A continuación, te proponemos una completa guía gastronómica de los mejores restaurantes en Ronda (Málaga) donde puedes comer muy bien. Tanto si te apetece disfrutar de la tradición culinaria malagueña como si buscas alternativas más sofisticadas o lugares donde ir de tapas o pinchos, en el siguiente artículo encontrarás opciones para todos los gustos. 3, 2, 1… ¡Comenzamos!
¿Qué restaurantes buscas en Ronda (Málaga)?
Considerado como uno de los pueblos más bellos de España, Ronda encabeza todos los listados de los pueblos de interior más visitados en nuestro país. El Puente Nuevo, la Plaza de Toros de la Real Maestranza, el Yacimiento de Baños Árabes o la Casa del Rey Moro son solo algunos de los principales atractivos de este municipio malagueño, y por ello no puedes dejar de visitarlos.Pero si eres de los que buscas comer bien en cada viaje y vayas donde vayas siempre quieres disfrutar de la buena gastronomía, entonces este recorrido por algunos de los mejores restaurantes de Ronda te va a interesar. ¿Te apetece acompañarnos en esta ruta culinaria? Coge papel y boli y apúntalos todos.
1. Tropicana Ronda
El restaurante Tropicana de Ronda es uno de esos establecimientos donde nada más traspasar sus puertas ya tienes la sensación de que vas a vivir una experiencia gastronómica de primer nivel. Y es que este restaurante tiene mucho éxito entre el público rondeño gracias a su irresistible carta. Tanto es así que siempre suele estar completo, por lo que deberás reservar si no te quieres quedar sin mesa.Ideal para una velada romántica o una comida especial con amigos, entre los platos más demandados de su carta están el carpaccio de buey wagyu, los huevos trufados con foie, el entrecot de vaca Retinta, el tataki de atún rojo o su hamburguesa Slubime. Tanto la increíble presentación de sus platos como la exquisitez en el sabor de los mismos te dejarán sin habla. Sin duda, si buscas en Ronda un restaurante que no falle; la Tropicana es una opción más que segura, ya que entre otros reconocimientos poseen el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro.
Además, merece la pena señalar que la atención en sala por parte de su personal es muy agradable, pues siempre están pendientes de las necesidades del comensal y te harán sentir como en casa en todo momento.
Más información:
Dirección: Calle Virgen de los Dolores, 11, 29400 Ronda, Málaga.
Teléfono: (+34) 952 87 89 85
2. Puerta Grande
Muy próximo al Puente Nuevo y al Convento de Santo Domingo, el restaurante Puerta Grande está ubicado en una de las calles más concurridas de Ronda, en pleno centro histórico y muy cercana a todos los lugares de interés de este municipio.Su salón interior está decorado con tintes taurinos y en sus paredes cuelgan capotes, fotografías de toreros y corridas de toros emblemáticas. No obstante, si prefieres comer o cenar al aire libre puedes hacerlo en su terraza exterior, bien resguardada del sol. Pero más allá de su buen ambiente, este restaurante también ostenta una innumerable cantidad de críticas positivas en relación a su buena cocina y presume de ser uno de los establecimientos donde mejor se puede disfrutar de la gastronomía típica andaluza. De hecho, algunos de sus platos más exquisitos son el rabo de toro a la rondeña (su plato estrella), el gazpacho andaluz, el puchero malagueño, el bacalao en salsa de puerro o el cochinillo al horno, entre otros. Por si esto fuera poco, la tarta de Toblerone, la leche frita o la tarta de queso son también algunos de los postres con los que, sin duda, se te caerá la baba.
Más información:
Dirección: Calle Nueva, 10, 29400 Ronda, Málaga.
Teléfono: (+34) 952 87 92 00
Ver esta publicación en Instagram
el
3. Casa María
Ubicado a escasos pasos de la Puerta de Almocabar, una histórica puerta de piedra del siglo XIII, Casa María es uno de los restaurantes de Ronda más concurridos por el público gracias a su buena cocina. Y es que si por algo se caracteriza este establecimiento es por ofrecer una cocina mercado con productos locales frescos. Precisamente por esta razón, en Casa María no tienen un menú preestablecido, sino que sus platos varían en función de la temporada en la que nos encontremos.Nada más llegar, los camareros te preguntan si tienes alergias, intolerancias y tus gustos específicos y, en función de tus respuestas te irán llevando platos a la mesa. Todo el menú tiene un precio fijo que suele rondar los 30 euros.
Entre los clásicos de Casa María se encuentran las alcachofas con trufa, el bacalao con tomate, las vieiras al ajillo, el sargo a la parrilla, las carrilleras de cerdo o el rabo de toro. En cuanto a postres, su tarta de chocolate o la leche frita son irresistibles.
El restaurante es algo pequeño, pero poseen una terraza en la zona exterior, para aquellos que prefieran comer o cenar al aire libre.
Más información:
Dirección: Plaza Ruedo Alameda, 27, 29400 Ronda, Málaga.
Teléfono: (+34) 951 08 36 63
4. De Locos Tapas
Si buscas un sitio donde comer o cenar a base de tapas en Ronda, entonces este bar es lo que estás buscando. ¡Ojo! Pero en De Locos Tapas no esperes encontrarte con las típicas tapas de batalla poco elaboradas, porque en este local sirven algunos de los pinchos y bocados en miniatura más originales y especiales que hayamos visto jamás.Aunque su propuesta de tapas suele cambiar con frecuencia, en su carta puedes encontrar tanto pinchos fríos como calientes u optar por tapas más tradicionales o por bocados más sofisticados y disruptivos. ¡Todo depende de lo que te apetezca probar en cada momento!
Si quieres conocer algunos ejemplos de los pinchos que puedes probar aquí, nosotros destacamos los tacos al pastor, el ceviche de corvina, la crema de níscalos, el queso con manzana Pollock, las almejas en salsa verde o el huevo trufado. ¿Se te ha abierto el apetito? Pues esto no es todo, porque este establecimiento cuenta con una tranquila terraza exterior sobre suelo empedrado en la que podrás descansar de tu visita a Ronda y disfrutar de una relajada sobremesa.
¡Déjate sorprender por sus recomendaciones y seguro que te marcharás con un buen sabor de boca!
Más información:
Dirección: Plazuela Arquitecto Francisco Pons Sorolla, 7, 29400 Ronda, Málaga.
Teléfono: (+34) 951 08 37 72
5. Mesón El Sacristán
¿Se te hace la boca agua con tan solo pensar en pegar un bocado a una carne tierna asada al horno de leña y maridada con un vino tinto? ¡ Y si el vino es de Ronda mejor que mejor! Este deseo lo podrás cumplir en este mesón rústico donde tienen una carta de vinos rondeños para aquellos que quieran probar los caldos de esta zona.Situado en una acogedora plaza junto a La Real Colegiata de Santa María la Mayor, el Mesón El Sacristán es todo un templo gastronómico muy consolidado en Ronda. Se trata de un lugar con mucha historia y que goza de unas vistas privilegiadas a la Iglesia de Santa María la Mayor y al Ayuntamiento de Ronda. Dada su excelente ubicación, se trata de un restaurante perfecto para hacer una parada en tu visita y recargar pilas.
Especializado en carnes al horno de leña, este restaurante se caracteriza por tener una carta tradicional donde podemos encontrar otros platos tan suculentos como la porra antequerana, las berenjenas fritas con miel o sus famosas migas rondeñas. No obstante, no te puedes marchar sin deleitarte con sus carnes como “el Despiste” (un rico solomillo de vaca cubierto por jamón ibérico), la presa ibérica o las chuletitas de cabrito lechal. Su carta de postres tampoco tiene desperdicio, a nosotros nos chifla su tarta de la abuela, por lo que si eres un fanático del chocolate seguro que este dulce te encantará.
Más información:
Dirección: Plaza Duquesa de Parcent, 14, 29400 Ronda, Málaga.
Teléfono: (+34) 952 87 56 84
Ver esta publicación en Instagram
6. Bar El Lechuguita
En caso de que lo que busques sea un sitio donde comer en Ronda barato, no encontrarás uno más económico que el bar El Lechuguita. Y es que en este bar tienen una inmensa carta de tapas por el módico precio de 0,90 € cada una.El Lechuguita es una parada obligatoria en Ronda para cargar pilas y tomar alguna de sus más clásicas tapas. Por ejemplo, puede ser el lugar perfecto para tomar un aperitivo mañanero y hacer una parada técnica para recargar pilas entre monumento y monumento. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de un local de barra grande con mesas y sillas altas, por lo que si esperas disfrutar de una comida relajada y distendida te recomendamos que optes por otras de las recomendaciones de este artículo.
Con más de 78 tapas distintas, la variedad en la carta de este establecimiento está más que demostrada, ya que encontrarás opciones para todos los gustos. Tampoco esperes tapas minimalistas y vanguardistas, pues aquí se sirven pinchos de batalla ricos pero sin florituras. La tapa de pringá, los garbanzos con morcilla y chorizo, la tosta de bacalao y la brocheta de langostinos están en nuestra lista de favoritos.
Más información:
Dirección: Calle Virgen de los Remedios, 35, 29400 Ronda, Málaga.
Teléfono: (+34) 952 87 80 76
Ver esta publicación en Instagram
el
Si te ha gustado este listado de restaurantes donde comer o cenar en Ronda, ahora te queda por hacer la mejor parte… ¡visitarlos todos!
Puedes decirnos cuál ha sido tu favorito en el hilo de comentarios de este artículo.
¡Buen provecho!