MegaNicho Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

6 aperitivos fáciles y rápidos para todas tus reuniones y cumpleaños

Hacer aperitivos faciles y rapidos es super sencillo con estas recetas de aperitivos que te propongo hoy. Tienes opciones para todos los gustos, aperitivos más sofisticados como los de mozzarella, unos más divertidos y full sabrosos como lo son las mini pizzas, e incluso un infaltable como son los tequeños. Te ofrezco también aperitivos muy comunes en México y España, por si te animas a hacer una fiesta con gastronomía multicultural. Sigue leyendo y prepara estos aperitivos faciles y rapidos en tu próxima reunión.

aperitivos faciles y rapidos


Aperitivos faciles y rapidos con hojaldre

Estos aperitivos quedan muy buenos y te demoras si acaso una hora en hacerlos, lo que está bastante bien, si quieres ofrecer unos aperitivos de calidad, muy ricos, y mejor aún si no dispones de mucho tiempo para prepararlos.

Puedes revisar una versión más extensa de estas recetas de tartas en otro de mis artículos, aquí te dejo el link para que vayas. Pero por ahora, te voy a enseñar a preparar estos aperitivos faciles y rapidos con masa de hojaldre.

Te aconsejo que siempre tengas un empaque de masa de hojaldre en tu refrigerador, ya que hacer aperitivos con esta masa es algo que te ahorra mucho tiempo y siempre quedan muy bien. Además de que esta masa la puedes guardar congelada, por varios meses.

1)Mini pizzas de hojaldre

Esta receta es particularmente mi favorita, muy sabrosa y super rápida de hacer.

Vas a estirar un pedazo rectangular de masa de hojaldre, y lo vas a picar en cuadrados del tamaño que prefieras y en la cantidad que necesites.

Cuando ya tengas todos los cuadrados, vas a colocar en cada uno de ellos una cucharada de salsa de tomate, un poco de queso mozzarella rayado (o el que tengas) y unas rodajas de peperoni. Ahora vas a doblar y unir dos esquinas opuestas para cerrar el cuadrado.

Ahora vas a colocar los aperitivos sobre una placa para hornear previamente enmantequillada y enharinada, para llevar a hornear.

Hornea las mini pizzas de hojaldre en un horno previamente pre-calentado a 180 grados centigrados durante 15 a 20 minutos, tienes que estar pendiente de que no se quemen, porque cada horno es diferente, estarán listas cuando veas que la masa está dorada.

pizza de hojaldre
2)Aperitivos faciles y rapidos españoles

Este aperitivo o tapas se come mucho en los bares de tapas de España, es un aperitivo muy fácil de hacer, y los ingredientes seguramente los tienes en casa.

Vamos a preparar unos pinchos de mozzarella muy fáciles

Primero que nada es indispensable que tengas un buen queso mozzarella, ya que al ser pocos los ingredientes, tienen que ser de buena calidad para garantizar un buen sabor.

Además debes de tener tomates cherrys, son estos tomates chiquitos que parecen una cereza, de ahí que se llamen así.

Agarra una varilla de madera (de hacer pinchos) y vamos a insertar en ella tres pedazos de queso mozzarella que debemos picar en cubos, y tres tomates cherry.

Adicionalmente puedes hacer una rápida salsa para aderezar con aceite de oliva, orégano, un toque de sal y pimienta, y baña cada pincho con media cucharadita de esta aderezo.

aperitivos españoles
3)Aperitivos faciles y rapidos mexicanos

Un aperitivo mexicano super rapido y fácil de hacer son las quesadillas.

Solo debes tener en tu cocina tortillas de trigo, queso, cebolla, salsa de tomate, cilantro fresto, y por supuesto salsa picante.

Vas a colocar en una sarten caliente un poquito de aceite (para que no se peguen) y vas a poner las tortillas de trigo para calentarlas.

