comunidades

Consejos sobre alimentación para diabéticos

Imagen 0

La diferencia entre la diabetes 1 y 2, es que en el caso de la primera, el páncreas de las personas que la padecen no produce insulina y deben de suministrarse ellos mismos esa hormona. En el caso de la de tipo 2, está muy relacionada con el sobrepeso, por eso es tan importante saber de alimentación para diabéticos, porque los primeros avances de la enfermedad, el páncreas sí produce insulina, pero el cuerpo es resistente a ella, por lo que no cumple bien su función y aumenta el azúcar en sangre.

Por tanto, una parte importante del tratamiento de las personas con diabetes del tipo 2, es cuidar al máximo su alimentación. ¿Qué consejos debo aprender sobre la alimentación para diabéticos ? Más que lo que pueden o no, deben llevar una dieta variada con bastantes alimentos de carga glucémica baja y distribuyendo correctamente los carbohidratos en todas las comidas del día.

El médico correspondiente será el encargado de explicar cómo llevar a cabo la alimentación para diabéticos , pues en cada receta se debe tener en cuenta las calorías, las proteínas, las grasas, los carbohidratos, la fibra y las unidades de carbohidratos y pan que se está ingiriendo, para sumarla a la del resto de recetas que se toman a lo largo del día, con el fin de no pasarse de las cantidades estipuladas.

¿Padeces diabetes del tipo 2? ¿Nos cuentas cómo es un menú diario tuyo?

Otra información que te puede interesar: Los alimentos y la diabetes y un Menú para personas con diabetes

Imagen: emmadiscovery/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general carnes y aves ensaladas ...

Una de las consecuencias de la hiperindustrialización de los alimentos es un aumento en la cantidad de personas con diabetes tipo 2. Gracias a una dieta adecuada se podrá mejorar el estilo de vida. ¿Qué es la diabetes? Fuente: Jacinto Illuch Mediante una buena dieta podremos cambiar el estilo de vida y mejorar algunos hábitos que pueden generar diferentes enfermedades, además de controlar el peso. ...

diabetes postres guia ...

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo humano es incapaz de producir insulina por sí mismo, o cuando no puede usarla como debería, lo que provoca que la glucosa o el azúcar no se absorba bien y en lugar de convertirse en energía se quede en la sangre dañando todos los tejidos que se encuentre a largo plazo. Si te han diagnosticado diabetes, o tienes algún familiar o ami ...