comunidades

9 Desayunos y meriendas especiales para Navidad

Hola a todos, que tal estáis?? Ainssss, que poquito nos queda ya para las fiestas eh?? cada vez más cerca. Ya tenéis todo el menú preparad, seguro que si. Pero no debemos olvidar que también tenemos que desayunar y merendar, sobre todo los más pequeños de la casa. Así que habrá que preparar algo especial también no?? Los compañeros de Red Facilisimo.com y yo, hemos preparado una recopilación de desayunos y meriendas especiales para Navidad. Todo riquísimo. A ver que os parece.

TARTA DE SANTIAGO CON PERAS
Me encanta el cambio que le ha dado Belen a la famosa tarta de Santiago, menuda pintaza que tiene con esas peras, que las puedes poner confitadas o naturales. Además esta receta es apta para celiacos. Divina. Para ver esta maravillosa receta , pincha aquí: El Toque de Belen.

Tarta de Santiago


PLUM CAKE CON FRUTA CONFITADA
Comenzamos con mi versión del Plum Cake británico, en este caso son en formato individual, con fruta confitada. Muy cómodos y práticos para los desayunos y meriendas de estas Navidades. Aunque el autético Plum Cake es con ciruelas, yo lo he versionado para que sea más colorido y alegre. La receta aqui: Bavette-Gastronomia.

Plum Cake con fruta confitada


MADELEINES
Que os parecen estas maravillosas magdalenas para el desayuno?? Pequeños bizcochitos horneados de forma individual. Muy esponjosos y deliciosos. Solo tenéis que poner el café o el té y a disfrutar. La receta completita la tienes pinchando aquí: Mis Dulces Joyas.

MADELEINES


BIZCOCHO IMPERIAL
Bego nos ha preparado un bizcocho súper tierno y esponjoso, con un glaseado maravilloso. El corte que tiene es perfecto. Ideal para un buen desayuno o merienda en estas fiestas.  En su blog te explica como elaborarlo en casa de una manera muy fácil. Pincha aquí: La Cocina de Samira.

Bizcocho imperial


ENSAIMADAS
Nuria, te enseña a elaborar en casa unas deliciosas y tiernas ensaimadas caseras, nunca volveras a comprarlas hechas. Después las ha rellenado de diferentes cremas. Todas riquisimas. Para ver esta receta en su blog, pincha en el siguiente enlace: El Cuaderno de Recetas.

Ensaimadas


CRONUTS
Vivi y Fran. nos trasladan directamente a desayunar a New York con estos deliciosos cronuts, mitad croissant, mitad donuts.  Tienen una pinta estupenda. Me encantaria comerme uno. Para ver como los  han elaborado sus autores no te pierdas la receta pinchando aquí: La Cocina de Vifran.

Cronuts


BIZCOCHO DE LECHE EVAPORADA
Nuestra compi Alicia nos trae un rico desayuno o merienda con este bizcocho de leche evaporada. La textura es muy suave, esponjosa, y nada empalagosa. Lo ha decorado con caco tamizado por encima que le da un toque más bonito. No te pierdas la receta pinchando aquí: Olor a Hierbabuena.

Bizcocho de leche evaporada


CRUZADITOS DE CHOCOLATE
Macu pone el toque de chocolate con estos cruzaditos de nutella, mi crema preferida, será que la he comido tanto de pequeño en Italia, que le tengo mucho cariño a la nutella. Así que me encantan estos cuzaditos tanto para desayunar como para merendar. Te explica como eleborarlos pinchando aquí. Recetas de Macu Mani.

Cruzaditos de chocolate


BABY POUND CAKES
Jose Manuel nos trae estos mini pastelitos de mascarpone y mantequilla entre sus ingredientes y decorados por encima con glasa de azúcar y leche, Unos bocaditos ideales para las tardes festivas de Navidad, o de cuaquier otro día, yo pienso hacerlos ya mismo. La receta aquí. Asopaipas.

Baby pound cakes


Que os ha parecido?? menudos desayunos y meriendas ricas para estas fiestas eh?
Hasta la próxima chicos.
Recordad que podéis ver más recetas en mi página de facebook. pinchando aqui.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos