Así que aprovechando que tengo a mano las recetas de mis compañeros de Red Facilisimo, me he dedicado a encontrar aquellas que tengan mucho sabor, a pesar que sean a base de pechuga, digamos la carne más ma ...

general post compartidos cocina casera ...

Recetas caseras fáciles 10 ¡Hola amigas y amigos! Ya estoy un día más para traeros un nuevo post colaborativo. Al igual que en anteriores ocasiones, van a ser una serie de recetas variadas que comprenden varios tipos de platos. Tenemos un entrante que sera cuscús negro con salmón y gambas, un primer plato delicioso en forma de arroz cremoso de langostinos y gambas, un segundo plato que se trata de ...

recetas carnes

Si te quedan sobras de pollo y no sabes que hacer, intenta con una de estas 4 recetas con sobras de pollo fáciles y rápidas de hacer. 4 recetas con sobras de pollo fáciles de hacer Tacos de pollo Dentro de las recetas con sobras de pollo los tacos de pollo son una de las recetas mas fáciles y económicas de hacer pues no necesitas muchos ingredientes. Ingredientes 1 pollo desmenuzado Tortillas de m ...

segundos platos ideas con pollo ideas de cocina con pollo ...

Aquí te dejo 7 Recetas fáciles con Pollo para que las apuntes en tu libreta de cocina porque estoy segura que le encantará a toda tu familia y a ti. 1. Pollo al Limón Es una receta que se hace prácticamente sola! Sólo tienes que poner los ingredientes en un recipiente apto para horno y darle la vuelta al pollo en el horno para dorarlo por ambos lados. Rico y sabroso. 2. Lagrimitas de Pollo co ...

recetas de segundos pollo recetas

8 RECETAS DE POLLO FÁCILES Seguramente será la carne que más se consume, en parte debido a su precio, y a lo fácil de cocinar. Hoy os traemos 8 recetas para hacer en casa cualquier día y no "caer" siempre en las mismas, que aunque ricas, pueden aburrir si las hacemos mucho. Desde que formamos parte de Red facilisimo tenemos la suerte de compartir recetas con otros amigos blogueros de co ...

Carnes Grupo de recetas Recetas ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de pollo con aceitunas: Recetas fáciles de pollo Pollo al ajillo con tomate En esta receta vais a encontrar una solución a esos días en lo que no sabéis qué poner para comer. Además creo que es apta casi para cualquier bolsillo ya que solo lleva 4 ingredientes principales: pollo, ajos, tomate frito y patatas. Pollo al horno con ...

Carns - Carnes Pollo Recopilatorios

21 Recetas con pollo fáciles y ricas Te traigo 21 recetas de pollo fáciles y ricas para ayudarte en tu día a día porque... ¡A todo el mundo le encanta el pollo! ¿verdad? Así que 21 recetas de pollo fabulosas, para que tengas un repertorio bien amplio. Es una maravilla cocinar con pollo, tiene una carne tierna, suave, sabrosa... Muy fácil de comer y de cocinar de mil maneras diferentes, y además ...

menu pollo

Como os había prometido volvería con una segunda parte de recetas fáciles de pollo. Pues dicho y hecho,jeje. Las cinco recetas que os traigo hoy son tan buenas como las anteriores, podéis comprobar que las hay de diferentes formas y tipos de preparación, pero todas cumplen con los dos objetivos que me habéis pedido, que sean fáciles y económicas. No os entretengo más y os dejo los enlaces a todas ...