Idea guardada 42 veces
La valoración media de 29 personas es: Buena

14 recetas de tartas y dulces internacionales que debes conocer

Hola chicos de nuevo. Hoy vamos a hacer un recorrido por el mundo, para recordar y conocer alguno de sus postres y dulces más típicos, muchos de ellos no son muy conocidos, es más hay alguno que no habia escuchado en mi vida,  pero todos tienen una pinta estupenda. Los compis de RED FACILISIMO.COM y yo,  os transportamos entre otros a..... Estados Unidos, Francia, Suecia, Escocia, Serbia, Portugal, Austria, Italia por supuesto, Argentina, Hungría, Inglaterra,  y alguno más, un paseo delicioso que espero que os guste.

CARROT CAKE CHOCOLATEADO
Raquél nos trae para empezar, una tarta americana, por supuesto son los reyes de las tartas espectaculares, la de zanahoria en muy típica y cocnocida por todos. Además con chocolate, aún mejor, la presencia es perfecta, nada más hay que mirarla. Para ver como la ha elaborado, pincha aqui: CHURRETES DE COCHOLATE.

Carrot cake


CHOCOTORTA ARGENTINA
Comenzamos con una receta argentina que me ha encantado, y no solo por la afinidad que tengo con todo lo argentino, si no porque me parece una delicia de torta, y creo que hoy merece ser compartida. La podéis ver en el blog de Marina y Bea, pinchando aqui: CORAZÓN DE CARAMELO.

Chocotorta argentina


BAVAROÍSE DE CHOCOLATE
 Siempre digo que una de las repostrerías que más me gusta, es la francesa, en este blog podéis encontrar una variedad de dulces franceses entre otras cosas, un buen ejemplo este este que veís aqui, una deliciosa Bavaroíse de chocolate. No necesita horno y se muy rápida de preparar. Para ver la receta, pincha aqui: MIS DULCES JOYAS.

Bavaroíse de chocolate


TARTA SAVA
Una tarta originaria de Serbia, que no debemos confundir con la tarta saba con B, son diferentes. Está rellena con crema de mantequilla y chocolate, una deliciosa receta, que puedes ver en mi blog, para accedr, solo tienes que pinchar en este enlace. BAVETTE-GASTRONOMIA.

Tarta Sava


LEMON PIE
Un pastel original de Estados Unidos e Inglaterra, allá por el siglo XVI. Es un postre suave y digestivo para despues de una comigda copiosa, debido al limón. Muy fácil de elborar, y con ingredientes que todos tenemos siempre en la despensa. No te la pierdas pinchando aqui: SABOREANDO EN COLORES.

Lemon pie


TARTA TATIN DE CHOCOLATE CON HIGOS
Otra de las maravillas con origen frances, son las tartas tatin. Myriam nos enseña a elaborar una tarta tatin de chocolate con higos, hay que aprovechas la temporada antes de que se acaben los higos. Así que ya sabéis, para ver la receta en su blog, pincha aqui: COMO AGUA PARA CHOCOLATE.

Tarta tatin de chocolate con higos


TARTA SUECA DE MANZANA
Que deliciosa esta tarta sueca de manzana que nos trae Carol, bienvenida al grupo!!! La diferencia de la tarta sueca de manzana con la tradicional es que en este tipo de tartas, la manzana va rallada, con lo que queda mas integrada, y la masa mucho más jugosa, no dejeis de ver la receta en su blog, pinchando aqui: CAROL Y SU ESPEJO.

Tarta sueca de manzana


TORTA TRES LECHES VENEZOLANA
María nos enseña esta deliciosa torta tres leches, el origen de esta torta no está claro que sea venezolano, realmente es bastante típica en casi toda Latinoamerica. Grandes seguidores de Facilisimo, y de muchos de nuestros blogs, incluido el mio, desde aqui, muchas gracias a toda latinoamérica. Para ver esta riquisima receta pincha aqui:
LAS RECETAS FACILES DE MARIA.

Torta tres leches


FLAN TAILANDÉS DE LECHE Y COCO
Marga, que es muy viajera, nos enseña un flan tailandés. Con una cooción lenta y a baja temperatura, este flan tiene una textura muy suave que os va a encantar.  Y con ese toque de coco, uhmmmm que me encanta. No te pierdas la receta, que es muy fácil. Pinchando aqui: EL PUCHERO DE MORGUIX

Flan tailandés de leche y coco


TORTA DE LARANJA
He tenido la suerte de poder probar esta delicia, en mi viaje a Lisboa, los portugueses, tienen unos dulces exquisitos. Alicia nos enseña uno de ellos, la torta de laranja. laranja es como llaman ellos a la naranja. Un receta que no debes perderte, es muy fácil para elaborar en casa y está increible. Pincha aqui: OLOR A HIERBABUENA.

Torta de laranja


GALLETAS LINZER
Estas galletas de origen austriaco, son muy cocnocidas, seguro que las habéis visto ya, son unas de las galletas más deliciosas que probaréis jamás. Son una variante de la Linze torte, nombre de la ciudad de Linz. Tradicionalmente, se trata de unas galletas navideñas.Puedes ver la receta en el blog de José: AISHA KANDISHA

Galletas linzer


MILLIONAIRE'S SHORTBREAD
Madre mia, a pesar del nombre inpronunciable, más o menos significa tarta dulce de los millonarios, ahi queda eso!! Son unos dulces de Escocia, son unas capas de galleta con mantequilla, una capa suave de caramelo y una de chocolate, a mi me ha encantado. No te la puedes perder: BEA RECETAS Y MAS.

Millionaire's shortbread


TARTA DOBOS (HUNGRÍA)
En el fantastico blog de Montes, además de esta maravilla de tarta dobos, húngara podéis encontrar innumerables recetas con unas fotos preciosas como esta. La Tarta Dobos se trata de una tarta de la Gastronomía de Hungría, inventada por el famoso pastelero Jozsef C. Dobos en el año 1884. Se trata de un pastel de cinco capas esponjosas rellenas de crema de chocolate y cubierta de caramelo. Para ver la receta pincha aqui: MANZANA&CANELA

Tarta dobos


CAPRESINA O TORTA CAPRESE NAPOLETANA
Para terminar, no podía faltar algo de italia no?? desde mi blog, un dulce napolitano, concretamente de la isla de Capri, de ahi el nombre de Caprese. Está elaborado con chocolate y almendras, y no lleva harina, recuerda un poco al brownie. Tiene un toque de un licor llamado strega. Para ver la receta, aqui: BAVETTE-GASTRONOMÍA.

Torta caprese


Menudo paseito eh?? Me he quedao con ganas de más. Habrá segunda parte, se han quedado muchas en el camino, y habra que rescatarlas tambien.
Un saludo.
Ettore Cioccia.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos