Unos pinchos o canapés muy rápidos de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar y que son un picoteo perfecto para cualquier celebración.
INGREDIENTES:
Aperitivo 1
Rebanadas de pan
Carne de cangrejo(en conserva)
Huevo cocido
Mayonesa
Perejil fresco
Aperitivo 2
Rebanadas de pan de molde
Confitura de tomate
Anchoas de Santoña
Aperitivo 3
Rebanadas de pan
Morcilla de Burgos
Cebolla caramelizada
Piñones
Aperitivo 4
Lonchas de jamón ibérico o serrano
Queso crema tipo Philadelphia
Pistachos
Puedes VER EL VIDEO AQUÍ:
Cómo preparar unos aperitivos fáciles para Navidad:
Aperitivo #1 – Tosta de cangrejo
Para la primera idea de aperitivo, vamos a tostar unas rebanadas de pan de barra o de baguette.Aparte mezclamos la carne de cangrejo que hemos comprado en conserva, bien escurrida. Ponemos también un huevo cocido pelado y picado en trozos muy pequeños, una cucharada sopera de mayonesa y un toque de pimienta molida.
Mezclamos todo bien y colocamos unas cucharadas encima de cada rebanada de pan tostado.
Espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado por encima y listo para servir.
Aperitivo #2 – Canapés de confitura de tomate y anchoas.
El segundo entrante es igual de sencillo. Para ello vamos a cortar unas rebanadas de pan de molde en tiras de unos 2 cm aproximadamente y tostamos.Untamos un poco de confitura de tomate en cada tira de pan tostado y ponemos encima una anchoa (si es de Santoña mejor :P), y ya no necesitaríamos nada más para tener un bocado riquísimo.
Aperitivo #3 – Pincho de morcilla con cebolla caramelizada
Para el tercer aperitivo, lo que nos llevaría más tiempo es hacer la cebolla caramelizada. Lo demás se hace en un momento: aquí te dejo el paso a paso para preparar cebolla caramelizada y un truco para acelerar el procesoPuedes preparar la cebolla días antes y guardar en la nevera.
Para terminar nuestros canapés sólo tenemos que hacer unas rodajas de morcilla de Burgos a la plancha o en una sartén.
Ponemos un minuto por cada lado, las sacamos y colocamos encima de un trozo o rebanada de pan, le ponemos un poco de cebolla caramelizada encima y unos piñones.
Aperitivo #4 – Bombones de Jamón
La última idea de aperitivo que os traigo hoy son unos bombones de jamón.Lo primero que vamos a hacer es poner unas lonchas de jamón serrano o ibérico en una bandeja o recipiente que sea apto para el horno y las vamos a hornear con el horno a 180ºC unos minutos hasta que veamos que comienzan a dorarse.
Las sacamos del horno y comprobaremos que han quedado crujiente, esperamos que enfríen y las cortamos en trocitos pequeños.
Ponemos en un bol o recipiente unas cucharadas soperas de queso crema y añadimos el jamón crujiente picado y unos pistachos pelados y en trozos. Mezclamos bien.
Ahora vamos a necesitar un molde para darle forma a los bombones. Yo he utilizado una cubitera de silicona de las que utilizamos para hacer cubitos de hielo.
Colocamos una loncha de jamón en cada hueco de nuestro molde, dejando que sobresalga por los lados para después poder cerrarlo; rellenamos con una cucharadita de la mezcla de queso y jamón crujiente y cerramos. (Puedes ver cómo hacerlo en el Video de arriba).
Tapamos con papel film nuestro molde y metemos en la nevera unos 20 a 30 minutos, sacamos y desmoldamos para servir.
¿Qué entrante o pincho añadirías a esta lista? Escribe en los comentarios de abajo lo que se te ocurra ¡Te escucho!