7 sitios donde comer la mejor tortilla de patatas de Madrid

La tortilla de patatas es, sin duda alguna, uno de los platos por excelencia de la gastronomía española. Se trata de un referente culinario típico de nuestro país que ha traspasado fronteras y que ha conquistado a más de medio mundo. Y es que algo tiene que tener esta mezcla de huevos, patatas y cebolla (sólo si te gusta añadir este ingrediente) que a todos nos vuelve locos. A pesar de su sencilla elaboración, no todo el mundo la hace con el mismo éxito y solo unas pocas tortillas, son consideradas como un auténtico manjar.

Para simplificarte la tarea y hacer la lista definitiva de “tortillas más top de la capital”, hemos salido en busca de las mejores tortillas de patatas de Madrid. Hoy compartimos contigo algunas de nuestras preferidas para que tu ruta de la tortilla madrileña sea lo más completa posible. ¿Te unes a este recorrido?

1. Bodega de la Ardosa

Esta taberna castiza, ubicada en pleno centro del barrio de Malasaña, no sólo es conocida por su maravillosa tortilla de patatas, que también, sino por el conjunto de su carta compuesta por tapas y raciones tan populares como las croquetas, las gildas, el salmorejo o las alcachofas a la parrilla. Todo suena delicioso, ¿verdad?

No obstante, si nos tenemos que decantar por un plato de este bar, sin duda nos quedamos con su tortilla de patatas, considerada por muchos; la mejor tortilla de Madrid.

¿El secreto de su tortilla? Pues según Concha Marfil (la cocinera y propietaria de este establecimiento) el cariño y la “buena mano” son aspectos fundamentales a la hora de elaborar la mejor tortilla. Eso sí, un buen aceite de oliva, la patata y el huevo también son esenciales para garantizar un buen resultado final de este plato.

Más info:

Calle de Colón, 13, 28004 Madrid

Teléfono: (+34) 915 21 49 79

http://www.laardosa.com/

Ver esta publicación en Instagram

el

2. Taberna Pedraza

Junto al cocido madrileño, la tortilla estilo Betanzos es otro de los buques insignia de esta taberna. Si eres de los que babean con las tortillas a medio hacer, esas que nada más cortarlas se deshacen al estar poco cuajadas, entonces la tortilla de la Taberna Pedraza seguro que te encanta.

Este bar, que abrió sus puertas hace 5 años en el barrio madrileño de Ibiza, no ha parado de crecer desde entonces. Tanto es así, que ha tenido que ampliar sus instalaciones y cambiar su ubicación a la zona de Recoletos. Eso sí, si quieres acudir a comer o cenar, te recomendamos reservar previamente porque ¡se pone hasta la bandera!

En resumen, si buscas la mejor tortilla de Betanzos en Madrid no puedes dejar de visitar este sitio.

Más info:

Calle de Recoletos, 4, 28001 Madrid

Teléfono: (+34) 913 42 82 40

https://www.tabernapedraza.com/

Ver esta publicación en Instagram

el

3. Casa Paco

Casa Paco es uno de esos bares con “historia”, pues lleva dando guerra desde el año 1954… casi nada. Si por algo es conocido este establecimiento es por su diversa oferta de tortillas de patatas: tradicionales y rellenas de diferentes combinaciones de ingredientes. Algunas de nuestras tortillas favoritas son la de cebolla caramelizada, la de cuatro quesos, la de chistorra con pimientos (si te gustan las emociones fuertes) y la de sobrasada con queso.

Si por el contrario, ninguna de estas variedades de termina de convencer, no te preocupes porque tienen una carta donde puedes elegir entre más de 20 tortillas de patata diferentes, todas ellas exquisitas. Te adelantamos que te costará decantarte por una sola. ¿Con cuál te quedas?

Sin duda alguna, otro de los sitios donde se pueden degustar las mejores tortillas rellenas de Madrid.

 

Más info:

Calle Altamirano, 38, 28008 Madrid

Teléfono: (+34) 91 543 28 21

http://www.barcasapaco.es/

Ver esta publicación en Instagram

el

4. Casa Dani

Según la crítica, la mejor tortilla de patatas para comer en Madrid es la que se sirve en Casa Dani. ¿Por qué? Pues porque además de estar buenísima, recientemente ha sido galardonada como la “Mejor Tortilla de España” en el II Campeonato Nacional de Tortillas. Este reconocimiento nacional (ojo, va más allá de Madrid) es motivo suficiente para que un día te acerques a probar una tapita de su tortilla.

