Aperitivos fáciles y rápidos con lo que haya en casa
Los entrantes para una cena informal deben ser, sobre todo, fáciles de preparar. El tiempo es oro, así que hay que aprovechar ingredientes que se puedan utilizar en frío y que se suelen tener en casa habitualmente como patés, quesos y otros untables para dippear.
Se recomiendan los hummus, que se pueden preparar a base de la receta original (con garbanzos, aceite de oliva, limón y pimentón) u otras más novedosas como guisantes, alubias, zanahoria o remolacha. Incluso se pueden preparar varios hummus de verduras y legumbres y servirlos convirtiéndolos en entrantes fáciles para sorprender a los invitados. El guacamole, más fresco, también es una buena opción dentro de los aperitivos rápidos para una cena improvisada.
Y por último: unas patatas fritas. Normalmente las patatas son un alimento habitual en las despensas y con unas salsas como kétchup, mayonesa o un poco de Ajonesa y pimentón son uno de esos entrantes sencillos de éxito asegurado. También se puede apostar por una tortilla de patatas rellena de palitos de cangrejo y Ajonesa. Este entrante ofrece la posibilidad de hacerlo con tiempo y seguro que gusta a todo el mundo.
Otros 7 aperitivos sencillos y originales para darle una vuelta a la creatividad
Si se quiere preparar unos entrantes rápidos pero que a la vez sorprendan a los invitados, aquí hay otras ideas sugerentes.
Bocaditos de pimientos del piquillo. Uno de esos aperitivos sencillos y originales para dejar a todos boquiabiertos. Básicamente se trata de hacer un bizcocho pero con pimiento. Se necesita pimientos rojos, harina tamizada, levadura, huevos y sal. El bizcocho debe quedar fino, y el horneado será de apenas 10 minutos. Una vez fuera se utiliza el fino bizcocho como pan de sándwich, y dentro se puede poner lo que apetezca. Un toque de Ajonesa simple pero resultón le quedaría genial, ¿verdad?
Piruletas de queso. Hechas con parmesano y unas semillas de amapola que se mezclan para hacer unas bolas. Se “insertan” en una brocheta y se ponen al horno, a 180º, durante 7 minutos. ¡Crujientes y divertidas!
Ensaladilla de patata y remolacha. Como se dice al principio de este post, la patata es el ingrediente perfecto para hacer unos entrantes para una cena y si además se sabe sacarle todas sus propiedades se conseguirán aperitivos sencillos y originales muy coloridos. El secreto de esta receta para obtener el color es mezclar patata y remolacha, y el del sabor único lo pone la Ajonesa Choví. Se puede ver la receta aquí.
Espárragos crujientes. Si se están buscando ideas de aperitivos sencillos y originales pero que también sean sanos incluso para los más pequeños éste es un buen ejemplo. Para preparar estos espárragos crujientes hay que rebozarlos con un poco de huevo y mezclar el pan rallado con queso parmesano. Después se hornean y se sirven cuando estén dorados. Solos o con salsas variadas estarán riquísimos.
Rollitos de paté con cebolla caramelizada. Otro imprescindible si se habla de entrantes fáciles para sorprender por sus ingredientes y su escaso tiempo de preparación. Se necesita pan de molde, un par de latas de paté y cebolla frita. La preparación es muy sencilla: se untan las rebanadas con paté, se pone la cebolla frita encima y se enrollan. Se aconseja que se pongan unos palitos para sujetar el rollito. Después, se hornea durante 10 minutos para que quede crujiente.
Huevos rellenos de melocotón. La peculiaridad de esta receta es que combina el sabor clásico y tradicional de los huevos rellenos de atún con el toque dulce y fresco del melocotón y el sabor único de la Ajonesa Choví, por lo que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los nuevos aperitivos sencillos y originales de tu recetario. Se pueden ver los pasos de este aperitivo rápido en el blog. ¡Hay que probarlos!
Tartaletas de hojaldre y berenjena. Otro de esos entrantes para una cena que los comensales agradecerán. Una opción sana y ligera que lleva berenjena, cebolla, tomatitos cherry y orégano, todo ello sobre una cama fina de hojaldre. El horneado no llevará demasiado tiempo y siempre se puede personalizar la receta añadiendo antes de servir un toque de Ajonesa suave y sabroso.
En el blog hay muchas más recetas donde se pueden encontrar ideas interesantes aperitivos sencillos y originales para cenas informales. ¡Adaptables para todos los gustos! Ya se sabe, en eso las salsas Choví ayudan mucho.
.