25 recetas de Navidad para hacer tu menú

25 recetas de Navidad para hacer tu menú

Receta de Javier Romero

25 recetas de Navidad para hacer tu menú ,historia:


25 recetas de Navidad para hacer tu menú

Hoy quiero ofrecer a toda la gente que me seguís a diario la oportunidad de ver reunidas 25 ideas para poder organizar vuestros menús en las fiestas navideñas. La mayoría son recetas sencillas y con elaboraciones que no ofrecen mucha dificultad, me atrevería a decir que las puede cocinar cualquiera y por supuesto he procurado que los ingredientes sean comunes en su mayoría a todos los países desde los que veis mis recetas... Como la cosa es muyyyy larga os dirá que podéis ver la receta que os plazca solo con pinchar en su título o en cualquier punto de la foto que la representa, de esta forma puedes ver las que quieras y en el orden que te apetezca.

##Anuncio##

Comenzamos con una recomendación en vídeo:



25 recetas de Navidad, las recetas:

Canapés sencillos para Navidad:

Maravillosa selección de canapés caseros, sencillos y económicos para que todo el mundo, independientemente de lo profundo que sea su bolsillo, pueda disfrutar de las comidas de Navidad como se merece.
25-recetas-para-navidad-canapes-sencillos


##Anuncio2##

Jamón ibérico con crema de setas, historia:

La historia es que cuando MonteRegio me envió unos sobres de jamón loncheado para probar su producto se me empezaron a ocurrir cosas. Reconozco que ya publiqué la mejor receta del mundo para comer jamón ibérico, pero me empezó a picar el gusanillo y puse mi enorme cabeza a pensar, espero que os guste el resultado de mis pensamientos.
25-recetas-para-navidad-Jamon-iberico
 

Croquetas de bacalao

El nombre de croqueta viene del francés croquette y trata de reproducir el sonido crok de crujiente ya que la croqueta perfecta es dura por fuera y cremosa por dentro, como conseguirlo? pues eso es lo que vamos a intentar averiguar. El origen es incierto, Francia, EEUU, lo que sí parece más fiable es que al principio se hacía con patata y hasta años más tarde no se empezó a utilizar la bechamel.
25-recetas-para-navidad-Croquetas-de-bacalao
 

Salpicón de marisco

Las primeras referencias a este plato denominado salpicón, nos llevan a Quevedo y Cervantes que la referencian en sus obras como un plato elaborado a partir de diferentes carnes. Por todo ello podíamos decir que estamos ante un plato que combina básicamente trocitos de diferentes carnes con una vinagreta.
25-recetas-para-navidad-Salpicón-de-marisco
 

Cocktail de gambas para Navidad:

Un plato perfecto para los entrantes de las próximas fiestas y demás celebraciones. No os imagináis lo fácil que es y con la salsa rosa, que una vez aprendáis a hacerla no vais a parar de utilizarla.
25-recetas-para-navidad-coctel-de-gambas
 

Ensalada de piña y marisco:

Una ensaladita completa que podéis preparar en cualquier momento, con ingredientes asequibles y que combinan perfectamente. Buena idea para Navidad, ¿No?
25-recetas-para-navidad-ensalada-de-pina-y-marisco
 

Almejas en salsa verde:

Las almejas… almejas son y no hay mucho que contar sobre ellas, solo que las hay de cultivo como las del ejemplo que son relativamente económicas y que hay otras que solo son para ricos, he llegado a ver almejas a 60 € el kilo y te aseguro que yo… me como el kilo sin pestañear jajajaja.
25-recetas-para-navidad-Almejas-en-salsa-verde
 

Sopa de pescado sencilla:

Hay multitud de sopas de pescado diferentes, ésta os la presento como una receta muy sencilla con la que vais a disfrutar. Las posibles variantes son múltiples y os animo a que las pongáis en práctica.
25-recetas-para-navidad-sopa-de-pescado
 

Crema de marisco para Navidad:

Sencilla y práctica, para las próximas navidades tenéis que hacer sin falta esta crema de marisco y sémola. Es muy suave en la garganta y el sabor es bastante potente, tiene grandes virtudes.
25-recetas-para-navidad-crema-de-marisco
 

Merluza dos salsas con langostinos:

El pescado es fundamental en nuestra dieta, a veces nos encontramos con el problema de su precio, dependiendo de la zona del mundo hay pescados más asequibles de precio. Aquí en España es el caso de la merluza, se puede encontrar de muchos precios pero las económicas están bien ricas.
25-recetas-para-navidad-Merluza-dos-salsas
  Llegamos a una época en la que posiblemente se consuma más marisco y más caro que en el resto del año. Es lo que hay, parece como si estuviéramos esperando a estas fechas cuando lo cierto es que hay marisco todo el año.  
25-recetas-para-navidad-Como-cocer-marisco
 

Merluza en salsa de vino blanco:

