Hola chicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo una exquisita receta de tallarines a la primavera. Estamos de enhorabuena, porque os traigo una receta saludable y con poquísimas calorías, así que no os podéis quejar! Aunque sean ligeros, no significa que no sean sabrosos y estén buenísimos, porque estos tallarines con verduras y salsa de queso lo están.. y sino, ya me contaréis!
Estoy segura que os va venir genial para no recuperar ningún kilo de los que hayáis perdido si estáis a dieta o al menos, manteneros.. que no es poco.
Pues nada, vamos a por la receta de tallarines a la primavera...!!
Ingredientes para realizar la receta de tallarines a la primavera para 2 personas:
- 250 gr de tallarines o cualquier otro tipo de pasta
- 50 de espárragos verdes o trigueros (frescos o envasados)
- 30 gr de brotes de soja
- 1/2 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1 cebolleta
- queso fresco desnatado tipo Burgos
- leche desnatada o evaporada
- sal, pimienta y perejil picado
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Preparar los espárragos verdes o trigueros frescos, limpiándolos bien y cortándolos en trozos pequeños. Cocer en agua con sal, hasta que estén tiernos. Si utilizas en cambio, espárragos envasados, no será necesario, solo enjuagar, escurrir y listo!
2. Pelar y cortar en juliana la cebolleta, y en dados pequeños la zanahoria y el calabacín.
3. Lavar los brotes de soja.
4. Saltear bien la verdura en 2-3 cucharadas de aceite de oliva caliente, hasta que estén tiernas y crujientes. Salpimentar.
5. Mientras tanto, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite, hasta que consigamos tenerla "al dente". El tiempo varía según el tipo de pasta, pero oscilan entre los 6-10 minutos, aun así os aconsejo que sigáis las indicaciones del fabricante que puedes leer en los paquetes. Escurrir y reservar.
6. En un cuenco aparte, preparar la salsa de queso: mezclar el queso fresco, la leche y salpimentar. No os he puesto ninguna cantidad porque dependerá de cómo os guste la salsa. Si la preferís más espesa, le echáis más queso y si por el contrario, la queréis más líquida, le añadiréis más leche. Y la cantidad de salsa la que queráis, es baja en calorías.. así que aprovechad!!
7. Por último, montamos el plato: mezclar las verduras salteadas con la pasta, y verter la salsa por encima. Espolvorear con perejil picado.
Espero que os haya gustado la receta y me contéis qué tal os salió!
Besos! Noemí
Si os quedásteis con ganas de más recetas ligeras, os recomiendo estas dos también con pasta y muy ricas!
PARA VER LA RECETA, PINCHA AQUÍ --> Wok de fideos celofán con verduras
PARA VER LA RECETA, PINCHA AQUÍ --> Ensalada de orecchiette con tomate kumato y mozzarella
Os animo a visitar mi blog TodoCooking o seguirme por las redes en Facebook o Twitter.