Alitas de pollo al horno con soja, miel y limón

Alitas de pollo al horno con soja, miel y limón


Hacía ya unos meses que no me pasaba por aquí ¡Entre unas cosas y otras el tiempo pasa volando! Pero no creas que he estado parado ¡Tengo un nuevo canal de YouTube! Si aún no te has pasado a verme ¿A qué estás esperando?

Y ahora vamos a por lo importante ¡No había mejor excusa para volver que El ASALTABLOGS, un reto que organiza mi queridisima Marga de Azafranes y canelas . El este reto en el que participamos muchísimos compañeros bloggers nos ponemos la mascara de punto y los guantes blancos para saquear cada mes una cocina diferente.

Este mes hemos atracado, a punta de cuchillo, la cocina de Recetetitas con Ro, sinceramente no conocía su blog pero me ha ha parecido muy interesante: Tiene un montón de recetas super bien explicadas y perfectas para todos los días, asi que no prometo no volver a reincidir en el robo



La receta que he elegido robar han sido estas alitas de pollo al horno con miel soja y limón que tienen una pinta deliciosa. ¡Además son un fanático de las alitas! Así que no había receta mejor. Eso si, como no podía ser de otra forma la he tuneado un poco a mi estilo. ¡Espero que os gusten estas alitas de pollo al horno soja, miel y limón!

Por cierto en la receta os cuento un truquito que aprendí hace poco para que las alitas de pollo al horno os queden super crujientes y doraditas ¡Os va a encantar!




Print Recipe

Alitas de pollo al horno con soja, miel y limón

(No Ratings Yet)

Cargando...

Ingredients


500gr de alitas de pollo troceadas

3 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de miel

1 limón

Pimienta molida

Ajo (opcional) Yo usé en polvo

Jengibre (opcional)

Instructions

1 1.- Preparamos la marinada. En un bol ponemos la salsa de soja, la miel, el zumo de medio limón y la pimienta. Si le queréis poner ajo o jengibre lo añadís también ahora. Mezclamos bien, si hace falta podemos calentar la mezcla unos segundos al microondas para fundir la miel y que se integre todo bien.

2 2.- Ponemos las alitas, limpias y secas, en un táper o recipiente similar. Añadimos la mezcla anterior y dejamos macerar en la nevera al menos 30minutos pero podemos dejar varías horas o, incluso de un día para otro.

3 3.- Ponemos a precalentar el horno a 200ºC

4 4.- Colocamos las alitas sobre papel de horno en la bandeja que vayamos a utilizar. Ponemos la parte de la piel/grasa hacia abajo. Metemos las alitas de pollo al horno a 200ºC durante unos 15-20 minutos hasta que empiecen a tomar color por arriba. Veréis que la parte de abajo empieza a caramelizar ¡No os asustéis, es lo que buscamos!

5 5.- Sacamos las alitas del horno y les damos la vuelta. La parte que estaba abajo estará ligeramente caramelizada. Exprimimos el zumo del medio limón que nos quedaba sobre las alitas. El zumo de limón nos ayudará a que queden bien doradas y crujientes ¡Apuntad este truco!

6 6.- Horneamos las alitas unos 10-15 minutos más al horno a 200ºC hasta que estén a nuestro gusto ¡Y disfrutar!



Nos vemos en el próximo post! Nos vemos, mientras tanto, a través de InstagramPinterest y Youtube.

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Etiquetas:

Recomendamos