En poco más de un mes ya estaremos en una de las épocas más importantes del año, la Navidad es una época de estar en familia y disfrutar alrededor de una mesa. Y por ello ya empezamos a buscar ideas para nuestras mesas, así que este año voy a ponerlo más fácil ofreciendo una serie de recopilatorios con ideas para hacer de vuestras comidas navideñas un éxito. Vamos a empezarlo por un recopilatorio de los principales aperitivos fríos publicados en el blog. La semana que viene le tocará el turno a los aperitivos calientes...vamos con ellos.
1. Salmón ahumado relleno de mouse de aguacate: empezamos con una combinación clásica, el salmón ahumado y el aguacate. En esta ocasión el aguacate viene presentado en forma de mousse y el salmón envuelve la mousse, podéis hacerlo en tamaño bocado usando moldes de bombones o en tamaño más grande como el de la foto.
2. Gambas marinadas con mayonesa de wasabi y rábanos: otra opción muy refrescante para empezar la comida sería esta combinación llena de matices.
3. Tartar de pepino, salmón ahumado y surimi : éste es uno de mis preferidos, de nuevo repitiendo con el salmón ahumado que tanto juego da en la cocina.
4. Dados de mango y salmón ahumado con reducción de balsámico: y otra vez lo tenemos aquí, esta vez combinado con el mango y acompañando una reducción de vinagre balsámico, unos aperitivos muy fáciles de preparar.
5. Ajoblanco: un clásico de nuestra gastronomía que se convierte en un aperitivo ideal presentado en vasitos.
6. Yogur de foie: una propuesta elegantísima para nuestra mesa son estos yogures de foie que podéis combinar con la mermelada que más os guste.
7. Milhojas de mango y queso de cabra con lluvia de parmesano: una opción muy recomendable para los amantes del mango que contrasta estupendamente con el queso de cabra y la miel de caña.
8. Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla: otro clásico de nuestra gastronomía presentado dentro de estos riquísimos pimientos del piquillo.
9. Trufas de queso de cabra, arándanos y kikos: ¿a qué suena interesante?
10. Chupa chups de queso roquefort: y esta combinación también hará las delicias de los amantes del queso y el chocolate.
11. Huevos rellenos: la receta de huevos rellenos que siempre hemos hecho en mi casa siempre triunfa.
12. Bombones de foie: terminamos con esta combinación que no dejará a nadie indiferente.
Y con ellos os dejo esperando que podáis usar estas recetas para vestir vuestras mesas de fiesta.
Feliz lunes.
Lidia.