Una receta de pescado que te va a servir tanto para el día a día, como para celebraciones como por ejemplo las cenas y comidas de Navidad. Lleva muy pocos ingredientes y no se van de precio, pero si os resultan caros, el acompañamiento lo podéis sustituir sin problema.
25-recetas-para-navidad-Merluza-en-salsa
 

Zarzuela de pescado y marisco:

La zarzuela de pescado y marisco es una de las recetas que siempre he querido incluir en el recetario de Cocina Familiar, pero como siempre pasa en algún ámbito de la vida, no encuentras el momento adecuado para hacer algunas cosas. Por fin he podido hacerlo gracias al programa de cocina, ya que esto me ofrece la posibilidad de incluir recetas poco habituales.
25-recetas-para-navidad-zarzuela-de-pescado-y-marisco
 

Redondo de ternera asado en su jugo:

Un asado de carne que de cara a las próximas navidades estoy seguro de que va a ser la receta estrella en muchas casas. Aquí tenéis la posibilidad de aprender a hacerlo y disfrutar de un gran plato.
25-recetas-para-navidad-Redondo-de-ternera-asado
 

Solomillo a la sal con puré de manzana:

Una curiosa manera de cocinar la carne, porque pese a lo que pueda parecer, coge el punto justo de sal que necesita la carne. La salsa de cebolla y el puré de manzana le dan una serie de matices muy interesantes tanto en el conjunto de sabores como en las texturas.
25-recetas-para-navidad-Solomillo-a-la-sal
 

Solomillo de cerdo envuelto en beicon:

Este asado de solomillo de cerdo os va a dejar con la boca abierta. Está envuelto en bacón y lleva una salsa de hongos exquisita. Tenéis ante vosotr@s un plato perfecto para las fiestas.
25-recetas-para-navidad-solomillo-de-cerdo-envuelto-en-bacon
 

Cochinillo asado al estilo de mi tía Luisa:

Esta receta la he hecho en honor a una de mis tías más queridas, que además siempre ha sido, y será, una gran cocinera por platos como este o como el cocido que se pegaba toda la mañana para hacerlo, pero qué bueno estaba.
25-recetas-para-navidad-cochinillo-asado
 

Cordero asado con patatas panadera:

El cordero asado en el horno es un plato que no creo que os sorprenda a nadie, siempre habrá gente que no lo ha hecho nunca y por eso tengo que poner mi versión. Casi nadie tiene un horno de leña en su casa…, dicen que es el mejor horno para asar, yo he comido grandes asados de horno de leña pero a un cordero bien asado en casa tampoco le vamos a hacer ascos.
25-recetas-para-navidad-Cordero-asado
 

Pavo relleno asado para Navidad:

Después de tanto pedirme la receta del pavo de Navidad, por fin me he lanzado a hacerla. No fue tarea fácil, lo reconozco, pero como siempre, he intentado hacerla lo más sencilla posible para que la hagáis en casa sin problemas.
25-recetas-para-navidad-pavo-relleno
 

Macedonia de frutas hecha en una piña:

Un postre para las próximas navidades, una macedonia que se ha comido en mi casa durante muchos años en estas fechas y quiero transferiros esta tradición a tod@s vosotr@s. Está hecha de un modo original, utilizando la cáscara de la piña como recipiente.
25-recetas-para-navidad-Macedonia-en-una-pina
 

Marquesas de almendra, el sabor de la Navidad:

Si hay un dulce favorito para mi en las Navidades son las marquesas. Esas pequeñas magdalenas de almendra, con azúcar glas por encima son una delicia. Su sabor tan suave y delicado conquista a cualquiera y, por supuesto, no pueden faltar en tu mesa.
25-recetas-para-navidad-marquesas
 

Mantecados de aceite de oliva:

Estas deliciosas pastas que acompañan todos los años nuestras mesas navideñas son parte de nuestra tradición repostera desde hace más de cuatrocientos años. No la perdamos y apostemos por una Navidad muy casera y familiar con estos deliciosos mantecados de aceite de oliva.
25-recetas-para-navidad-mantecados-de-aceite-de-oliva
 

Mazapán del tipo Soto de Cameros:

De origen Árabe, como no, el “Mazapán de Soto” tal y como se le conoce surgió en un convento, donde sor Purificación Redondo Tejada, supongo que para conseguir fondos para el convento, comenzó la elaboración de los mazapanes en la población Riojana Soto de Cameros. La receta pasó a su hermano Juán de Dios, que impulso la elaboración comercial del producto.
25-recetas-para-navidad-Mazapan-de-soto
 

Turrón de yema tostada, receta casera:

Aquí tenéis la receta del conocidísimo turrón de yema para estas navidades, una receta fácil y que una vez hecha, solo es cuestión de esperar a que termine de endurecerse en la nevera. Ya veréis qué cosa más sencilla y más rica.
25-recetas-para-navidad-turron-de-yema
 

Tiramisú clásico sencillo:

Curiosa la historia de este postre, podría decirse que paso por ser la “viagra” antigua. En un principio se cree que pudo ser visto por primera vez a finales del siglo XVII en Siena, donde quisieron agasajar al Gran Duque de la Toscana, Cosimo III de Medici.
25-recetas-para-navidad-tiramisu


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Menú completo

Recomendamos

Relacionado

Menú completo Recopilatorio Menú de Navidad ...

