7 tips para mantener ordenada la cocina

 

 

7 tips para mantener ordenada la cocina

¡Feliz año 2018, amig@s!

Estarás de acuerdo conmigo que la cocina es probablemente uno de los espacios más importantes de nuestra casa, por este motivo en el primer post de este año te traigo estos 7 tips para mantener ordenada la cocina.

Por lo tanto además de decorarla a tu estilo y personalidad, la cocina tiene que distinguirse por su funcionalidad. Sin embargo, mantenerla recogida y conservar el orden no requiere, si te lo planteas bien, mucho esfuerzo ni tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

En primer lugar necesitas accesorios adecuados para poder aprovechar al máximo los espacios. Uno de los tips que te traigo esta semana es la forma de conservar y proteger los productos de limpieza del alcance de los peques de la casa, por ello se hace imprescindible agudizar el ingenio y de esta forma aprovecharás cualquier hueco en tu beneficio. Con estos trucos y consejos podrás llevar tu cocina a un nivel superior.

Puedes aprovechar el espacio vertical para llenar las paredes de barras, estanterías, ganchos para que cuelgues todo lo que necesites tener al alcance de la mano para cocinar. Todos estos modelos de soportes los puedes encuentras en ferreterías, tiendas de decoración y bricolaje y en grandes almacenes.

A mi me encanta tener la encimera siempre despejada, debido a que a mi me gusta tener todo en su sitio. Por este motivo tengo todo bien colocado dentro de los armarios.

Todos estos ejemplos y más los podrás encontrar en este artículo si sigues leyendo más abajo!!!
  1-Encimera totalmente despejada

Ya sabes que aunque se tenga todos los utensilios guardados en los armarios, seguro que la encimera está llena de objetos. Para que soluciones este problema, compra unas cestas, bandejas o cajas decoradas para tenerlo todo en un solo sitio y a mano así los podrás encontrar con mucha más facilidad.  

   

  Fuente: decordots

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

  2-Aprovecha bien los cajones

Estos son unos grandes aliados de la cocina, coloca en ellos bandejas en distintos niveles, así podrás evitar el que estén los cubiertos revueltos.  

   

  Fuente: Salt Boulder Bistro

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

  3- Pizarra para el interior de las puertas de un armario

Una idea súper original es extender pintura de pizarra en el interior de las puertas de un armario. En ella puedes escribir lo que tienes en el armario en ese momento, recetas, la lista de la compra…  

   

  Fuente: Home Furniture Ideas

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

4- Benefíciate de la parte interior de las puertas

Aprovecha la parte interior de las puertas de los armarios de la cocina para poner unas estanterías metálicas para colocar las especias o colgar un zapatero de plástico para meter botes de comida o utensilios de limpieza que uses todos los días.  

   

  Fuente: conguate

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

 

5- Gavetas extraíbles

Las gavetas extraíbles dentro de los armarios son muy cómodas, te permiten ordenar el mueble por dentro y tener a la vista todo su contenido.  

   

  Fuente: Image Mag

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

 

6- Envases magnéticos

Si tienes una cocina pequeña los envases magnéticos resultan muy útiles. Mete en ellos las especias que uses para cocinar y tenerlas siempre a mano.  

   

  Fuente: Napidoktor

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

   

 

7- Estanterías para almacenar

Coloca estanterías para tener en ellas ordenados los botes con arroz, garbanzos, lentejas y azúcar. Pega por fuera de los botes etiquetas con los nombres de cada condimento. Te servirá para saber lo que hay dentro de ellos.  

   

  Fuente: Pinterest

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

 

Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Mujeres de hoy. Tu grupo de Belleza, Salud y más. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

   

   

   

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Hogar Orden en casa

La cocina es una de las estancias de casa en la que más nos cuesta mantener el orden. Principalmente, es debido a que también suele ser la estancia que más utilizamos y en la que cocinamos, por lo cual es muy importante que aprendamos a mantener a diario el orden en esta estancia de casa. En el post de hoy te enseño algunas ideas geniales, con las que vas a conseguir mantener a diario el orden en ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Quién de nosotr@s cuando llega la hora de limpiar la cocina no odia esa tarea y siempre la va dejando de un día para otro y cuando nos ponemos manos a la obra nos cuesta muchísimo hacer esta faena tan poco grata. Pues bien, si sigues estas sencillas indicaciones que te doy o life hacks para que puedas limpiar más rápido la cocina junto con los trucos para ensuciar lo mínimo cuando nos ponemos a ha ...

descuentos wow orden en la cocina organizador ...

Después del parón navideño vuelvo por aquí con más recomendaciones de productos para tu cocina que podréis encontrar en Descuentoswow.com. En este ocasión os traigo una serie de interesantes artículos que os ayudarán a mantener el orden en los armarios de la cocina. Si eres de los que tienes todos los botes de especias sueltos en una estantería o mueble, te recomiendo este organizador para especia ...

trucos de cocina menaje orden en la cocina ...

Hoy les traigo algunos consejos para poner en orden los muebles de la cocina. A todos los que nos gusta cocinar y pasamos muchas horas entre fogones nos encantaría tener cocinas enormes, con multitud de armarios, cajones, alacenas y rincones para mantener menaje, alimentos y miles de cacharros y utensilios que acumulamos, perfectamente ordenados. Pero la realidad es que la mayoría de nosotros cont ...

Varios talleres

El pasado jueves impartí un taller en la Escuela de cocinas en IKEA, donde os facilité mi receta para una cocina ordenada, como tener "un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio", conseguirlo y mantenerlo que es lo mas complicado. Mis seguidor@s ya sabéis que actualmente imparto talleres para jóvenes y niños, por lo que desde pequeños es importante inculcarles un orden y limpieza e ...

CONGELADOR CURSO DE COCINA DESPENSA ...

Hoy entramos en el último capítulo para organizar la cocina, la semana que viene ya empezaremos a meter las manos en la masa. Un tema que considero fundamental es la conservación de los alimentos, y para ello tendremos que distinguir los alimentos que debemos conservar en frío y cuales no, estos últimos serán los que tendremos en la despensa (en mi caso un armario de la cocina, si tenéis suerte lo ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Tips para aprovechar tu frigorífico Seguro que nos ha ocurrido alguna vez que, cuando llegamos del mercado del barrio o de algún supermercado con la compra de la comida de la semana os pasa como a nosotros cuando la hacemos, porque ¿Quién no se agobia cuando está en la cocina y empieza a vaciar las bolsas y el carro de la compra y nos llevamos la gran sorpresa del día…? ¡No tenemos sitio e ...

belleza consejos... hogar ...

"Refrany; Colmenilles i rebollons naixen per els racons" Colmenillas y rebollones, nacen por los rincones Bueno, yo...como cada cual, procuro tener mis rincones limpios....así que dudo que puedan salir setas pero quien sabe...todo es posible jajajaja. Hoy voy a compartir con vosotros una idea que seguro que muchos conocéis y ya habéis puesto en práctica, pero como justo el otro día tenía ...

Uncategorized

Sin importar que tamaño tenga tu cocina, existe una serie de cosas que puedes hacer para aprovechar cada espacio de la mejor manera. Estas ideas innovadoras te ayudarán tanto a maximizar el espacio de almacenaje como a tener acceso fácil a los objetos de uso diario, proveyéndose de una alternativa para que tu cocina sea más funcional. Extiende el espacio de tu mesada colocando la tabla de picar so ...

Cocinas Decoración fácil Muebles

10 Accesorios originales de cocina Coincidiréis con migo que a tod@s nos gusta tener nuestros accesorios originales de cocina al alcance de la mano, que sean prácticos y nos ayuden a la hora de cocinar. La cocina es uno de los espacios que resulta más difícil de mantener en orden, pues a quién no le gusta cocinar o preparar una estupenda comida para toda la familia. Y no hablemos si la familia es ...