Luego colocalas en un plato y agregar una buena cantidad de queso en cada una de ellas, pica la cebolla en julianas y colocas algunas tiras dentro de la quesadilla, ahora coloca el cilantro fresco ( que debes lavar y picar finamente), luego la salsa de tomate y por último la salsa picante para darle ese toque picosón que tiene la comida mexicana. También puedes salpimentar al gusto si lo deseas.

Listo nuestro aperitivo mexicano.

aperitivos mexicanos


4)Aperitivos faciles y rapidos frios

Sin duda este es un aperitivo que debiste haber comido más de una vez, pero me imagino ue ni te acordabas.

Nada más facil y rápido que hacer mini pinchos de jamón y queso amarillo. Si tienes invitados inesperados, pero que quieres atender muy bien y hacer que pasen un rato ameno, con estos aperitivos podrás volar (casi literalmente) y hecerlos en un abrir y cerrar de ojos.

También puedes leer: Estupenda Receta De Quiche De Bacon Que Se Te Antojará Hacer Ya!

Solo necesitas un trozo grueso de jamón de pierna y un trozo también grueso de queso amarillo. Los vas a picar en cubos del tamaño de un dado, con los palillos que son chiquitos (moldadientes) vas a hacer mini pinchos; algunos que seas con dos cubitos de jamón y uno de queso, y viceversa.

Es un clásico que a todos gusta.

5)Aperitivos faciles y rapidos para cumpleaños

Este aperitivo en particular a todos los que somos venezolanos nos encanta!

Y es que no hay nadie que haya nacido en Venezuela, al que no se le haga agua a la boca la palabra tequeños.

Estos son los infaltables en las fiestas o reuniones de los venezolanos, y es que la combinación de una masa frita rellena con queso blanco salado (llanero, como se llama a ese queso en Venezuela) es una de las delicias más grandes de este mundo.

Esta manera de prepararlos es muy sencilla y rápida.

Vas a comprar masa para hacer pastelitos y un bloque de queso llanero. Y claro está, aceite para freir, puede ser de soya o girasol.

Los vas a hacer agarrando una lamina de esta masa para pastelitos y la vas a picar en tres o cuatro tiras ( es más o menos lo que sale de cada lamina redonda), y el queso llanero lo vas a picar tambiénen tiras pero que sean como un cubo alargado, más o menos del tamaño de tu dedo anular.

Ahora vas a envolver cada pedazo de queso con una tira de masa cubriendolo por completo, las puntas deben quedar selladas. Vas a repetir este proceso hasta que se agote todo el queso.

Luego vas a poner a calentar el aceite en un caldero, y cuando el aceite esté bien caliente vas a sumergir los tequeños para que se friten. Tienen que quedar totalmente sumergidos, lo recomendable es que los hagas por tandas, porque sino se pegarán todos.

aperitivos para cumpleaños


Deja que se cocinen totalmente sumergidos como por cuatro minutos, hasta que se doren. Cuando los saques, colócalos en un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

También puedes leer:Estupenda Receta De Tarta De Zanahoria Que Está De Rechupete!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina fácil con Parmelia

Aperitivos y canapés fáciles y rápidos

Aperitivos y canapés fáciles y rápidos Hoy te presento unas propuestas muy apetecibles que en cuanto empieces a leerlas te vas a quedar boquiabiert@: aperitivos y canapés fáciles y rápidos. Los canapés y aperitivos son unos entrantes que se usan en celebraciones, fiestas, eventos o simplemente no te apetece cocinar y en un plis plas tienes una cena buenísima. Así que para no complicarte la vida ...

Aperitivos Recetas aperitivo ...

Aperitivos rápidos para reuniones improvisadas

Se acercan fechas de reuniones familiares, con amigos… en cualquier sitio y cualquier lugar. De las que molan, de las que surgen de la nada y son imprevistas e improvisadas. Y para pasar un rato agradable, no hace falta tirar la casa por la ventana para preparar aperitivos rápidos y deliciosos. Hoy os damos algunas ideas de aperitivos a preparar en nada de tiempo, para poder disfrutar de tu ...

