No podía faltar en este blog de cocina, alguna receta para Halloween, por lo que decidi hacer una supergalleta con forma de Araña de Halloween, con la particularidad de utilizar la fórmula de las galletas Oreo, o por lo menos los ingredientes principales.
Sin duda la fiesta de Halloween, tiene cada año que se celebra muchos más adeptos, sobre todo entre los niños y los adolescentes, que se disfrazan con formas originales y cuyo símbolo máximo es la calabaza. En España en cada ocasión va implantándose más, haciendo que se generalice por todo el territorio.
Para ello me empleé a fondo, ya que quise hacer algo original, y para ello, la adorné con calabazas de chocolate blanco, también hechas por mí. Los demás adornos, ya son de mi colección o comprados.
Ya sin más, voy a decirte los ingredientes que empleé para esta receta especial
Ingredientes para hacer la Araña de Halloween
Para hacer la galleta Oreo:
200 gr. de Harina
120 gr. de Azúcar
70 gr. de Mantequilla
80 gr. de Cacao puro en polvo
1 Huevo
1 cucharadita de Levadura (polvo de hornear)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
Y también comentarte que la preparación es algo laboriosa, por lo que has de tener un poco de paciencia. Te aconsejo para ello que siempre tengas los ingredientes preparados y a mano. No sólo los ingredientes, sino también, los útiles e instrumentos de cocina que vas a emplear.
Cómo preparar la supergalleta Araña de Halloween
Primeramente, en un recipiente comienzo por echar los ingredientes líquidos: un huevo, batir un poco. Se añade mantequilla (has de tenerla derretida), esencia de vainilla y azúcar. Se mezcla muy bien.
Entonces, separamos la mezcla anterior y en otro recipiente vamos a echar los ingredientes sólidos:
Harina de maíz, sal y tamizamos. Echamos también en el tamiz, cacao en polvo. Después de tamizarlo todo, se mueve muy bien en el recipiente, hacemos después un hoyillo en medio del recipiente y se incorporan los ingredientes líquidos. Se remueve todo. Lo mismo que se ha hecho con la pala de cocina, ahora trabajamos todos los ingredientes con las manos para hacer una masa homogénea.
Esta masa es la que va a dar lugar a una galleta Oreo gigante para hacer la araña de halloween. Después de haberla movido, queda una masa compacta y la vamos a dividir en dos partes. Cada una, en forma de bola, la envolvemos en papel film y la guardamos en el frigorífico 30 minutos con objeto de que sea más fácil de amasar para hacer la galleta.
Mientras tanto, vamos a pasar a hacer una crema pastelera
Cómo hacer crema pastelera para el relleno de las galletas de chocolate
En primer lugar vamos a emplear estos ingredientes:
50 gr. de Maizena (harina de maiz)
3 yemas de huevo
500 ml. de Leche
100 gr. de Azúcar
2 cucharaditas de vainilla
Entonces en un nuevo recipiente, incorporo las 3 yemas de huevo, se bate rápido, añado maizena, esencia de vainilla, removemos y añadimos el azúcar y leche poco a poco. Se deslían los ingredientes para evitar grumos en la crema que vamos a hacer. Añado más leche. Es conveniente que la leche que echemos, esté templada.
Pasamos la mezcla donde estamos haciendo la crema pastelera a una olla y llevamos al fuego. Se remueven bien todos los ingredientes para que resulte una mezcla espesa. Una vez conseguida, tenemos la crema pastelera. Separamos.
A continuación, vamos a darle forma a la galleta. Hemos sacado las bolas de masa del frigorífico y las llevamos a la encimera, donde previamente he hechado azúcar glass.
Dando forma a la supergalleta araña de halloween
Utilizo dos agujas de hacer punto. Me preguntarás porqué las tengo en la encimera. Muy fácil, las agujas de punto tienen cierto grosor, este nos va a servir para conseguir unas galletas con un grosor de la misma medida. Primero utilizamos una masa de oreo, extendemos por las agujas intentando con la masa hacer una circunferencia. Me sirvo de un molde, delimitando el redondel y cortando por los filos. De este modo conseguimos la primera supergalleta. Paso a hacer la segunda galleta utilizando el mismo método que la primera.
En una bandeja de horno, y en papel vegetal, colocamos con cuidado las supergalletas. Llevamos al horno, las tenemos a 170 grados, durante 10 minutos.
En ese interin, pasamos a hacer las Calabazas de chocolate blanco
Cómo elaborar Calabazas de Chocolate Blanco
Para ello he utilizado los ingredientes
1/2 tableta de Chocolate blanco
Colorante naranja ( o mezcla de rojo y amarillo)
En primer lugar, se derrite chocolate blanco y echo colorantes alimenticios, primero el de color rojo y después el amarillo, para conseguir en la mezcla el color naranja y que se asimile al color calabaza, para ello sólo es necesario mezclar el chocolate con los colorantes. Con papel de cocina, he hecho dos moldes de calabaza. La mezcla de color la pongo en una manga pastelera y ésta la extiendo por el molde de calabaza, hasta tener cubierto por completo el molde. Repito la operación en el otro molde de papel. Terminadas las llevo al frigorífico para que se endurezcan y solidifiquen.
Vamos a ir terminando, Se echa la crema pastelera que va de relleno de la supergalleta, en una manga pastelera y la voy extendiendo sobre la galleta que va en la base. Va a quedar una receta para halloween terroríiiifica. De regaliz van a ser las patitas de la araña, pongo 4 en ambos lados de la galleta. Entonces cubro con la otra galleta. A la araña le pongo ojos con gominolas y los iris con chocolate, aparte lleva en la cabeza una araña más pequeña de gelatina.
En el video a continuación hay más y le he añadido unos efectos…
Espero que disfrutes estos dulces de halloween
Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga