La exposición aúna a cientos de productores de alimentación y vino bajo un solo techo. Recogerá a casi 4.000 expositores y se esperan alrededor de 150.000 visitantes.
Este año abrirá sus puertas el 16 de abril y se celebrará en “Fira Gran Vía” ocupando unos 100.000 metros cuadrados de espacio.
Dentro de la feria se incluyen diferentes exposiciones como Intervin (exposición de Vino, Sidra y Licores), Intercan ( Exposición de Carne), Interlact (Productos Lácteos), Expoconser (Carnes envasadas) and Restaurama (Servicio de restauración). Este año se han asociado con HostelCo para mostrar los avances tecnológicos en la industria de la hostelería y ofrecen soluciones a hoteles, restaurantes y otros negocios relacionados.
En la conferencia de prensa previa a Alimentaria 2018, se informó de que las exportaciones españolas de comida y vino han aumentado en un 50% desde 2011.
Las iniciativas para incrementar la popularidad de los productos españoles están dando buenos resultados ya que un mayor número de personas fuera de nuestro país conocen nuestros productos. La innovación más reciente es la creación de una página dedicada a Spanish Food en la tienda de AMAZÓN en el Reino Unido de forma que se pueden encontrar algunos de los productos que los visitantes de Reino Unido descubren durante sus vacaciones en España.
VER SITIO EN AMAZON: SPANISH FOOD
Mas información en ALIMENTARIA 2018