Pero hoy he sido muy mala y he creado estos postres con calabazas ya que es tan versátil que puedes hacer muchas recetas con ella. Vamos lo ideal para ponerse a tono para el veranito jeje.
Empezamos con un clásico por mi tierra, por aquí las llamamos chulas de calabaza, aunque se parecen mucho a unos buñuelos. Necesitaremos por supuesto calabaza, huevo, azúcar, leche, levadura, sal, harina y aceite de girasol. Primero tenemos que cocer la calabaza, eliminar toda el agua que podamos y hacer una masa con el resto de ingredientes. Luego en una sartén con aceite bien caliente las freímos en forma de bolitas. Dejamos enfriar y ¡¡a comer!! Para ver la receta al completo y las cantidades exactas pincha AQUÍ e irás directa a la receta.
¿Qué te parece un rollo de calabaza relleno de crema? Yo tan pronto vi la foto no me pude resistir a ponerte esta receta. A falta de Lexatin buenas son tortas, nos dice que hace falta canela, jengibre, nuez moscada, clavo, queso de untar, mantequilla, azúcar, esencia de vainilla, harina, levadura, calabaza, bicarbonato y sal. Para prepararla por una lado tenemos que hacer una mezcla de especias, por otro un bizcocho y finalmente la crema del relleno. Para la crema solo tenemos que batir los ingredientes y reservamos en la nevera. Luego hacemos el bizcocho que es el que lleva la calabaza para terminar rellenándolo con la crema, enrollarlo, enfriarlo y servirlo en rodajas. Delicioso ¿verdad? Pues clica AQUÍ para ver el paso a paso y poder ponerte ya manos a la obra.
Otra tarta deliciosa donde las haya, es esta de The cooking Lab. Necesitaremos por un lado harina, azúcar blanco y moreno, puré de calabaza, huevos, aceite de girasol, levadura, bicarbonato, sal, canela, jengibre y nuez moscada; y por otro queso de untar, nata (crema de leche) y azúcar glass. Primero prepararemos 3 bizcochos iguales con la masa resultante de mezclar los primeros ingredientes. Mientras enfrían hacemos una crema con el resto de ingredientes, para luego ir cubriendo los bizcochos dando como resultado esta exquisita tarta. Puedes ver la receta al completo pinchando AQUÍ.
¿Qué te han parecido? Irresistibles ¿verdad? Yo creo que ya me voy ahora mismo a comprar una calabaza y ponerme manos a la obra, aunque no sé por cuál empezar ¿tú cuál escogerías primero?
Si no te quieres perder ninguna de estas recetas y más cosas de mi blog de maternidad, te recomiendo que me sigas por Facebook o Twitter, o bien te suscribas al boletín resumen semanal.