25 recetas para Navidad para configurar tus menús Hoy quiero ofrecer a toda la gente que me seguís a diario la oportunidad de ver reunidas 25 ideas para poder organizar vuestros menús en las fiestas navideñas. La mayoría son recetas sencillas y con elaboraciones que no ofrecen mucha dificultad, me atrevería a decir que las puede cocinar cualquiera y por supuesto he procurado que los ingredientes s ...

económicas dificultad media navidad

Recetas baratas para los menús de Navidad Recetas baratas para los menús de Navidad ,historia: Recetas baratas para los menús de Navidad Estas recetas baratas no deslucen de otras mucho más caras. Yo no dudo en ponerlas en mi mesa, me he cansado de pagar por modas... Un menú de fiesta consiste en comer lo que habitualmente no comes y en mi caso son unos buenos filetes empanados con patatas fr ...

navidad menú completo

Qué pongo para el menú de Navidad, 20 recetas fáciles para que puedas confeccionar un menú de ensueño para celebrar con tu familia. ¡Feliz Navidad! Te presento ideas para que puedas hacer en casa desde los entrantes hasta los turrones, creo sinceramente que pueden faltar cosas ya que no todos tenemos los mismos gustos pero... seguro que en un porcentaje alto he acertado con la elección de los pl ...

Menú completo

25 recetas de Navidad para componer tu menú Receta de Javier Romero 25 recetas de Navidad para componer tu menú ,historia: 25 recetas para Navidad para configurar tus menús Hoy quiero ofrecer a toda la gente que me seguís a diario la oportunidad de ver reunidas 25 ideas para poder organizar vuestros menús en las fiestas navideñas. La mayoría son recetas sencillas y con elaboraciones que no ofrecen ...

navidad recetas para navidad recetas caseras ...

Hoy les daré varias ideas de entrantes. Estos entrantes no solo funcionan en Navidad sino para cualquier presentación. Mira todas estas recetas de entrantes en este artículo. . Menú especial para Navidad, entrantes. Historia: ¡Hola amig@s! Durante los próximos días, voy a hacer estas recopilaciones para daros diversas ideas para las cenas y comidas de Navidad. Todas ellas serán recetas muy sencil ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Crema de marisco para Navidad Crema de marisco para Navidad ,historia:Cómo hacer crema de marisco para Navidad. De cara a las próximas fiestas navideñas tenemos todo un reto entre manos, renovarnos cada año. Es posible que en muchas casas ya se hagan cosas parecidas y no digo tampoco que haya que cambiar de golpe y porrazo todas las tradiciones, hay cosas que son intocables. Pero por variar un poc ...

Cocina internacional Navidad Recopilatorio ...

16 recetas de carne para los menús de Navidad Receta de Javier Romero 16 recetas de carne para los menús de Navidad ,historia:16 recetas de carne para los menús de Navidad. Las mejores recetas de carne asada para Navidad que puedes encontrar en mi recetario. Asados de carne con diferentes cortes de diferentes animales. Tenemos pavo asado, cordero asado, cabrito asado, cerdo asado, ternera asada... ...

navidad dulces dulces navideños ...

. Navidad, navidad, dulce navidad, historia: ¡Hola amig@s! El dia de hoy estaremos preparar deliciosos dulces navideños, estamos prácticamente en Noviembre (en este momento que escribo todavía es Octubre) y las navidades está cada vez más cerca. Por ese motivo, os traigo este pequeño surtido de dulces típicos de esta época, para que sorprendáis y a la vez deleitéis a vuestras familias con algo rea ...

navidad recetas de navidad recetas de carne ...

. Menú especial para Navidad, carnes y pescados. Historia: Continuamos con la serie de menús para las comidas y cenas navideñas de los próximos días. Hay que ver, ya se ha pasado otro año. Qué rápido se pasa el tiempo ¿Verdad? Bueno, en este post voy a daros 12 ideas para que hagáis recetas de carne y pescado. En general son recetas que resultan bastante económicas, pero las hay que son un poquito ...

asados de carne carne asada pollo asado ...

. 5 asados de carne, historia: ¡Hola amig@s! Hoy os voy a presentar 5 asados de carne diferentes en el tipo de carne a utilizar y la técnica de asado. Podrás elegir variedad incluso valorando el coste de cada pieza, ya que las hay para todas las economías, vamos que no tienes excusa. Esta entrada puedo confeccionarla gracias a los compañeros de la Red Facilísimo que me aportan sus trabajos para po ...