300 gr. de tallarines, 150 gr. de guisantes, 200 gr. de jamón cocido, 250 gr. de mozzarella, 1/2 de bechamel, parmesano rallado, sal, nuez moscada.
La receta de tallarines al horno, es un primer plato clásico de la cocina italiana, especialmente de los domingos, cuando se prepara la pasta hecha en casa con huevo (aquí la receta) y se prepararan las tantas variantes, tanto en los formatos que en las salsas, como las que os presento hoy: la receta de tallarines con jamón y queso mozzarella (aquí más recetas fáciles de pasta casera).
Podéis preparar los tallarines caseros, siguiendo las instrucciones de la receta básica de la masa para pasta casera (aquí la receta de masa por pasta casera) o comprar tallarines ya listos. Igual por la bechamel, podéis preparar la salsa bechamel (aquí la receta) o comprar los envases ya listos para cocinar. Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Seguir las instrucciones del fabricante y cuando estén listos, escurrir y dejar en la misma olla con un poco de agua de cocción y agregar parmesano.
Mezclar y agregar los guisantes (previamente hervidos durante 8-10 minutos), el jamón cocido y la mozzarella troceada y dos cucharones de bechamel (aquí la receta).
Mezclar todo hasta crear un compuesto homogéneo.
Pre calentar el horno a 160º-180º. Volcar todo en una bandeja de horno y espolvorear con parmesano rallado.
Cubrir con el resto de salsa bechamel.
Hornear durante 20-25 minutos.
Servir.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier