Últimamente no hago más que pensar en dulce, cosa que me está estropeando bastante la operación bikini... Menos mal que en casa la despensa está llena de productos sanos, porque sino me estaría poniendo las botas constantemente, por eso te traigo estos Ricos postres con mascarpone
Entre todas las delicias dulces, los postres hechos con queso crema están en el podio de honor, y si llevan mascarpone, pues simplemente espectacular. Como ya no me puedo resistir más, voy a recopilar las mejores recetas hechas con este queso italiano.
Uno de los postres italianos más tradicionales es el tiramisú, además hay muchas formas de hacerlo, así que hoy te voy a enseñar la receta más fácil del mundo y que aún por encima no lleva huevo. No hará falta ni si quiera batidora, ya que lo puedes hacer a mano perfectamente, solo necesitarás mascarpone, nata (crema de leche), azúcar, esencia de vainilla, bizcochos de soletilla, una taza de café y cacao en polvo.
Por un lado preparamos una crema con los ingredientes. Mojamos los bizcochos con la mezcla de café con cacao. Preparamos los tarritos con una capa de bizcocho y otra de crema hasta que lo cubramos. Por encima espolvoreamos más cacao y dejamos enfriar. ¡Delicioso!! Para ver todos los detalles de la receta pincha AQUÍ.
Otra forma de utilizar este queso es para hacer un bizcocho, hará que quede más jugoso. En este caso utilizamos la receta de Los dulces de Mica, bizcocho de mascarpone con amaretto. Como ingredientes para el bizcocho nos harán falta huevos, azúcar, mascarpone, licor amaretto, aceite, harina, levadura y sal. Mezclamos y horneamos unos 60 minutos. Dejamos enfriar y luego preparamos una cobertura para que quede aún más delicioso. Hará falta mantequilla, azúcar glas y almendra crocanti. Lo mezclamos y echamos por encima, para poder empezar a comer ¡ñam ñam! Consulta el paso a paso clicando AQUÍ.
Si además aprovechamos la temporada de frutas que tenemos, podemos hacer unos albaricoques rellenos de queso. A cocinear nos dice que necesitaremos albaricoques, mascarpone, azúcar glas, crocanti de almendras, canela, azúcar, caramelo líquido y fideos de chocolate. Limpiamos la fruta, la cocemos y dejamos enfriar. Preparamos una crema con los ingredientes y metemos todo en la nevera hasta el momento de servir. Justo ahí montamos el postre poniendo un poco de crema en el medio del albaricoque, echamos un poco de caramelo y los fideos de chocolate. Si quieres saber todos los detalles de la receta pulsa AQUÍ.
Para terminar con estos postres deliciosos, hay que hacerlo con un helado, ya que hace tanto calor (por lo menos por aquí) que dan ganas de comerlo constantemente. A falta de Lexatin... buenas son tortas, nos enseña a hacer en la thermomix, un helado de mascarpone y frutos rojos. Necesitaremos el queso crema, frutos del bosque congelados y azúcar. Es tan sencillo de hacer que solo hay que echar todos los ingredientes en el vaso y mezclar. Metemos en el congelador por lo menos una media hora y ¡a comer! Para ver todos los detalles de la receta pulsa AQUÍ.
Después de todo esto sólo hace falta coger una cuchara y a ponerse las botas, aunque ¿con qué receta primero?
Si quieres estar al tanto de todo sobre mi blog de maternidad, puedes seguirme en Facebook y Twitter.