Aviso: si eres de esas pocas personas que odia el queso, no sigas leyendo. El tema es que yo sí soy muy fan del queso y he descubierto uno brutal con el que hacer aperitivos navideños resultones, ricos y sobre todo muy fáciles. Se trata del Queso Fresco Quescrem Ideal Plancha. Es una delicia.
Aquí van mis cuatro ideas de aperitivos de Navidad originales:
1. Verduras con queso a la plancha. Es un aperitivo muy sano y a la vez muy pintón. Se pueden elegir las verduras que más os gusten y hacerlas a la plancha. La clave está en el toque que le da el Smart Food Queso Fresco Plancha de Quescrem a las verduras y frutas. Por supuesto, es muy importante en este plato la presentación. Una sugerencia es colocar los ingredientes a modo timbal o brocheta. Como combinaciones posibles, van muy bien las berenjenas y el calabacín mezcladas con manzana o mango.
2. Pintxo de morcilla y queso fresco a la plancha. Esta receta es perfecta para los menos cocinillas porque es facilísima. Solo hay que cortar la morcilla en rodajas y freírla a la plancha y colocarle encima el queso también muy doradito. La combinación de sabores es una delicia.
3. Otra receta perfecta para los más perezosos en la cocina es una tosta de sobrasada y queso a la plancha. Para mi, la clave de este aperitivo es que todos los ingredientes sean de una calidad excelente. Elegir un pan rico, una sobrasada auténtica y el queso a la plancha Quescrem es la clave para lucirse con este plato. Para rematarlo, añade un chorrito de miel por encima y orégano. Mmmmmmm
4. La última es un poco más elaborada pero con la que siempre triunfar: Mini hamburguesa de solomillo ibérico con queso fresco a la plancha. Además, si le añadimos cebolla caramelizada el éxito está asegurado.
Os dejo aquí la receta de mini hamburguesa con queso a la plancha.
¿Qué es el Queso Fresco Quescrem Ideal Plancha?
El Queso Fresco Quescrem Ideal Plancha que os decía que he descubierto hace poco es un queso fresco de elaboración artesanal en España con leche fresca gallega. Su ventaja es que viene en una cómoda ración individual de 100g en formato loncha y que se hace vuelta y vuelta. Se puede comer solo o se puede añadir a infinidad de platos.
En mi caso, que suelo comer bastante rápido y cosas muy básicas me viene genial porque está riquísimo si lo añadimos a las ensaladas, a la carne o al pescado o a una verduras a la plancha. Es una forma de darle un toque de sabor a platos sencillos. Además, es un aporte de calcio y proteínas perfecto, y para los interesados, no tiene gluten. Ya me contáis qué os parece si lo probáis.