Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 74 veces
La valoración media de 161 personas es: Muy buena

7 tips para mantener ordenada la cocina

 

 

7 tips para mantener ordenada la cocina

¡Feliz año 2018, amig@s!

Estarás de acuerdo conmigo que la cocina es probablemente uno de los espacios más importantes de nuestra casa, por este motivo en el primer post de este año te traigo estos 7 tips para mantener ordenada la cocina.

Por lo tanto además de decorarla a tu estilo y personalidad, la cocina tiene que distinguirse por su funcionalidad. Sin embargo, mantenerla recogida y conservar el orden no requiere, si te lo planteas bien, mucho esfuerzo ni tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

En primer lugar necesitas accesorios adecuados para poder aprovechar al máximo los espacios. Uno de los tips que te traigo esta semana es la forma de conservar y proteger los productos de limpieza del alcance de los peques de la casa, por ello se hace imprescindible agudizar el ingenio y de esta forma aprovecharás cualquier hueco en tu beneficio. Con estos trucos y consejos podrás llevar tu cocina a un nivel superior.

Puedes aprovechar el espacio vertical para llenar las paredes de barras, estanterías, ganchos para que cuelgues todo lo que necesites tener al alcance de la mano para cocinar. Todos estos modelos de soportes los puedes encuentras en ferreterías, tiendas de decoración y bricolaje y en grandes almacenes.

A mi me encanta tener la encimera siempre despejada, debido a que a mi me gusta tener todo en su sitio. Por este motivo tengo todo bien colocado dentro de los armarios.

Todos estos ejemplos y más los podrás encontrar en este artículo si sigues leyendo más abajo!!!
  1-Encimera totalmente despejada

Ya sabes que aunque se tenga todos los utensilios guardados en los armarios, seguro que la encimera está llena de objetos. Para que soluciones este problema, compra unas cestas, bandejas o cajas decoradas para tenerlo todo en un solo sitio y a mano así los podrás encontrar con mucha más facilidad.  

   

  Fuente: decordots

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

  2-Aprovecha bien los cajones

Estos son unos grandes aliados de la cocina, coloca en ellos bandejas en distintos niveles, así podrás evitar el que estén los cubiertos revueltos.  

   

  Fuente: Salt Boulder Bistro

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

  3- Pizarra para el interior de las puertas de un armario

Una idea súper original es extender pintura de pizarra en el interior de las puertas de un armario. En ella puedes escribir lo que tienes en el armario en ese momento, recetas, la lista de la compra…  

   

  Fuente: Home Furniture Ideas

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

4- Benefíciate de la parte interior de las puertas

Aprovecha la parte interior de las puertas de los armarios de la cocina para poner unas estanterías metálicas para colocar las especias o colgar un zapatero de plástico para meter botes de comida o utensilios de limpieza que uses todos los días.  

   

  Fuente: conguate

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

 

5- Gavetas extraíbles

Las gavetas extraíbles dentro de los armarios son muy cómodas, te permiten ordenar el mueble por dentro y tener a la vista todo su contenido.  

   

  Fuente: Image Mag

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

 

6- Envases magnéticos

Si tienes una cocina pequeña los envases magnéticos resultan muy útiles. Mete en ellos las especias que uses para cocinar y tenerlas siempre a mano.  

   

  Fuente: Napidoktor

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

   

 

7- Estanterías para almacenar

Coloca estanterías para tener en ellas ordenados los botes con arroz, garbanzos, lentejas y azúcar. Pega por fuera de los botes etiquetas con los nombres de cada condimento. Te servirá para saber lo que hay dentro de ellos.  

   

  Fuente: Pinterest

7 tips para mantener ordenada la cocina
 

   

 

Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Mujeres de hoy. Tu grupo de Belleza, Salud y más. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

   

   

   

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Life hacks o tips para no ensuciar la cocina

Quién de nosotr@s cuando llega la hora de limpiar la cocina no odia esa tarea y siempre la va dejando de un día para otro y cuando nos ponemos manos a la obra nos cuesta muchísimo hacer esta faena tan poco grata. Pues bien, si sigues estas sencillas indicaciones que te doy o life hacks para que puedas limpiar más rápido la cocina junto con los trucos para ensuciar lo mínimo cuando nos ponemos a ha ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Tips para aprovechar tu frigorífico

Tips para aprovechar tu frigorífico Seguro que nos ha ocurrido alguna vez que, cuando llegamos del mercado del barrio o de algún supermercado con la compra de la comida de la semana os pasa como a nosotros cuando la hacemos, porque ¿Quién no se agobia cuando está en la cocina y empieza a vaciar las bolsas y el carro de la compra y nos llevamos la gran sorpresa del día…? ¡No tenemos sitio e ...

descuentos wow orden en la cocina organizador ...

