Nada como el olor que impregna la casa con un bizcocho recién horneado. Siempre apetecen, esponjados, suaves y tiernos al paladar. Con una buena taza de café o té para la hora de la merienda es amor n estado puro, claro también pueden estar para el desayuno o como postre bañados con algún sirope. Sea como sea, yo te traigo 8 deliciosas recetas de bizcochos doraditos para que te deleites y disfrutes elaborándolas…no seas malo, comparte con el vecino que seguro el olor del que hornearas le llegará y querrá probarlo.
1.-Bizcocho de Queso
Un bizcocho diferente con aires sur americanos. Se elabora batiendo previamente los huevos y el azúcar, posteriormente añadimos, polvo de hornear, harina, queso, leche, maicena y mantequilla. Mezclar hasta integrar llevamos al horno y comprobamos su cocción con un palillo. Servir a temperatura ambiente. Puedes ver al detalle la elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Bizcocho de Queso
2.-Bizcocho Reina Mary
Un delicioso bizcocho que nos trae el blog Mi Mundo Pincake y que se elabora mezclando previamente mantequilla y azúcar, posteriormente añadimos; huevos, harina y nata (crema de leche) hasta que se integre por completo colocamos esta mezcla en un molde enmantequillado y enharinado, llevamos al horno. Dejamos enfriar y desmoldamos decorando con azúcar glass tamizada. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación.
Ver Receta Bizcocho Reina Mary
3.-Bundt Cake de Butermilk con glaseado de yogurt
El Blog Pattys Cake nos trae este delicioso Bund Cake que se hace con glaseado de yogurt, para hacerlo batimos la mantequilla el azúcar, cuando esté cremosa añadimos, levadura, harina, buttermilk, batir hasta integrar por completo. Verter la mezcla en un molde enharinado y llevar la horno. Comprobar la cocción con un palillo. Dejar enfriar para decorar con un glaseado elaborado con yogurt y azúcar. Puedes ver al detalle la elaboración de este bizcocho, además en el blog te explica cómo hacer un buttermilk casero. Clic a continuación para ver la explicación:
Ver Receta Bund Cake de Buttermilk con Glaseado de Yogurt
4.-Bizcocho de Limón y Miel
El blog Huele Bien nos trae un clásico que siempre triunfa, un bizcocho con limón, que se elabora batiendo margarina con miel hasta integrar y lograr una consistencia cremosa, se añade huevos has batirlo bien posteriormente la leche, harina y zumo de limón. Seguir batiendo hasta integrar por completo. Verter la mezcla en un molde rectangular previamente forrado con papel de cocina. Hornear y dejar enfriar. Cuando este frio decoramos con azúcar glass. Puede ver detalladamente la receta haciendo clic a continuación:
Ver Receta Bizcocho de Limón y Miel
5.- Bizcocho de yogurt de Limón muy Esponjoso
Este bizcocho es alto y esponjoso, en el blog de Anna Recetas Fáciles te explica el proceso detalladamente para que tengas éxito en su elaboración. Se prepara batiendo las claras de huevo con sal y cuando estén espumosas se añade parte de azúcar. Aparte se hace una mezcla con; yogurt previamente mezclado con yemas de huevo. Se incorpora la ralladura y el zumo de limón, se bate y se añade la harina. Se une junto a las claras montadas y se hornea. Comprueba la cocción con un palillo antes de retirarlo del horno. Ver proporciones de ingredientes y preparación a continuación:
Ver Receta Bizcocho de yogurt de Limón muy Esponjoso
6.-Bizcocho de Yogurt al Microondas
El blog Cocina a Buenas Horas nos trae un bizcocho rápido. Se hace en microondas y esta genial tener algo así a la mano para cuando tenemos prisa y que decirte que el proceso de preparación es súper rápido. Solo tenemos que mezclar; los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la canela y la harina y la levadura; huevos, yogur, aceite, azúcar, canela, harina y la levadura. Cuando esté integrado colocamos en un molde apto para el microondas y cocinamos durante 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar. Puedes ver al detalle la elaboración aquí:
Ver Receta Bizcocho de Yogurt al Microondas
7.- Bizcocho Italiano de Maíz
El blog La Taza de Loza nos trae un delicioso bizcocho italiano cuya elaboración es fácil y resulta muy apetecible para el desayuno o la hora del café. Lo elaboramos mezclando harina de maíz con la mantequilla, añadimos el azúcar y batimos bien, posteriormente añadimos huevos, leche y miel, mezclamos añadiendo; harina de maíz y levadura en polvo. Continuamos mezclando hasta integrar, llevamos al horno hasta que esté listo y esto lo comprobamos con un palillo. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Ver al detalle la receta aquí:
Ver Receta Bizcocho Italiano de Maíz
8.- Bizcocho de Mandarina con Miel y Canela
Este bizcocho que nos trae el blog Cocina Fácil y Elaborada es original por la combinación de sus sabores. Doradito y apetecible a simple viste, se elabora batiendo huevo y azúcar, luego se le añade; aceite, zumo y ralladura de mandarinas, yogur y esencia de vainilla, continuamos batiendo hasta integrar. Se vierte la mezcla en un molde, horneamos, bañamos con almibar y cuando este frio desmoldamos. Para ver al detalle su elaboración clic a continuación:
Ver Receta Bizcocho de Mandarina con Miel y Canela
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Claucreativa Instagram: claupardoc Mi Canal Youtube: Clau Creativa Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día) Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)