Es una receta extremadamente fácil, recuerda mucho a las torrijas tan nuestras, pero tiene alguna otra variación. Y como las torrijas ya las tenéis en el blog, me ha apetecido dar un paseo hasta el país vecino y traer la tostada francesa, también conocida por pain perdu o French Toast.
Esta receta es muy parecida a nuestras torrijas, varía en que se usa, sobretodo, pan de molde en su elaboración y se fríe en mantequilla. Así que esta tostada francesa de panettone es una adaptación, tal rica o más que la tradicional, y nos permite aprovechar restos que se nos habían quedado resecos por casa. También se podrían usar restos del roscón de reyes, si es que ha sobrado.
Hace unos días vinieron a casa nuestros amigos Juan Carlos y Patri, así que aproveché para usar esos restos de panettone que tenía por casa para preparar las tostadas francesas. No dejamos ni una. Bien acompañadas por un poco de helado de vainilla o un poquito de mermelada son perfectas para postre, merienda o desayuno.
No sé si os pasa a vosotros pero muchas veces no pienso en que los dulces que se han quedado un poco más secos se pueden aprovechar para preparar otros igual de deliciosos o más. Suerte que de tanto en tanto me acuerdo de buscar opciones como esta receta de tostada francesa de panettone, porque si no siempre me los acabo comiendo reblandecidos en leche, si es que se llegan a quedar secos, porque en casa duran más bien poco.
VIDEORECETA:
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!