Se acerca Halloween...
Aún quedan un par de semanas pero ya tenemos los escaparates repletos de adornos y dulces típicos.
Para mi no es una fecha muy especial si no fuera porque en el cole se celebra para disfrute de los peques. Entonces no queda más remedio que empaparse del espíritu terrorífico de esta fiesta y hacer lo imposible para que todos disfruten. Y eso pasa por adornar la clase con toda clase de artilugios, disfrazarse y hacer actividades relacionadas con el tema.
Hasta hace dos años yo hacía todo eso e incluía preparar una receta con mis alumnos. La llegada de la pandemia y el protocolo Covid nos restringió muchas actividades. Pero este año ya volvemos a la normalidad absoluta (ojalá que para siempre) y voy a hacer una recetita sencilla con mis niños.
He elegido estas arañas de Oreo que tan de moda estaban en las redes hace un tiempo. Es una receta super fácil, que no precisa horno ni instrumentos cortantes por lo que la hace ideal para preparar con niños.
Yo las he preparado antes en casa para ver la dificultad y el tiempo que se emplea, algo muy importante cuando quieres planificar algo en el cole. Es rápida, sencilla y queda resultona. ¡A mis niños les encantará!
Os voy a dejar otras recetas de Halloween que he preparado en cursos anteriores con mis aumnos: galletas de Halloween, dedos de bruja, mini pizza arácnida
INGREDIENTES:
Galletas Oreo (o su equivalente en marca blanca)
Ruedas de regaliz negro
Grajeas de chocolate
Crema de cacao (o mermelada, nos servirá de pegamento)
PREPARACIÓN:
Los ingredientes preparados, no pongo cantidades porque eso va en función del número de galletas que preparéis.
Vamos a "pinchar" la crema con un palillo o cuchillo y metemos trocitos de regaliz negro a modo de patitas.
Ponemos una pizca de crema de cacao sobre la galleta para que actúe de pegamento . Ponemos dos grajeas de chocolate a modo de ojos.
Y con estas arañitas tan cuquis vamos a disfrutar como niños.
¡No me digáis que no son graciosas! Al final me quedé sin regaliz y solo puse tres patitas jejeje