Fuente imagen Una pizca de hogar
Ya era hora de volver a la comida sana. Bien está eso de hacer algún exceso de vez en cuando por aquello de que sólo se vive una vez, pero ya es hora de entrar de nuevo en los vaqueros y sentirnos mejor. Qué mejor forma de comenzar el año nuevo que con algunas recetas sanas, ligeras y ricas, que ¡Sí apetecen!
Comida sana, comida saludable, comida apetecible, hecha en casa y además que entra por los ojos. ¡Así si!
8 Recetas saludables para cualquier ocasión
#1. Solomillo de pavo al romero
Fuente imagen Julia y sus recetas
La parte interna de la pechuga de pavo resulta súper tierna y muy fácil de cocinar. Su carne es jugosa y mucho más ligera aún que el pollo. Si además lo cocinamos en papillote estamos reduciendo las calorías que consumimos sin perder nada nada de sabor. Me gusta mucho como lo prepara Julia de Julia y sus recetas.
⇾ Aquí tienes la receta
#2. Crema de calabaza
Fuente imagen La cocina de Masito
Facilísima de hacer y muy nutritiva. Compra verduras frescas y dale un toque especial con las especias. Masito tiene un don especial para explicar como guisas sus platos, así que mejor os dejo con él.
⇾ Aquí tienes la receta.
#3. Ensalada de garbanzos con atún y tomates
Fuente imagen Cocinera y madre
Ya lo decía tu madre, las legumbres son buenas para todo. Muchos estamos acostumbrados a comerlas en guisos o platos calientes, pero por supuesto se pueden tomar en ensaladas tan ricas como esta de Cocinera y madre.
⇾ La receta, aquí.
#4. Salteado de cous cous con bimi y setas
Fuente imagen TodoCooking.
Si os soy totalmente sincera hasta hace un par de años jamás había probado el cous cous. Hoy en día os puedo decir que es uno de los platos que mejor me sientan y que además admite un montón de posibilidades.
⇾ Esta es la receta.
#5. Hummus de garbanzos
Fuente imagen Una pizca de Hogar
Sin dejar de usar las legumbres nos vamos a otro clásico que me vuelve loca. Es posible que una vez que lo pruebes te vuelvas loca con el pan, pero mucho cuidado no vayamos a coger calorías por culpa de tanto untar. Con moderación, es un plato muy sano y delicioso.
⇾ La preparas siguiendo este proceso: Hummus de garbanzos.
#6. Rollitos de tortilla de espinaca
Fuente imagen La Cocina de Pedro y Yolanda.
Las espinacas cocidas ¡No apetecen! Y una simple tortilla en un plato, como que también es muy triste. En cambio si hacemos una composición un poco más trabajada, el resultado puede ser espectacular y mucho más comible.
⇾ Prepara de esta manera la receta.
#7. Pollo frito al horno
Fuente imagen Bizcochos y Sancochos.
¿Cómo es eso? Pues sí, igual que si estuvieras comiendo esos nuggets que tanto que gustan pero mucho menos calóricos porque no llevan aceite. Angélica le pone queso partisano, en seguida lo vais a ver en la receta, pero siempre podéis usar un queso menos calórico para completar la receta.
⇾ La encontraréis en su blog Bizcochos y Sancochos.
#8. Dorada al horno
Fuente imagen Chez Silvia.
El pescado blanco además de ser un alimento muy nutritivo y saludable, tiene un contenido en grasa muy bajo, por eso se suele recomendar cuando queremos hacer dieta. Si lo cocinas como nos recomienda Silvia de (Chef Silvia), vas a conseguir mantener todo su sabor y la mejor textura. Un plato que si apetece y que nos va genial para el objetivo que nos hemos propuesto.
⇾ Puedes ver la receta en Chez Silvia.
¿Te animas a comer un poco más sano y de paso rebajar un poco los excesos navideños?