Aperitius - Aperitivos Nadal - Navidad Recetas para celebraciones

30 Aperitivos fáciles y elegantes para fiestas

30 Aperitivos fáciles y elegantes para fiestas Te propongo un delicioso surtido de aperitivos para estos días de fiesta, un estupendo surtido de aperitivos fáciles y elegantes con los que te vas a lucir en tu proxima reunión familiar o con amigos. En este recopilatorio vas a encontrar 30 aperitivos diferentes, todos deliciosos y originales y además muy sencillos de hacer, ya verás como te result ...

Aperitius - Aperitivos Carns - Carnes Formatge - Queso ...

6 Aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles

6 Aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles 6 aperitivos y entrantes para tus comidas o cenas de más compromiso, ideales para cualquier celebración que tengas. ¡Con estos aperitivos y entrantes quedarás como una reina! En este post te presento 6 recetas diferentes de aperitivos y entrantes festivos, los hay de marisco, de jamón y queso, de hojaldre salado, de carne fría, de queso y verduras ...

Para picar

Rollitos de espinacas y queso feta ¡Fáciles, rápidos y deliciosos!

En casa siempre suelo tener pasta filo o brick. Son un "fondo de nevera" que siempre viene genial para preparar aperitivos rapidos cuando vienen visitas inesperadas o te apetece hacer algo para picar sin complicarte la vida. Lo bueno de estas masas es que tienes mil opciones para rellenarlas tanto con dulce como con salado y ademas luego puedes darles forma de paquetitos, rollitos, saqu ...

reto facilisimo receta con hojaldre aperitivo ...

2 aperitivos fáciles y rápidos con hojaldre

¡Hola saltarines! Hoy, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y del reto mensual de recetas con hojaldre de Facilísimo, he decidido traeros dos aperitivos o entrante súper fáciles de hacer y muy rápidos. Se trata de unas piruletas de jamón y queso y unos bastoncitos de jamón. Otra cosa por la que estos dos aperitivos son maravillosos es porque se pueden tomar tanto fríos como calientes ...

APERITIVOS

Aperitivos de hojaldre

ya va oliendo a navidad y todos tenemos en la cabeza que vamos a ir preperando esta nochebuena. hoy os traigo este aperitivo muy rico facil de hacer y pocos ingredientes. siempre queremos sorprender con algo distinto a nuestras familiares y amigos por que tambien se invita a los amigos es noche de paz armonia y felicidad . para estos aperitivos heutilizado estos ingredientes; 1 lamina de hojaldre ...

entrantes aperitivos fáciles aperitivos fiestas ...

6 ideas de aperitivos

Estas 6 Ideas de Aperitivos ten vendrán genial para preparar algo especial cuando vengas tus familiares y amigos a casa. 1. Rollitos de Jamón Ibérico Son perfectos para canapés o para una rica cena. A mi me salieron pocos, me quedé con ganas de más. Salieron realmente sabrosos. ¿Te animas? 2.Langostinos Rebozados Langostinos Rebozados, un aperitivo frito para picotear. 3. Croquetas de C ...

Aperitivos fáciles

La receta de hoy son unos aperitivos fáciles de hacer, de forma muy sencilla y sin apenas trabajar, vamos a preparar una bandeja de aperitivos perfecta para presentar en Navidad o en cualquiera de tus celebraciones y con la que sorprenderás a tus invitados. Te cuento como se preparan estos pequeños y deliciosos bocados, ¡no te pierdas el video! Receta de aperitivos fáciles : los ingredientes ROLLI ...

aperitivos tapas entrantes Navidad varios

APERITIVOS RÁPIDOS DE QUESO FRESCO Y DULCE DE MEMBRILLO

APERITIVOS RÁPIDOS DE QUESO FRESCO Y DULCE DE MEMBRILLO Hoy te propongo unos ricos aperitivos de queso fresco y dulce o carne de membrillo, con los que vas a quedar genial de la manera más fácil. Son ideales en fiestas y celebraciones, ya que se preparan en un santiamén y todo el que los prueba repite. Te dejo un par de ideas de acabado con las que podrás jugar: una en la que utilizaremos pan de ...