Yo ya os he dicho más de una vez que me encanta la pasta que no lleva tomate. Todas las variantes. Con tomate también, ojo, pero la prefiero con salmón, con pollo al limón, con vodka y gambas, con setas, así o simplemente con un poco de aceite y especias. Mi madre, en cambio, es más de acompañarla con tomate, le encanta la pasta a la boloñesa o esta que hice con miel y jengibre. Vaya, que en casa no discutimos por la pasta, pero tenemos gustos diferentes.
Lo que sí os adelanto es que de todas las recetas sin tomate, esta es la que más le ha gustado. La verdad es que es una de las más buenas que he hecho y probado, os lo aseguro, y encima, no es difícil ni costosa. No hay que estar largas horas cocinándola como con otras salsas. No. Esta se hace en un periquete y está buenísisisima. ¡Prometido!
Y ahora, en vez de seguir levantando expectativas, os voy a dejar con la receta y así juzgáis vosotros mismos, ¿os parece? ¡Espero que os guste!
Tallarines con espárragos trigueros al limón
Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Pasta, Fácil
Receta: De la despensa, Donna Hay
400 ml de nata (crema de leche) de cocinar
400 ml de caldo de pollo
Una cucharada de ralladura de limón
120 ml de zumo de limón
100 gr de queso parmesano
500 gr de espárragos trigueros cortados
Tres cucharadas de perejil picado
Una pizca de pimienta
Una pizca de sal
Tallarines para cuatro personas
- Cortamos los espárragos en tres trozos más o menos de la misma longitud. Los horneamos con un pelín de aceite durante 30 minutos a 180ºC. Podemos freírlos, pero quedan mejor al horno o al vapor.
- Mientras, en una cacerola a fuego medio ponemos a cocer el caldo de pollo, la nata (crema de leche) y la ralladura de limón.
- Añadimos gradualmente el zumo de limón y el queso parmesano. Parecerá que la mezcla se corta, pero luego se recupera. Tenemos que ir removiendo mientras lo añadimos. Cocemos durante 10 minutos o hasta que la salsa espese (se tiene que derretir bien el queso).
- En una cacerola grande cocemos los tallarines con abundante agua y una pizca de sal. Recordad que si añadimos suficiente agua no se nos pegará la pasta, ahí está el truco.
- Para servir, mezclamos la crema con los tallarines escurridos y añadimos los trozos de espárragos.
- Salpimentamos al gusto y decoramos con unas hojitas de perejil.
- Servimos en caliente.