Estos panes, aunque varían en su elaboración, comparten más de un ingrediente y tienen el denominador común de que se cocinan para esta fechas y se comen en familia o con amigos, ya sea para desayunos, meriendas o como postres.
En Argentina es habitual comer pan dulce que es como el Panettone italiano y que solemos hacer con fruta escarchada o con frutos secos o con chocolate o con todo mezclado, a gusto de cada integrante de la familia y el Roscón de Reyes como se conoce aquí, lo comemos sólo para el 6 de enero.
Viviendo en España he podido conocer distintos panes que se comen para estas fiestas y todos y cada uno de ellos son deliciosos!
Pueden ver la receta pinchando en el enlace azul.
Mónica de Saboreando las estrellas nos acerca este Roscón de Reyes que le ha quedado fabuloso, típico de la cocina española y muy expandido en Latinoamérica, donde suele comerse en la merienda del día 6 de enero.
Este delicioso Panettone del blog Cocina para pobres, es un pan dulce tradicional italiano que al igual que el Roscón de Reyes cruzó el charco y se instaló en Latinoamérica.
Postres originales aporta su riquísimo maravilloso Pan de especias. Suele elaborarse en Francia con miel y especias. Se toma como postre y aunque está presente todo el año, es habitual comerlo en Navidad.
Así se come en Granada nos deja su espectacular Mandelstollen o Christstollen que es un pan de larga tradición en la repostería alemana para estas fechas.
La dulzura de Mari contribuye con su exquisito Christmas cake, pastel de Navidad procedente del Reino Unido.
Y yo desde mi blog Mi mundo pinkcake he aportado este Kringle Stonian, un pan dulce trenzado típico de los países nórdicos.
Espero que se animen a prepararlos, porque merece la pena hacerlos.
¡Felices Fiestas!
Rosi.