Orden en la cocina con descuentos WOW

Después del parón navideño vuelvo por aquí con más recomendaciones de productos para tu cocina que podréis encontrar en Descuentoswow.com. En este ocasión os traigo una serie de interesantes artículos que os ayudarán a mantener el orden en los armarios de la cocina. Si eres de los que tienes todos los botes de especias sueltos en una estantería o mueble, te recomiendo este organizador para especia ...

CONGELADOR CURSO DE COCINA DESPENSA ...

Curso de cocina para novatos. Tema 3: Organización de la nevera y de la despensa

Hoy entramos en el último capítulo para organizar la cocina, la semana que viene ya empezaremos a meter las manos en la masa. Un tema que considero fundamental es la conservación de los alimentos, y para ello tendremos que distinguir los alimentos que debemos conservar en frío y cuales no, estos últimos serán los que tendremos en la despensa (en mi caso un armario de la cocina, si tenéis suerte lo ...

belleza consejos... hogar ...

Cómo aprovechar para almacenaje en la cocina, los espacios perdidos

"Refrany; Colmenilles i rebollons naixen per els racons" Colmenillas y rebollones, nacen por los rincones Bueno, yo...como cada cual, procuro tener mis rincones limpios....así que dudo que puedan salir setas pero quien sabe...todo es posible jajajaja. Hoy voy a compartir con vosotros una idea que seguro que muchos conocéis y ya habéis puesto en práctica, pero como justo el otro día tenía ...

cocina higiene limpieza ...

Recomendaciones para mantener la higiene en tu cocina

Mantener la higiene en la cocina es tan importante como la preparación de los alimentos en sí. Y como en comemejor nos encanta la cocina (¡y en especial comer!) a continuación te daremos algunas recomendaciones para mantener la higiene en tu cocina. ¿Porque es importante la higiene en tu cocina? Lo que se prepara en la cocina va directo a la boca, y si estos alimentos no están en óptimas condicio ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Pasos para limpiar el congelador

Pasos para limpiar tu congelador El congelador o freezer es una de las partes más importantes de nuestra cocina junto con el frigorífico o nevera, pero casi nadie con los últimos modelos que hay en el mercado nos hemos parado a pensar que también ellos necesitan que se les haga una limpieza a fondo de vez en cuando. Pues bien, siguiendo los tips que te indico a continuación, la tarea tan ardua qu ...

cocina limpieza trucos ...

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia Si te gusta cocinar pero tienes problemas para arreglar el desastre después de hacerlo, no dudes en consultar cuales son los mejores trucos para mantener tu cocina limpia. Sabemos, que la cocina es uno de los lugares más sucios del hogar, y como no serlo, si la mayoría del tiempo que pasamos en casa es dentro de ella. Principalmente, muchas veces l ...

Uncategorized

Tips Para Aprovechar Al Máximo El Espacio En Tu Cocina

Sin importar que tamaño tenga tu cocina, existe una serie de cosas que puedes hacer para aprovechar cada espacio de la mejor manera. Estas ideas innovadoras te ayudarán tanto a maximizar el espacio de almacenaje como a tener acceso fácil a los objetos de uso diario, proveyéndose de una alternativa para que tu cocina sea más funcional. Extiende el espacio de tu mesada colocando la tabla de picar so ...

tips cocina tips de hogar

6 Tips de cocina fáciles | Rosa Tips

Hoy en el canal y blog de Rosa tips tenemos 6 tips de cocina que te facilitarán la vida. 1.Antes de picar la cebolla, déjala en el congelador por 30 minutos. Aunque este método sólo es bueno si luego vas a freírla o cocerla. 2.Para eliminar el olor y los restos de alimentos de una tabla de madera, frótala con sal gruesa y déjala así por 10 o 15 minutos. Después de esto vuelve a frotar con la m ...