Roscón de reyes, el pandoro, que aunque es italiano, cada vez está más integrado aquí, turrón, polvorones etc.
También tenemos otro tipo de dulces y postres, que aunque no son de tradición, quedan estupendamente y está divinos. Ya estamos bien adentrados en Diciembre, así que espero que esteis tomando buena nota, yo ya las tengo todas apuntadas.
Gracias de nuevo a los compañeros de Red Facilisimo.com por estas recetas.
ROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA
Para comenzar este post, os traigo desde mi blog, un Roscón de Reyes relleno de nata montada, y decorado con naranja caramelizada y frutos secos. La receta no es nada complicada, es la primera vez que lo hago y mirad que pinta, os va a encantar. La receta aqui: Bavette-Gastronomía
TARTA FERRERO
La tarta que nos propone Alicia, bien puede vestir de lujo una mesa en Navidad, por lo vistosa y elegante que es, se trata de una recreación del famoso bombón de Ferrero Rocher. No te pierdas esta increible tarta para dejar boquiabiertos a vuestros invitados. La receta aquí: Olor a Hierbabuena.
FLAN DE TURRÓN DE JIJONA
Y que mejor que este flan de turrón de jijona....uhmmmmm, me encanta, para las fiestas de Navidad no puede ser más ideal. María te explica detalladamente como elaborarlo. No dejes de ver esta receta en su blog, pinchando en este enlace: Las Recetas Fáciles de María.
POLVORONES DE CHOCOLATE
Bego nos ha preparado unos riquisimos polvorones, y encima de chocolate, como los que me gustan a mi junto con los de canela, que también me encantan. Son unos dulces muy típicos y no pueden faltar de ninguna manera. La receta enterita la tienes aquí: La Cocina de Samira.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA
Del blog de Marga me he traido este maravilloso bizcocho de chocolate y naranja, que está para hacerle un monumento. Ideal para los desayunos de estas fiestas y las meriendas con los amigos, con un buen cafetito, o porque no de postre. La receta aquí: El Puchero de Morguix.
PANDORO
El pandoro es un dulce originario de la ciudad de Verona. Junto al panettone, es uno de los dulces más típico de Italia en las fiestas navideñas. Y a nuestro compañero Jose Manuel, le ha quedado divino. No te puedes perder esta maravillosa receta, pinchando aquí: Asopaipas.
MOROS
Se trata de un dulce típico de las confiterias de Alcoy, donde vive mi queridisima Macu, algún día sale nombrada Alcaldesa, ya veréis!!! Llevan merengue y coco con una base de bizcocho, y está decorados con guindas. Menuda pinta que tienen. No te pierdas esta receta pinchando aqui: Recetas de Macu Mani.
Os han gustado? Nos vemos en el próximo post!!
Ciao!!!
Ettore