Si quieres probar este manjar, puedes hacerlo en el Mercado de la Paz, y es que el restaurante Casa Dani está ubicado en el interior de este mercado de abastos y restauración del barrio de Salamanca. Si vas con hambre, además de su fabulosa tortilla también puedes probar otros platos castizos como los torreznos, los caracoles o los callos, entre otras raciones.

No obstante, si quieres disfrutar de esta tortilla sin salir de casa, en casa Dani te ofrecen la opción de llevarte la tortilla de patatas a domicilio, o también la puedes recoger para llevar. ¡Ya no tienes excusa para probar esta rica tortilla!

Más info:

Mercado de la Paz | Calle Ayala, 28 Madrid 28001

Teléfono: (+34) 915 75 59 25

https://www.casadani.es/

Ver esta publicación en Instagram

el

5. El Pez Tortilla

Tortillas, croquetas y cerveza artesanal son los 3 reclamos de este acogedor bar que puedes encontrar en los barrios de Malasaña y La Latina.

Lo que más nos gusta de este lugar es su diversidad de tortillas normales y rellenas (y también de croquetas) que volverán locos tanto a los más carnívoros como a los vegetarianos. ¡Te aseguramos que aquí nadie se queda con hambre!

Entre nuestras tortillas favoritas están las rellenas de trigueros con puerros, parmesano con tomate seco y rúcula y torta del Casar. Si también quieres probar sus croquetas, te aconsejamos especialmente la de queso Idiazábal con puerros y la de espinacas con piñones y queso brie.

Eso sí, si quieres visitar este sitio y disfrutar tranquilamente de su carta, olvídate de ir en hora punta, porque corres el riesgo de estar más apretado que en una caja de cerillas. Por cierto, no se puede realizar una reservar con antelación.

Más info:

Malasaña: Calle del Pez, 36, 28004 Madrid | La Latina: Calle de la Cava Baja, 42, 28005

Teléfono: (+34) 653 91 99 84

https://peztortilla.com/

Ver esta publicación en Instagram

el

6. Las Tortillas de Gabino

Bien merece la pena acudir a este restaurante para probar sus tortillas en Madrid, pero también para hincarle el diente al resto de su oferta gastronómica, caracterizada por su propuesta de cocina creativa y de “buen gusto”.

En lo que a tortilla de patatas se refiere, destaca la Velazqueña, que es la tortilla clásica que hacía Gabino, el fundador del negocio, allá por los años 60, la tortilla negra y también la trufada. Todas ellas muy recomendables para compartir entre varios comensales. ¡Decídete por esta opción si vas acompañado!

Por cierto, puedes visitar este establecimiento cualquier día de la semana excepto el domingo, que cierran. ¡Y tampoco se te olvide reservar!

 

Más info:

Calle Rafael Calvo, 20, 28010 Madrid.

Teléfono: (+34) 913 19 75 05

https://lastortillasdegabino.com/

Ver esta publicación en Instagram

el

7. Juana la Loca

Este bar de pintxos es un magnífica opción para dejarte caer por él si tienes pensado ir de tapas por el barrio de La Latina. Aquí, por unos 4,00 € puedes disfrutar de una porción de su exquisita tortilla de patatas con cebolla confitada, una de las especialidades de este lugar.

Cremosa por fuera, tierna y poco cuajada por dentro y con un matiz dulce y meloso que le aporta la cebolla confitada, así es esta tortilla de patatas del Juana la Loca que hará que tus papilas gustativas se activen con tan solo verla. Y es que, también se come con la mirada…

Más info:

Plaza de Puerta de Moros, 4, 28005, Madrid.

Teléfono: (+34) 913 64 05 25

http://juanalalocamadrid.com/

Ver esta publicación en Instagram

el

Y hasta aquí nuestra selección de algunas de las mejores tortillas de patatas de Madrid, seguro que se nos queda alguna en el tintero. Por eso, nos gustaría que compartieras con nosotros tus tortillas de patatas peferidas de la capital. ¡Cuéntanoslo en los comentarios del final del artículo!

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos