Las Navidades muy bien, no he cocinado mucho, ya que hemos ido invitados casi todos los días, pero he comido de lujo! no me puedo quejar. Ahora toca... operación bikini!! que pereza... pero para no deprimirse pensando en dietas, os traigo una receta súper fácil de hacer y muy buena. La ví en una revista y me pareció un plato un poco raro, pero al probarlo nos encantó, a mi me pareció un poco picante, pero a mi novio le gustó mucho con ese toque.
Ingredientes:
200gr. de tallarines, 2-3 limones, 3 cayenas secas, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal marina, un poco de margarina (opcional)
Procedimiento:
Hervimos los tallarines en agua con sal, durante 7-8 minutos y cuando estén al dente los sacamos y los escurrimos.
Cortamos los dientes de ajo en láminas y cortamos las cayenas por la mitad. En una cazuela de barro, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y doramos los ajos y las cayenas. Cortamos un limón en rodajas y lo añadimos también a la cazuela.
En este momento, añadimos los tallarines al resto de ingredientes y los mezclamos bien para que se impregnen de todo el sabor del ajo, el limón y la guindilla. Partimos un limón (o dos, según el tamaño) por la mitad y le sacamos el zumo. Añadimos el zumo a la cazuela y lo dejamos cocinar unos minutos.
Listo para comer. En la sencillez está el gusto